DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 9 de octubre de 2009

The Jeff Healey Band - Cover To Cover (1995 CAN)




Leyendo información sobre la The Jeff Healey Band, me ha hecho sonreír una que decía...."Cover To Cover es una mirada propia sobre temas de otros"...y claro, me ha hecho sonreír porque Jeff Healey era ciego...
Bueno, eso que cuento sólo es una anécdota, porque precisamente ese comentario me sirve para contaros que, como a pesar de la ceguera, había desarrollado una habilidad muy buena tocando la guitarra y cantando, pero las composiciones propias no eran lo suficientemente buenas para lo que la banda era capaz de hacer (tened en cuenta que en esos momentos hacían unas actuaciones en directo llenas de garra y fuerza). Así que como hacia 3 años de su ultimo disco, y recordaban el éxito que habían tenido con algunas de las versiones que habían hecho antes, sobre todo le de "While My Guitar Gently Weeps" de George Harrison, pues decidieron músicos y discográfica, hacer un disco de versiones (por eso el título de este disco Cover To Cover), que ahora comparto con vosotros, el cuarto de su discografía. Aquí encontramos versiones en blues moderno, rock, y baladas, muy bien interpretadas, con el sonido característico de la banda, que ya casi reconocemos solo oírlas. Este disco es el que se publicó en U.S.A.; el que se publicó en Europa tiene 4 canciones distintas a este.
Atención a la versión de la canción de Led Zeppelin "Communication Breakdown". Aquí, la voz de Plant, es suplantada por una armónica, y hay un "solo" de guitarra, explosivo, bárbaro...y una ruda y enérgica "cover" de "Stuck In The Middle With You".....así que sigamos gozando de la escucha de este magnífico disco de "covers"...

mp3 (320 kbs) y FLAC de la edición europea, mp3 (320 kbps) de la americana

Look for: HEACOV, HEACOF1-2 y HEACOVUSA

6 comentarios:

el.largo.esquembre dijo...

A por el con muchisimas ganas, gracias Miguel ya sabes que me he aficcionado bastante a este gran guitarrista; para el dia g mandaré algo con alguna similitud a este guitarrista.

Muchas gracias Miguel.

Miguel Campoviejo dijo...

manda, manda...que nos gustan las galletas. Gracias por dejar comentario, esquembre

robgronotte dijo...

Reupload please? Rapidshare is dead. :(

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/thejeffhealeyband

jp dijo...

hi,
thanks for taking the time (and effort) to sort this out.
jp

jp dijo...

hi,
played with the original parts 1&2 (.RAR FLACS), all the different compression software (on this Linux Laptop) still requests a part 3. Thanks again for taking the time (and effort) to sort out new files for me. New stuff works OK.
jp