DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 8 de septiembre de 2009

Pop Tops - Mamy Blue (1971 ESP)

Pop Tops
1971 Mamy Blue
LP SP Explosion 85.400-L

A1 Sometimes You Win, Sometimes You Lose
A2 Road to Freedom
A3 Just Pretend
A4 You Finally Found Your Man
A5 Mamy Blue
B1 Oh Lord, Why Lord?
B2 What a Place to Live In
B3 Grandma
B4 Walk Along By the Riverside
B5 Give Me Up As Lost

Pop Tops
1971 Mamy Blue / Grief and Torture (Versión Original)
SG SP Explosion 14.995-A

A Mamy Blue
B Grief and Torture

Pop Tops
1971 Mamy Blue / Love Motion (Versión en español)
SG SP Explosion 14.994-A

A Mamy Blue (en español)
B Love Motion



Este es un disco en edición especial, compuesto del LP de 1971 y dos singles que recogen dos versiones de Mamy Blue (la versión single y la versión single en español), además de las canciones de las caras B que no estan en el LP. Asi tenemos un disco con 4 bonus.

Todos los ripeos son de vinilo, el LP y el single de versión original son míos, y el single de la versión en español de Coscolin (gracias paisano), limpiados y pasados a FLAC.

Adjunto todo el artwork de los tres vinilos, portada, contraportada y los sellos, todos del sello Explosion.

Mi impresión

Ya conocía la canción Mamy Blue, que siempre me ha gustado, y sin embargo núnca habia oído a los Pop Tops como tales, a veces un éxito mundial como esa canción impide ver lo que hay detrás de ella. Y la verdad, cuando escuche el LP me quede conmocionado, en partícular la cara B.

Breve Historia del grupo

En 1961 se forman en Madrid Los Tifones compuesto por José Lipiani (bateria), Alberto Vega (saxo, clarinete), Ignacio Pérez (teclados), Julián Luis Angulo (guitarra y voz), y Enrique Gómez (bajo y trompeta) que ganan en 1966 el FESTIVAL DE CONJUNTOS MUSICALES DE LEÓN.

A raíz de este hecho se fija en ellos el productor francés ALAIN MILHAUD, un cazatalentos de la época que también llevaba en España a Los Canarios y Los Bravos. Este entiende que al grupo le hace falta un cantante y contrata a PHIL TRIM que había sido cantante del grupo TRINIDAD STEEL BAND, además refuerza el grupo con el guitarrista RAYMOND GOMEZ (aka RAY), un joven prodigio de 17 años que ya había tocado con Los Pekenikes, y así nacen LOS POP TOPS.
*nota Ray Gomez es un conocidisimo músico de sesión del que seguro que tenéis algún disco en el que participe, yo por lo menos tengo varios, echad un vistazo a su discografía que vale la pena AQUI

Una vez formado el grupo, inician su carrera con un single que tiene en un cara A una versión de "Con su blanca palidez" de los Procol Harum, y en la cara B "I can´t Go On" (Editado por Barclays Sonoplay SN-20037). El single tiene bastante éxito en España. Después sacan otro single con una composión propia llamada "Viento de otoño" en la cara A y Cry en la cara B (editado por Barclays Sonoplay SN-20049) .

A partir de 1968 empiezan a saborear el éxito con "Somewhere", la canción dedicada a Martin Luther King "La voz del hombre caído" (basada en una composición de Juan Sebastián Bach), "Oh Lord, Why Lord" primera canción que incorpora el Canon de Pachabel y claramente Soul, al igual que "That Woman", "Dzim Dzim Dzas" adentrandose en la psicodelia, "Sonar, bailar y cantar" o con "Dios a todos hizo libres" y el tema gospel "Road to Freedom".

En 1971 después de "Road to Freedom" sacan "Mamy Blue" en el mercado internacional, consiguiendo un éxito mundial. Sobre esta canción y su história tenéis una imagen sobre "La guerra del Mamy Blue" cortesía de Coscolin.

A partir de tan gran éxito el grupo se mantiene solo hasta el 75, teniendo bastante éxito en España hasta su disolución y algunos en el extranjero. Habían puesto el listón demasiado alto para poder repetirlo.

Phil Trim continúa su carrera en solitario en España, Ray Gomez sigue en solitario como músico de sesión (antes de la disolución de los Pop Tops).

*información obtenida de http://poptops.oyla15.de/cgi-bin/hpm_homepage.cgi donde encontaréis una buena discografía del grupo, casi todo en perfecto alemán.


LP a 320 Kbps (MAMYB), single en inglés (MAMYBgr), en español (MAMYBlo), reedición 2008 con bonus , a 320 Kbps (MAMYB08) y en WV (MAMYW1-2)

LOOK FOR: MAMYB, MAMYBgr, MAMYBlo, MAMYB08 y MAMYW1-2

12 comentarios:

Chuan dijo...

que disfruteis del este pop-soul-gospel

babelain dijo...

Pues los vi en Madrid en una sala de estas antiguas para bailar las parejas y sonaban de p.m. Hace ya muchos años de esto, claro. La sección de viento era muy buena, de las que no se veían por aquí en aquellos tiempos. Gracias Chuan.

Mara Bunta dijo...

Precisamente el nombre de los Pop Tops aparece en mar-abunta hace un par de dias cuando repuse el enlace de un disco de Ray Gomez. Y ahora voy a descargarme este discazo del famoso Mami blue...me encantan este tipo de casualidades!

Y a propósito de esto, una cosa curiosa que me pasó. Repuse el enlace de este disco de Ray Gomez por la peticion de un tal Kev que me dejo un mensaje en la publicación original. Tras reponer el link, le avisé en su página, (en la cual entré con prisas y sin mirar sobre qué iba) http://mooremusic.biz.
Despues este hombre me lo agradeció personalmente enviandome un correo. En él se me presentó como Kevin Moore, y me estuvo hablando de unas bandas que no me sonaban de nada...Hasta que mencionó que era el bajista de Christie, aquellos del Yellow river...jajajaja
Y para más, despues de intercambiar dos o tres correos donde me ofrecia amablemente enlaces con copias piratas de algunos de sus trabajos, acabó diciendome que lleva 7 años viviendo en Almeria (como yo!), en el pueblo de la familia de mi paisano Miguel Campoviejo, Turre!!
Claro, cuando volvi a visitar su web, tranquilamente ya vi que alli habia material sobre Christie y sus otras bandas.

Perdonad por la chapa, pero es que me hizo mucha gracia esta anécdota.

Volviendo a lo otro, efectívamente, Ray Gomez es un guitarrista sensacional, gracias Chuan por este disco.

Abrazo a todos ;)

Miguel Campoviejo dijo...

ondia, yo tengo que comentar eso de Mar...el bajista de Christie viviendo en Turre (seguro que en Urbanización Cabrera), joer, joer, pero es que además,en su dia, me entusiasmó Yellow River, que hasta llegué a grabar un single vinilo en una máquina que habia en el metro de Barcelona (voz y taconeo haciendo bateria),debia tener yo unos 17 años, y recordad que puse una canción de ellos en Adivinanzas....joer, joer.

Miguel Campoviejo dijo...

un matiz que ya he leido en la página web de Moore. Kevin Moore no era el bajista de Christie en la época dorada, fué a partir de 1990. Ha militado en varios grupos, aqui lo podeis ver en acción..
http://www.youtube.com/watch?v=RXWM1GDcs_I&feature=related

Aldoux dijo...

Como muchos yo sólo sabía de los Pop Tops por la archiconocida Mamy Blue, inlcuso debo tener el single en alguna parte de la casa de mis padres (aquí se editó con la versión es Español en la cara B). Muchas gracias Chuan por este gran post que, imagino, debe haberte costado unas cuantas horas de paciente trabajo. saludos!!!.

pagoda69 dijo...

Hola mi queridisimo amigo...me parece, o falta eçla contraseña de descarga? Al menos, no la encuentro...Muchas gracias, y un abrazo a la distancia!
pagoda69 (Hernán)

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/pop-tops

... Esta cabeza mía...

Guitarradeplastico,scraping oddities dijo...

Muchas gracias

MidnightShadow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Oye me pasas el enlace del album?

Diógenes dijo...

Imprescindible. Gracias.