DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Dia G 27.09.09 (1) - ZZ Top - ZZ Top's First Album (1971 US)

Llegamos al dia G puntualmente gracias a nuestros amigo el.largo.esquembre y Julio; a los que desde aqui les damos mas que las gracias, un abrazo. Disfrutad como yo de estos discos, tanto en variedad como calidad.

Dia G de.... el largo esquembre...




ZZ TOP
ZZ TOP'S FIRST ALBUM

Aquí os dejo e primer álbum de esta archiconocida banda de Houston Texas, formada por Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y Frank Beard (batería). Disco que nos empieza a ofrecer esa mezcla de de southern rock y hard rock que los hace tan característicos.
Los componentes de ZZ Top habían tocado en anterioridad en diferentes bandas tejanas (entre ellas The Moving Sidewalks o The American Blues) antes de unir fuerzas a finales de 1969. En primer lugar Gibbons invitó a Beard a unirse a su proyecto de formar un trío de blues rock y posteriormente, cuando estaban buscando un bajista, Beard propuso el nombre de Hill, antiguo compañero suyo en The American Blues.

Poco más os puedo decir que no sepáis de los ZZ Top, a mí este disco es el que más me gusta de su discografía, porque en las grabaciones posteriores poco a poco fueron introduciendo en sus grabaciones sonidos de sintetizadores, ritmos bailables aunque esto los llevó a ser una de las bandas más conocidas y reconocidas en los E.E.U.U.

CD a 320 Kbps y vinilo en FLAC

LOOK FOR: BARBUDOS y BARBUDOV

27 comentarios:

pimpon dijo...

Un fuerte aplauso por este MAGISTRAL DIA G 27 de septiembre.
Muchísimas gracias.

Dr. Bell Otus dijo...

Maravilla de dia G este.

Comments??
No hay??
Solo pimpon??
Shiiiit ... en fin.

Mas un dia variadito, con cosas nunca vistas en la red (me refiero claro, a la Box de los Free, que tampoco sabia de su existencia).

Como fan que fui, soy y sere, de Kossoff & Cia, la bajare YA ... les conoci con mis 14 añitos, en un programa de radio de nombre "Dois pontos", con duración de dos horas, desde las 11h de la mañana, hasta las 13h.
De ese programa, he grabado cintas y mas cintas, hasta que he tenido la oportunidad de comprar el Tons of Sobs (en ese tiempo, tampoco sabia que era su primer disco), en una tienda de esas de lavadoras, lavavajillas, y otros aparejos domésticos, que casi siempre tenion en un rincon, una media docena de vinilos (mis mejores vinilos, han sido comprados así, en estas tiendas).


Muchas gracias a los dos, por hacer posible mas un dia G (vuestro/nuestro)



PD : se puede decir que los Free, son un de mis "grupos de culto"

babelain dijo...

Vaya ramillete de florecillas silvestres. Muchísimas gracias a Julio y a esquembre. Habrá que buscar hueco para bajar, oir y comentar. Todo se andará. Saludos a los galleteros.

babelain dijo...

Esquembre, he leido tu comentario. Yo descubrí a ZZ Top en un barrio moro de Ceuta en una tiendecita que era un cuchitril, en una de mis visitas posteriores a mi pueblo. El L.P. estaba detrás de uno de Lola Flores y detrás de el había uno de Litle Richard ("Can't Believe You Wanna Leave" magnífico tema). Me llevé los dos, claro está. El de Lola Flores lo dejé para otra ocasión jejeje. Te digo esto porque el disco era "Tejas", que debe ser el cuarto o quinto disco de su discografía. Este en concreto es magnífico, con dos temas: It's Only Love" y
"El Diablo" que me encantan. No los tengo digitalizados y mis vinilos están irrecuperables. Pero si no lo conoces, deberías buscarlo por ahí. Es un buen disco. Saludossssssss

Jose Ignacio Eguizábal dijo...

Julio sabe que soy un fan perdido de Paul Kossoff (bueno, a mi me interesó mucho más Back Steet Crawler -el último grupo de Koss- que los mismísimos Bad Company...probad a escuchar The Band Plays On...). Así que voy derecho a este box que promete (aunque lo bajaré mañana); gracias Julio

Anónimo dijo...

Dr. Bell. Free son, para mi tambien, unos de mis grupos de Culto, como yu bien dices.
J.

Dr. Bell Otus dijo...

Me parece que hemos metido la pata con los Free, jeje.

Solo esta el link del CD 5, para bajar ... voy a ver lo que ha pasao, y intentar arreglar esto.

Saludos y disculpad las molestias, pero nobody's perfect, como diria el gran Zappa.


José Ignacio, no te voy a decir ninguna novedad, pero Kossoff, es bien distinto de Mick Ralphs, y me parece que el alma de los Free, ha sido Kossoff y no Paul Rodgers, al cual estimo y admiro mucho, pués tiene una voz, muy propia, muy suya, muy unica, en la escena musical, llena de soulful.

Miguel Campoviejo dijo...

Yo entiendo por la reseña, que lo que Julio ha querido compartir con nosotros ha sido ese 5º disco de la box, en la que hay temas grabados al margen del grupo, por eso ha mandado solo ese...
La extraordinaria caja dedicada al grupo FREE ademas de cuatro Cd's conteniendo material de la banda, en su mayoria inedito, contiene tambien un quinto disco con grabaciones de sus miembros al margen del propio grupo. Se trata entonces de un documento que los Fans de Free y de sus componentes sabran apreciar en su justa medida.

Dr. Bell Otus dijo...

Pués yo no entiendo eso amigo Miguel.
Entiendo que hace una explicacion de lo que contiene la caja, tanto mas que refiere que "ademas de cuatro Cd's conteniendo material de la banda, en su mayoria INEDITO".

Ok, publicado esta, y no merece la pena aprofundizar mas el tema.

Julio, será posible enviar los otros 4, para que el envio/publicacion se quede completo/a?
Es que, perdonadme la expresión, pero es como "follar por la mitad".

Se posible Julio, se agradece ... se no es posible, no puedo hacer nada.

No me gusta ver discos destrozados.

Thanks


PD : Miguel, mira que en el inicio de la reseña, tiene algo como

FREE
"Songs Of Yesterday"
5CD Box
ISLAND RECORDS - 2000


siendo solo el quinto CD,deberia tener para mi :

FREE
"Songs Of Yesterday"
CD Box
ISLAND RECORDS - 2000

Dr. Funkenstein dijo...

para abajo el de los zz top y no descarto el de Free.
Yo, como babelain, también descubrí a los zztop con el disco texas pero mi historia es un poco distinta xD. Se trata del primer disco de mi colección y lo recibí con 7 años de manos de mi padre o de mi tío, no recuerdo bien. Os podéis imaginar como puede estar despues de tantos años y al haber pasado por las manos de un enano que se quedo anonadado viendo a un señor hacer virguerías con un tocadiscos en el videoclip de Rockit' (el tema de Herbie Hancock) y que intentó sin exito emular su azaña. Aun así, todavía se puede escuchar y lo conservo como si de una joya se tratara. Y extiendo la recomendacion de babelain, es muy buen disco (quizá no el mejor, pero no le quito méritos)
Por supuesto me siguen gustando los barbudos y no voy a dejar pasar la oportunidad de descargarme el primer disco. Muchas gracias!

Dr. Bell Otus dijo...

Joer Dr Funk, con tan solo 7 años??
Se nota, mi amigo, se nota y muy bien.

El tema ese de Herbie Hancock, cuando salio, le odie ... un monstruo que ha tocado con Miles Davis, y considerado (ya en ese tiempo) un de los mas importantes musicos en el Jazz de fusion, y después sale con un tema de esos?? No, no podreria ser verdad ... pero es y ahí esta.

Hay cosas del carajo, entonces no es que hoy por la tarde, me he decidido por fin a ripear el VSOP de Herbie Hancock, y ahora te leeo hablando de él?! jeje.

Saldrá esta semana en este blog, tan magnánime disco doble ... ya os diré.

Abrazo Dr

Quico dijo...

Que buenos discos! Aparte de los comentados (ZZ Top y Free), el de Mayall esta bien, aunque esta banda nueva...la vi este verano en Lorca, me gustaba mas la de antes, este guitarrista nuevo no me acaba de entrar...pero Mayall es Mayall, y a sus 70 y tantos sigue al pie del cañon!! En San Javier, hace un par de años, estaba antes del concierto vendiendo discos en la puerta, y despues del show (de dos horazas) se puso con los pipas a recojer los cables y el equipo!! Que grande!, bueno chavales, muchas gracias, buen trabajo, buenas noche y buena suerte!!

yermass dijo...

Como dije los discos son buenisimos. Julio envio el 5 pero estoy seguro que si se lo pedimos mas fuerte nos entraga todos, aunque sea en un monografico, jeje.

Aluducos, sois fenomenales.

Anónimo dijo...

Bueno, Joder.. Campoviejo acerto, pero no hay problema y esta semana os envio el resto de la caja. Merece la pena y yo encantado de poder cerlo. Mchas gracias a todos po vuestros comentarios, solo un poco de paciencia
J.

Dr. Bell Otus dijo...

Vale, vale, asunto zanjado ... ya te conteste Julio, vete a tu email ... muchas gracias por tu ofrecimiento.

Yermass, sorry no te haber agradecido antes por tu curro, en este dia G, broder ... eres incansable, y aún tienes tiempo de "armar", el post de hoy, así como lo de la semana pasada, se no estoy equivocado.

Muito obrigado Yermass

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Magistral día G gracias al largo y Julio.

Pues me interesan todos los albums de este gran día G. Pero desde luego empiezo con Mayall, ¡su último disco y yo sin enterarme!,Qué puedo decir que no se haya dicho ya del rey del blues blanco?, todo cosas buenas desde mi opinión personal, matizar que fué Mayall junto a Zappa de mis mayores influencias musicales allá cuando empezé a la edad de 14 años a escuchar la buena música, se dice pronto, je.

Quico, qué suerte, pudistes ir a Lorca, no me lo perdono y eso que vivo a escasos 100 kmm de esa villa. Muy bueno eso que cuentas de Mayall vendiendo sus discos y ayudando al personal con las tareas de otros. Maravillosa persona tiene que ser en lo privado.

Sigo con los Who, un grupo must-have sin comentarios, sólo que... ¿a quién no ha infuenciado buenamente un poquito-mucho en su vida este grupo británico ? A mí un mogollón. Maravillosa portada.

Continuo con los barbudos, la marcha que tienen sobre el escenario arrastra a todo el público desde la primera nota que interpretan. Buena pinta tiene éste que nos entrega el largo.

Free, un clásico de la música hecha en el siglo pasado. Mucha marcha atesoran igualmente. Geniales.

Y para finalizar la Vargas BB, un grupo que siempre me encantó por su blues natural, sin concesiones, directo al alma y hecho en nuestro país.

Gracias a ambos y a todos los que dejaron su comment.

Saludos.

el.largo.esquembre dijo...

Recien repuesto del fin de semana, agradezco a Julio su dedicacion semanal, me quedare con Mayall y esperando ansioso los demas de los Free; gracias a todos los demas por los comments.

Bab y Funken buen disco elegisteis para comenzar con los ZZTop, yo anduve el camino hacia atras, desde el Afterburner del 85 para atras, y a cada disco que iba escuchando más ganaban.

Saludetes.

Anónimo dijo...

Pues si, yo he visto a Mayall cuatro veces, la primera en Gijon en 1998 y quede muy sorprendido, cuando al acabar el concierto, el y el resto del grupo se pusieron a recoger el equipo, como si se tratase de un grupo de principiantes, dicho esto sin mala intencion,.Lo mismo hizo en el resto de conciertos, El y su banda, tambien en los dos ultimos conciertos antes y despues de su actuacion estuvo vendiendo discos y dvd de su catalogo, tambien lo hacia Buddy, firmando a la vez los que vendia y los que le gente traia de casa y permitiendo que la gente se fotografiara con el.
Encomiable y muy campechano, me hice fotos con el y con Buddy y pyde tambien charlar algo con ambos.
J.

Ana Mariaaa dijo...

Pues te doy la razon J. Aunque yo no pude estar con el directamente, quedo patente la sencillez de este gran musico. Desde el primer momento, se gano a los presentes con su cercania. A sus 75 tacos sigue demostrando genialidad.

Un saludo y gracias

Rochacrimson dijo...

Si!
Mi gustaria mucho ter los 5cds de Free para completar esta magnifica obra de ineditos!

Dr. Bell Otus dijo...

Y los tendrán, gracias a la cordialidad de nuestro Julio, el gran combustible del dia J, sorry dia G.

Muchisimas gracias Julio maquinón

pimpon dijo...

5 grandes soles nos han iluminado durante estos días. Maravilloso, un disco sobre otro, los ZZTOP, ha recordar ese rock sureño tan característico que nos han acompañado tantos años de juventud, ¡qué recuerdos! VARGAS BLUES BAND, arrasador uno de los mejores discos que he escuchado de él, sinceramente, una guitarra que sabe extraer al máximo esos sentimientos bluseros transmitiéndonos su fuerza; Este disco de The Who, dicho esto con todos mis respetos no son para mi pobre gusto de los mejores, TOMMY, QUADROPHENIA (para mí su obra sublime) pero el sonido Who lo mantienen aún vivo; grata sorpresa al escuchar a John MAyall, está claro que a medida que transcurren los años la vida y la música se ve y se siente de otra manera, aún así John Mayall con este dsico nos hace sentir más jovenes. Si señor!!!. Y entramos en los FREE, GENIALES!!! maravilloso!!!, la pena es que sólo está el 5º CD.
Sería estupendo tener la colección al completo Free lo agradecería.
Su música lo pide a grito, y yo me uno al resto solicitando esos 4 discos que haran las delicias de muchos galleteros.
Gracias a todos por vuestras sugerencias y este día G 27-09, ya lo dije al principio del comentario iba a ser GENIAL.
Ahora a esperar el próximo DIA G, que seguro será sensacional, Hasta la vista y gracias nuevamente.
Un abrazo a todos.

Miguel Campoviejo dijo...

Escribo para que sepais que Julio-Ast, ya ha enviado los 4 cds de Free, asi que confirmado que estarán el próximo Dia G....
Julio ¿como te vamos a poder corresponder con lo que compartes con nosotros ?

el.largo.esquembre dijo...

Una buena comida regada con buenos caldos no les hace asco nadie, podemos organizar un viaje a Asturias para corresponderle.

Gracias Julio.

Julio dijo...

Bueno, bueno bueno....
J.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/zztop

Anónimo dijo...

Reescuchando ahora el de los zztop me doy cuenta qué grandes joyas hay ahí y que gracias a nuestro incombustible compañero se pueden descubrir o redescubrir en nuestro inigualable escondite musical. Ánimo en tu tarea semanal Sir José o katetoscopio
Fdo aqualungbiscuit