DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 30 de junio de 2009

Thunderclap Newman - Hollywood Dream (1970 UK)


Único L.P. de este magnífico ejemplo de pop psicodélico de finales de los 60. El grupo estaba formado por: John "Speedy" Keen (Londres, 29-3-45), cantante y batería, ya había dado muestras de su talento componiendo "Armenia City in the sky", del L.P. de The Who del 67 "The Who Sell Out". Fue el fundador del grupo y el compositor de la mayoría de los temas. Tras la separación grabó en solitario Previous Convictions, en 1973 y Y' Know Wot I Mean, en 1975, sin demasiado éxito. Jimmy McCulloch (Glasgow, 4-6-53; Londres, 27-9-79), guitarrista y compositor de algunos temas, tenía 15 años al fundarse el grupo y publicar el L.P. Posteriormente estuvo en Stone the Crows y a partir de 1974 con Paul McCartney en Wings hasta 1977. Murió por sobredosis de heroina en 1979. Andy "Thunderclap" Newman (Hounslow, 21-11-42), teclados, originalmente pianista de jazz. Editó en 1971 el L.P. Rainbow, con poca repercusión.


El bajista ocasional, Bijou Drains, era el seudónimo de Pete Townshend, que también produjo el disco e hizo los arreglos de cuerda. El grupo debutó con el sencillo "Something in the air" (originalmente titulada "Revolution y cambiada de nombre para no coincidir con el single de The Beatles), un tema que les llevó directamente al nº 1 en UK. Aparecieron tambien los sencillos "Accidents" (nº 46), "Wild Country" y "The reason", con menos éxito, lo que unido a las pocas ventas del L.P. provocó la ruptura del grupo en 1970.


filefactory y mediafire

LOOK FOR: PALMASf y PALMASm

11 comentarios:

katetoscopio dijo...

Por ahora no busquéis nada, que tengo problemas con el debris

katetoscopio dijo...

creo que arreglado

Ana Mariaaa dijo...

arreglado

Ana Mariaaa dijo...

Un disco que me ha gustado. Mas suavito de lo que acostumbro pero con un toque psico agradable.

Thankas Kate

Gary dijo...

Hi
Just found your blog.Looks great.BUT where are the download links??? Cheers Gary

Ana Mariaaa dijo...

Hi Gary

Look in the left column --------> NO LINKS?

That is the way

Also in English

Gary dijo...

Hi Ana
Problem solved.Many thanks from here in the UK.Gary

babelain dijo...

Gracias Kete, este no lo tenía, a pesar de que su "Something in the air" se oyó muchísimo en su momento. Saludossssssssss

katetoscopio dijo...

kate, kate

katetoscopio dijo...

ahora a la webera ( a wenas horas, galletas verdes)

kk

katetoscopio dijo...

pass (refresco): katetoskopio/3519