DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 4 de julio de 2009

Leonard Cohen - Songs Of Love And Hate (1971 CAN)


Songs Of Love And Hate es el tercer álbum de Leonard Cohen, puesto a la venta en 1971. El título hace referencia al estado de ánimo del cantautor, que presenta aquí uno de sus álbumes más oscuros, personales y emocionales. Como su anterior disco (Songs from a room), fue grabado en Nashville por Bob Johnston. Sólo alcanzó la posición 145 del Billboard. Es para mí uno de los discos más crudos, lúgubres y plenos (se le pueden poner muchísimos adjetivos) que he oído, con uno de los más logrados fundidos entre música y poesía que he oído nunca.


PERSONAL:

Leonard Cohen: Guitarra y voz
Ron Cornelius: Guitarra
Charlie Daniels: Bajo
Bob Johnston: Organo
Bubba Fowler: Guitarra
Corlynn Hanney: Voz
Sue Mussmano: Voz
Paul Buckmaster: Arreglos y dirección de cuerdas



“Cada canción en este registro es un abismo distinto y cada una termina estancándose en la soledad, la inseguridad y la amargura. Las relaciones se presentan bajo diferentes prismas y el amor, el odio, lo espiritual y lo físico construyen un disco visceral y sombrío desde su portada, donde Cohen no deja espacio para el té y las naranjas extranjeras y tampoco para la instrumentación brillante de New Skin for the Old Ceremony (1974). Éste es un disco opaco por necesidad. Cohen reflexiona respecto al paso de los años en un trabajo triste y resentido que no encuentra en el paso del tiempo razón para celebrar o tranquilidad para sobrellevar tanta decepción. Cohen se vuelve viejo y a pesar de ser tratado como un tipo exitoso, intelectual y mujeriego se da cuenta de que se ha convertido en una leyenda con tan sólo tres discos bajo la manga y que ahora le cuelgan carteles sin que él logre entender o asimilar cada una de las características que han decidido otorgarle. Songs of love and hate, en oposición a su disco siguiente y a sus dos anteriores, es terrenal y obsesivo en hacerse entender. Las imágenes son nítidas y explícitas” (Enrique Moraga).
Dentro hay un documento de Word con un pequeño comentario (que incluye lo dicho aquí) y las letras.

Desde filefactory o mediafire

LOOK FOR:  LOVE&HATEf y LOVE&HATEm

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post amigo Katetoscopio con uno de los albunes más cargado de emoción y sentimientos de la historia de la música, uns gran joya.
Saludos,
Juan

katetoscopio dijo...

muchas gracias, Juan

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (Refresco): galletas/amor-odio

Jeimen dijo...

Hola, me vas a perdonar pero en los "contactos" de este trabajo llevan al mismo sitio, la version con perdidas, si eres tan amable de comprobarlo... de un tiempo a esta parte desde que descubrí los losles ya no quiero otra cosa.
Gracias, un saludo.