DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 24 de julio de 2009

Johnny Heartsman - The Touch (1991 US)



El cabeza rapada Johnny Heartsman realizó muchas cosas musicales tan bien que es imposible que se le archive. Su excelente trabajo a la guitarra junto a su apagado gemido en las voces le distinguieron en innumerables grabaciones de Blues en Bay Area durante los años ‘50s y ‘60s , y todavía siguió tocando con deliciosa maestría y dinamismo durante los años ‘90s. Pero Heartsman también interpretaba con soltura el órgano o soplaba excitantes solos de flauta ( quizás el instrumentos menos inimaginable para la música blues). Él poseía asímismo una sosegada y brillante voz .
A través de una de sus principales influencias, el guitarrsita Lafayette “Thing” Thomas, un joven Heartsman se reunion con el productor de Bay Area Bob Geddins. Heartsman tocó el bajo en 1953 junto a Jimmy Wilson en la interpretación de “Tin Pan Alley”, interpretando la guitarra o el piano en otras actuaciones programadas por Geddins. Él modeló su propia parte instrumental en dos partes, la de “Honky Tonk” –inspirada en House Party de Johnny, para la version de Music City de Ray Dobar’s viendo como se convertía en un éxito nacional de R&B en 1957.

Los principios de los 60’s le trajo mucho trabajo de session – Heartsman interpretó para el “My Time After Awhile” de Tiny Powill (pronto versioneado por Buddy Guy) y en el remake “Reconsider Baby” por Lowill Fulson de Al King. Por entonces, la imaginativa maestría de Heartsman con sus dedos para crear ese escalofriante gemido otorgó su sello como guitarrista.

Colaboraciones con bandas en directo, actuaciones en salones de estilo jazz, y un confinable puesto como cantante de soul junto al organist Joe Simon tuvieron lugar antes de la inauguración de la edificante campaña back-to-the-blues de Heatsman. En 1991, Dick Shurman produjo el trabajo más gratificante de Heartsman para Alligator, The Touch. Él continuó siendo un intérprete versátil hasta su muerte en Diciembre de 1996.

Album que enviamos al alimón Jazzy&Janu

Archivos en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: TOUCH y TOUCHF1-2

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este disco es una "Pasada" Muchad Gracias, no tenia ni idea
J.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Siempre es muy difícil sorprender a J. en el asunto musical, él es un enorme coleccionista. Pues encantado de ser un album que te guste, para mí también lo ha sido. Nunca antes había visto tal combinación de instrumentos en el estilo blues, en esto caso es la flauta con la que Johnny lo borda en todas sus publicaciones. Próximamente publicaré otro album de él. Estad atentos.

Gracias socio superimprescindible de nuestro blog de nuestros amores. En Agosto estaré por vuestras tierras, si es posible una reunión entre los del bando Norteño frente a un buen cocido montañés o lebaniego o astur, me da igual no soy racista jejeje, entonces sería fantástico, pero si no es posible tal, igualmente tan amigos como el primer día. Un saludazo amigo J.
Agradecimientos a Jazzy igualmente.

Anónimo dijo...

Esa reunion seria de mucho agrado "pa" mi paladar, asi que lo dejo en tus manos.
J.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/johnnyheartsman