DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 26 de julio de 2009

Dia G 26.07.09 (1) - Bull Angus - Bull Angus (1971 US)



BULL ANGUS
"Bull Angus"

Geno Charles : Drums
Larry La Falle : Guitar & Vocals
Dino Paolillo : Guitar & Vocals
Ron Piccolo : Organ, Piano & Vocals
Frankie Previte : Vocals
Lenny Venditti : Bass

Primer disco de este grupo americano que practicaron una especie de Hard Rock aderezado con algun toque folk-sicodelico-progresivo (Joer).

En su momento fueron comparados con Wishbone Ash ??? (fundamentalmente por el empleo de "Twin Guitars") a mi no me lo parece, estarianmas emparentados con grupos como Grand Funk, Deep Purple, y en general por aquellos grupos de Hard Rock de la epoca (este disco data de 1971).

No obstante lo dicho tienen alguna muestra de originalidad que los aleja algo de los grupos antes mencionados y los encOntraria mas cercanos a la onda de los grupos Hard de Texas.

Grabaron un segundo disco y desaparecieron, pero aun hoy su escucha es del todo recomendable. Este Mihura aun tiene fuelle.

Enjoy

320 Kbps y FLAC

LOOK FOR: TORO y TOROF

6 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Pués mas un dia J, variadito.

Me pillo y te agradezco desde ya, lo de Mick Abrahams y el directo de Willie And The Poor Boys, que ni idea que tenian un disco en vivo.

Mas una vez thanks Julio

Dr. Funkenstein dijo...

el de bull angus es una pasada, mil gracias!

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Mick Abrahams pillo raudo por mis conocidas por todos vosotros preferencias hacia Los Jethro. Los Willie The Poor Boys me son también atractivos para mis gustos.

Poquito movimiento se observa en la sección esta de comentarios en las últimas horas, comprendo que no es una época buena para ellos, vacaciones, etc.. pero así y todo dejar un sencillo gracias a los Julio y Cia del fantástico Día G no cuesta tanto y se agradecería enormemente.

Gracias J.

Rochacrimson dijo...

Baby Rute y MICK ABRAHAMS excelente!
Gracias!

el.largo.esquembre dijo...

Gracias J. por otras galletas excelentes y bien aderezadas, los Bull Angus tienen una escucha amena, me gusta ese toque hard del disco; los de Willie and the Poor Boys magníficos, suenan muy bien compactados, buenos músicos; me falta la escucha de los Babe Ruth y de Mick Abrahams.

Gracias de nuevo.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/bullangus