DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 17 de junio de 2009

Mick Taylor - Stranger In This Town (1990 UK)



Huauuuuuuuu qué album os traemos hoy de la mano del mejor guitarrista que ha pasado por los Rollings Stones en toda la vida del grupo. Es lo mejor que le pudo haber pasado a los Rolling mientras Mick fue miembro de la afamada banda. Las razones de su salida fueron todas perfectamente documentadas, y sin embargo Mick quedó en la historia injustamente como un artista de culto. Este CD es un buen ejemplo de su maestría interpretando el blues, el rock y el jazz. Según leo en ciertas reseñas : "el único incoveniente de Mick es cuando canta en los temas". Yo no lo veo que lo haga tan mal, pero para gustos los colores. Además hay que admitir que para cantar el blues nunca ha sido necesaria una apoteósica voz, sin embargo Taylor está por encima de todo este espectro. Ahora tengo otro punto de vista de otro crítico musical con el que tampoco estoy de acuerdo : “el mejor corte del CD es uno que es instrumental y que mezcla estilos jazz/rock – Going South perteneciente a su primer álbum en solitario – y todo porque Taylor no abre su boca y lo arruina todo. Mejor cállate y toca tu guitarra.”

Ay¡ qué dura es la gente, en fin pilarín, hay que respetar a todo el mundo pero no compartir ciertos pareceres que no es lo mismo. “Can’t you hear me Knockin’ “ es un tema con bases de buen blues y comparable en la calidad con la que nos encandilaba cuando reinaba en la época con los Rolling Stones. Taylor fue una razón de importancia de que los Stones reinaran durante la época con la que ellos mandaban en la tierra, los últimos 60’s/principios de los 70’s. Necesitaban un músico virtuoso comparable a Clapton o a Bloomfield y ellos tuvieron a Mick. Taylor es una leyenda infravalorada. Y con este álbum Mick libera la bestia de su jaula. Escucharlo que seguro se convertirá en uno de vuestros albums favoritos.

Estamos ante un álbum menospreciado. El tema que da título al álbum, Stranger In This Town,
es acojonante, os levantará el ánimo con ese solo de guitarra flipante. Asímismo os encontrareis con la versión personal que nos ofrece Mick del Jumpin' Jack Flash.


Este fantástico post de Mick está dedicado al amigo PIMPON como regalo de su cumpleaños
. Gracias por tu participación en este blog.

Presentan al alimón Janu&Jazzy

LOOK FOR: STRANGER, STRANGEF1-2

20 comentarios:

pimpon dijo...

Os agradezco muchísimo que os hayáis acordado de mí, y más aún con este pedazo de disco que desconocía (como casi todos los que posteáis).
Esta noche cuando llegue a casa me lo bajaré y lo enmarcaré para regalo.
Muchas gracias a tod@s.
Con vosotros para siempre de vuestro amigo que os quiere.
Un fuerte abrazo a tod@s l@s gallete@s y muchos besos a todas las galleteras.
Feliz día.
(y ya os cogeré en privado para haceros picadillo en mi picadora nueva).
Hasta mañana.

Jazzy dijo...

Por y para ti, con mis mejores
deseos de felicidad Pimpon
gracias a ti por ser, por estar
en cada momento, en cada lugar
tan incondicional
tan amigo
tan Pimpon

muchisimas gracias Januca

un kilo de saludos

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Cuando la música es buena es buena, y si es con la compañía de gente sana, como todo lo que hay en galletas, doblemente buena.

Un placer pimpon dedicarte este album, era lo mínimo ante los buenos comments que nos entregas ultimamente por los albums que posteamos.

Y a todos decir que disfruten de la buena música de Mick, estamos ante un album que es una joya y no defraudará, siempre he confiado en mis oidos. Y comments comments por favor, ah ah ah (risa de Bernardo que sale en Camara Café, ah ah ah)

Saludos a totus tus.

Anónimo dijo...

Fantástico discazo de Mick Taylor. Es cierto, Mick es el mejor guitarra que ha pasado por los Stones, a mi gusto mucho mejor que Brian Jones o Ronnie Wood (a Keith lo dejo al margen); además, su estancia en la banda coincide con los que considero sus mejores álbumes de largo. Y disiento, sorry, con eso de que cante mal. Esa afirmación no se sostiene. Escuchad su extraordinario primer disco en solitario y ya me diréis si el chico canta mal.

Lo dicho, gracias por este disco y un abrazo a todos.

Julio - BCN

vikingo dijo...

Oño, en mi vida había visto un disco en solitario de Mick Taylor, voy a buscar ese primer disco y demás si hay del que habla Julio-BCN. Este es para el bote. Bajandooooooo.

Muchas gracias Aqua y Jazzy y felicidades a Pimpon.

Ana Mariaaa dijo...

Ya lo estoy bajando par de dos

Gracias JJazzuca !

Anónimo dijo...

Hola otra vez galleteros...

Para Vikingo y para quien pueda interesarle. El primer disco de Mick Taylor es una pasada de bueno, una joya. De lo mejorcito que he oído en mi vida: rock fantástico, baladas, incursiones instrumentales en clave jazz-rock, blues acústico, etc. Yo lo tengo en mp3 y no tengo inconveniente en subirlo a rapidshare y mandar el enlace a las galletas, pero acabo de buscarlo y lo he hallado en mp3 y a 320 en el siguiente link...

http://choo-choo-mama.blogspot.com/2009/05/mick-taylor-mick-taylor.html

Un abrazo. No os lo perdáis. Me lo vais a agradecer. Lo he bajado para comprobar que está bien y veo que incluye todo el artwork completo en alta resolución.

Julio - Barcelona

Mara Bunta dijo...

Felicidades Pimpon ;)

Estoy completamente de acuerdo con esta entrada, aunque mi corazón stoniano es de Brian J., me parece que Mick Taylor no ha sido valorado como se merece, ni dentro, ni fuera de las piedras, siendo un guitarrísta completísimo y personal como es.

Anónimo dijo...

Bueno, nadie duda de la calidad como guitarrista de Taylor, pero el problema de Mick, a mi modo de cer es precisamente el mismo, no se si me explico, no tiene solvencia como compositor y como decia Zappa "La musica no viene de los musicos, viene de los compositores".
Quede bien claro que puede decirse que soy "Fan" de Mick Taylor. pero
reconozcamoslo, y el tiempo creo me da la zaron, cada cosa en su sitio.
Recordar que esto de ma musica es muy personal y lo que para uno es lo mejor, para otro puede que no lo sea tanto.
No polemicas , PLEASE, es solo una opinion
J.
Por supuesto me he bajado este disco (que tuve en vinilo, perono en CD)
Un abrazo para todos
J.
ahora falyaba

Anónimo dijo...

Reconpongo el anterior comentario.
Bueno, nadie duda de la calidad como guitarrista de Taylor, pero el problema de Mick, a mi modo de ver es precisamente él mismo, no se si me explico,no tiene solvencia como compositor y como decia Zappa "La musica no viene de los musicos, viene de los compositores". Quede bien claro que se me puede considerar como un Fan de Mick Taylor, pero reconozcamoslo, y el tiempo creo me da la razon, cada cosa en su sitio.Recordar que esto de la musica es muy personal y lo que para unos es lo mejor, para otros puede que no lo sea tanto. Sin Polemicas, por favor, se trata solo de mi opinion.
Por supuesto me he bajado este disco, que en su dia tuve en vinilo, pero que no tengo en CD.
Un Abrazo para Todos
J.
Al margen de la calidad como instrumentista de Taylor decir, ademas que con los Stones facturo
5 discos oficiales, Sticky Fingers, Exile On Main Street, Goats Head Soup, & It's Only Rock'N'roll ademas de su participacion en el estupendo Let It Bleed, de todos ellos solamente dos figurarian entre mi seleccion de elejidos de los Stones
J.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Gracias J-Barcelona, desde luego bajando a tan buena calidad, no me freno cuando de algo de Mick se trata, y más todavía porque con el nuevo software que tengo instalado en mi pc llamado Spotify, conocido de la mano del Rey Mondongo, es una especie de radio online, puedo oir los albums enteritos que me dé la gana cuando quiera, y de casualidad ayer le busqué, le encontré y le escuché, me agradó bastante y me bajo el enlace que añades, aparte que comentastes su calidad en el primer comment de este hilo, y me convenció lo suficiente para descargarlo, y eso que dije que estaba hinchado de megas, jeje.

Gracias también a Vikin, Mar, J por vuestros comments y esas palabras de ánimo de nuestra jefa que ayudan mucho.

Saludazos.

vikingo dijo...

Gracias por el link del primer disco de Mick Taylor, Julio BCN. El caso es que ya lo estoy bajando de la mula, tiene 96,60 megas algunos más que el del link, osea que debe estar a buen bitrate. Bajaré los dos para comparar.

Un saludo.

Ana Mariaaa dijo...

Felicidades Pimpom.
Que hayas tenido un grato dia y una mas grata aun escucha.

Me pongo ahora a escucharlo.

pimpon dijo...

Despues de haber "flipado" con este pedazo de disco, me lo he pensado mejor, en lugar de haceros picadillo, quedáis invitados a unas jarras heladas de cerveza con alcohol junto con un picadillo que preparan de chorizo y morcilla exquisito.
Qué sepáis que Mick Taylor os ha salvado de que probéis mi nueva picadora.
Gracias a todos.
Que paséis un Feliz Día.

Jazzy dijo...

Gracias por la invitación menos
mal... porque ya me estaba viendo
carne de picadillo, de esos
choricillos y morcillas jeje

Julio pero que bien que
haces todos los blusdeberes
si señor.. te voy a tener que
recomendar a otro solitario
bluesman.....

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Julio-Barcelona sensacional el album de Mick Taylor con título Mick Taylor que nos has recomendado. Buenísimos punteos de guitarra, alucinantes baladas, un gustazo el album completo. Nos esperan este verano muchas escuchas de categoría de ambos albums del magnífico Mick, una lástima que esté donde esté en la historia de la música.

Gracias machote. Serás recompensado con la misma moneda y si es delante de unas jarras de cerveza como nos invita el amigo Pimpon y unos choricillos y morcillas como nos invita Jazzy, ¡millor que bé!

Buen fin de semana a todos.

Anónimo dijo...

Un placer, Aqualung, compartir contigo, y con todos los galleteros, aquello que más nos gusta: la gran música.

Julio BCN - alias Relayer

vikingo dijo...

Para Julio BCN: Una vez bajado y escuchado el primer disco de Mick, tengo que decir que es cojonudo, alucinante, precioso, una pasada, no sé qué más calificativos podría darle a este disco. Simplemente decir que a los que tengais oportunidad, no os lo perdais porque es realmente buenísimo. Que discos como éste hayan pasado desapercibidos no tiene perdón.

Gracias Julio por hacérnoslo saber. Moltas graçies noi, eres la pera.

timm dijo...

Personaje que siempre ha estado en segunda fila, detrás de los monstruos del grupo, muy poco conocida su carrera en solitario pero que vale la pena dar a conocer.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/micktaylor