DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 28 de junio de 2009

Dia G 28.06.09 (4) - Pierre Moerlen's Gong - Live (1979 FRA)

Serie Colaboraciones Mike Oldfield

By Julio Ast



PIERRE MOERLEN'S GONG
"Live"
BMG RECORDS - 1979

A estas alturas, Pierre toma el timon del Grupo GONG al que pertenecia desde 1973 dandole un caracter jazzy donde las percusiones alcanzan su mayor desarollo, alejandose del sonido original de esa gran banda de Rock Aero-Experimental.....

Adjunto alguna informacion y comentario extraido de la Red

Pierre Moerlen (1952-2005)
Músico, percusionista, compositor y líder de la banda Pierre Moerlen's Gong. Nació en Colmar, Haut-Rhin en Francia el 23 de octubre de 1952. Estudió Piano de 1963 a 1967 con su padre, el famoso organista Maurice Moerlen. En 1967 dejaría sus estudios para dedicarse al aprendizaje de percusión clásica y batería en el conservatorio de Estrasburgo con Jean Batigne, fundador de Percussions de Strasbourg. Posteriormente formaría varias bandas y trabajaría como batería para varias producciones teatrales musicales francesas como Le Marathon de Claude Confortes.
En 1973 se uniría a Gong, una banda de jazz-rock vanguardista y experimental, con la que seguiría ligado durante toda su vida y de la que terminaría siendo el alma mater. Su gran habilidad con las percusiones le valdría su colaboración con Percussions de Strasbourg y posteriormente la grabación de varios álbumes con Mike Oldfield. Dentro de la discografía de Oldfield trabaja en la grabación de su álbum Incantations de 1978 y Mike colaboraría con Gong en el álbum Downwind. Durante los años siguientes y hasta 1983 compaginaría las giras de Gong y las de Mike Oldfield.
Durante los ochenta colabora con la banda sueca Tribute y reformaría Gong con la participación de su hermano Benoit a los vibráfonos y de Hansford Rowe al bajo.
En los años 90 se trasladaría a Broadway para participar como batería en grandes musicales como Evita, West Side Story, Les miserables, Jesus Christ Superstar.... Tras una fugaz participación con el grupo Brand X, se dedicaría a la enseñanza.
Muere el 3 de mayo de 2005.
Por sus posteriores colaboraciones con Mike Oldfield Dedico este disco a mi querido "Miguel Campoviejo"

LOOK FOR: PMOELER

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/pierremoerlen'sgong