DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 14 de junio de 2009

Dia G 14.6.09 (1) - Delaney & Bonnie And Friends - D & B Together












DELANEY & BONNIE AND FRIENDS
D. & B. Together

COLUMBIA - 1972


Ultimo disco de esta estupenda formacion que habia sorprendido al mismo George Harrison y mas tarde pur su mediacion a Eric Clapton que llego a grabar un disco (On Tour) con ellos. Desde finales de loa años 60’s y hasta este año (1972). Fueron un dúo musical (estaban casados entre si) de profundas raíces sureñas fusionando el soul, el gospel y el country, su música, exquisita, rebosante de ritmo. Contó con una pléyade de “amigos” entre los cuales podemos nombrar a : Duanne Llaman, Dave Mason, King Curtis, Eric Clapton y un largo etc. Al año siguiente Delaney y Bonnie se divorciaron, lo que provocó también el final de su carrera musical.
 
Nota : Delaney falleció hace unos pocos meses, el 27 de diciembre de 2008.


LOOK FOR: DELANEY

19 comentarios:

babelain dijo...

Pues es una sorpresa ver el disco de Jamming with Edward. Tenía el vinilo en mis años mozos y solía ponerlo bastante. No era un disco de los de quitarse el sombrero pero recuerdo que era divertido; los músicos se lo pasaban bien. Lo perdí en algún momento. Ahora lo recupero gracias a Julio y a las galletas. El de J. Tull no lo tengo y eso que fué un grupo que me ayudó a pasar de la música de los 60 a los 70 sin muchos traumas porque había cada "mamotreto" por ahí que querían "dignificar" el rock que lo único que hacían eran pestiños infumables; eso si, con mucho virtuosismo y grandes desarrollos (aunque la inspiración y frescura brillaban por su ausencia). El de Tim Buckley no lo tengo aunque tengo otro doble CD que contiene "Tim Buckley" y "Goodby and hello" (lo digo por si alguien está verdaderamente interesado). Los de The Beatles si los tengo y el de Peter Hammill lo bajé de no se donde y aun no lo he oido lo suficiente. Gracias Julio & galletas por estas delicatessen. ¡Viva el lujo y quien lo trujo! (No se me malinterprete, eh?, que hay lujos y lujos)

Anónimo dijo...

Decididamente,Julio, eres el mejor. Yo solo recogeré el de los Tull porque mi sensibilidad musical se haya ya tan osificada, tan torpe que apenas nada me conmueve. Pero todo lo demás es excelente, no tengo que decirlo yo.
Reconocer a unos Tull que muchos creimos perdidos es algo que hay que agradecer a Julio. Pues eso, gracias Julio.

Jose Ignacio

Anónimo dijo...

lo siento; donde dice "haya" debe decir "halla"....ya os digo que mis neuronas, o lo que quede de ellas...están como muy esclerotizadas.
Jose Ignacio

AgustinH dijo...

Vaya dia galleteril!!!!! Gracias!!!

Anónimo dijo...

Obviamente hay un erros en la reseña de Tim Buckley, el comentario extraido de la red, aunque hace alguna mencion a Tim(Padre) es en realidad sobre Jeff (Hijo)... Disculpas, las prisas son las culpables y mi falta de atencion tambien.
J.

vikingo dijo...

Gracias Julio por estas grandes entregas un domingo más. Es de agradecer tu constancia y la buena música que nos das. Esto no tiene precio... (jeje, esa última frase puede tener doble sentido, pero yo me refiero al precio de la calidad humana y afán de compartir, no al simplemente monetario).

Un saludo a todos.

Dr. Bell Otus dijo...

Thanks por mas este dia Julio ... así se hace mas un dia de los colaboradores/participantes en este blog galletero.

Thanks man

Anónimo dijo...

Pues sí, muy ricas las galletas, como siempre. El de Peter Hammill es muy bueno y lo tengo, el de Jethro Tull, también; pero el resto, no.
Aprovecho para comentar que subí a rapidshare un zip. con un álbum muy difícil de encontrar de Daevid Allen y Euterpe ("Good Morning") y que mandé el enlace al correo de las galletas, junto a la reseña, la información y las portadas. Veo que no lo habéis publicado (quizá por falta de tiempo) y me pregunto si aparecerá en los próximos días. Me encantaría poder colaborar con reposteros tan magníficos. Bueno, lo dicho: un abrazo.

Julio - Barcelona

Ana Mariaaa dijo...

Hola a todos.

Gracias J por un dia G mas, he de decir que esta semana no he tenido tiempo de nada y si bien baje los discos segun me llegaban solo he escuchado el disco de los Tull, que por otro lado me ha sorprendido gratamente. Pienso que es un disco cojonudo.

A J (BCN, siento decirte que no me ha llegado link alguno a la cuenta de las galletas, por favor revisa bien la direccion que tienes ya que, para mas puñeterias hay una pequeña variacion con la direccion del blog. Asi es

lasgalletasdmaria@gmail.com

el "de" es sin "e". De otra manera estaria publicado.
Lo dejamos para el domingo que viene?

Un saludo a todos los G-alleteros y los comentaristas, tambien al resto, por supuesto.

Anónimo dijo...

Hola Ana Maria...

Pues va a ser que sí..., que he mandado el mail a lasgalletasdemaria@gmail.com, con esa"e" de más. Lo curioso es que no me ha venido devuelto con la advertencia de que la dirección no exista.

Bueno, mañana vuelvo a enviarlo. Y prepararé algo más.

Un saludo

Julio

Dr. Bell Otus dijo...

Hablando de Good Morning de Daevid Allen & Euterpe Julio, no se si ya esta publicado en esta casa.

Tendré que revisar, pués yo ya lo tengo, y no me acuerdo se lo he bajado de acá, o de la webera, o de otro sitio cualquiera.
Es un disco que aún se puede comprar, osea, aún no esta OUT OF PRINT ... en todo caso, revisare los posteos de las galletas, a ver se merece la pena publicarlo.

Thanks por tus ganas de colaborar/participar


PD : raro es encontrarlo en su edición de vinilo original

el.largo.esquembre dijo...

Gracias Julio eres una mina, pero de esas de diamantes de los buenos; que ricas galletas nos ofreces cada semana.

Saludetes.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Pues yo no me bajo ninguno, hoy, más adelante no lo descarto, ya que me hallo en una fase de hinchamiento megabítico, debe ser esto grave tras la cara que me pone mi doctora cuando se lo digo. :))

Lo que sí que hago es acudir sin faltar una semana aquí a este rincón de tan fantástico blog que compartimos todos, para leer los comentarios de las joyas que enviais para que Ana os la publique en este tan ilustrante día G, y naturalmente es en este sitio donde me empapo de conocimientos musicales de la mano de tan expertos y conocedores contertulios que nos acompañan puntualmente cada semana, Julio, Bab, Jose Ignacio, J-barcelona, kikas y alguno que pueda olvidar.

Gracias una semana más a J. en primer lugar e igualmente a los participantes mencionados.

Anónimo dijo...

Muy agradecido, de verdad, por vuestros comentarios y gracias por permitirme participar.
J.

Dr. Bell Otus dijo...

@Julio (BCN)
Ok, el Daevid Allen & Euterpe - Good Morning, esta publicado en la webera, así como Daevid Allen & Euterpe-Obscura No.1 Studio Rehearsal Tapes 1977, además de muchos otros enviados por Anchoa Man.

En todo caso, no le veo en este blog ... por eso, AM podera decirte mejor que yo, se merece la pena tu envio Julio (BCN)


Saludazooooooooos

Anónimo dijo...

hola Ana Mariaaa...
hace rato que vengo siguiendo tus post,
y hoy me dieron ganas de felicitarte por tu trabajo.
de veras...son muy interesantes y con excelentes discos!

un abrazo!
adrianaaa...
____________

http://elcamaleongallego6.blogspot.com/

timm dijo...

El disco de Nicky, evidentemente no pasará a la historia como uno de los mejores, pero es un complemento ideal para ver que pueden hacer los Rollings Stones cuando actúan sin su marca, en este caso aprovechando a Nicky, el disco se puede escuchar perfectamente.

katetoscopio dijo...

Gracias, que algunos de estos no los tengo (¿past masters???).

kk

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/D&B