DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 6 de junio de 2009

Caravan - Songs and Signs (1991 UK)


Caravan
1991 Song and Signs
CD


1Welcome the Day
2Songs and Signs
3The Love in Your Eye
4Winter Wine
5Mirror for the Day (live)
6The Show of Our Lives
7For Richard (live)
8Surprise, Surprise
9Hello, Hello
10The World Is Yours

Antes de que me digais nada, ya se que es un CD (subproducto musical) y que es una recopilación, pero si lo pongo es por algo.

Este CD recoge, dentro de la mejor epoca de Caravan (1968-1975) lo mejorcito de su faceta más progresiva, una horita para disfrutar con los cascos. Cuando digo la parte más progresiva, es porque las canciones carecen de la parte Canterbury de los Caravan, que es tan interesante como esta. No deja de ser una curiosidad ver como este grupo que todos conocemos cambia de cara con esta selección, y que nos demuestra lo grandes que fueron en todo lo que hicieron.

MP3 a 320 y con el artwork completo.

LOOK FOR: CARAVANA

8 comentarios:

Chuan dijo...

passw que passw?

Anónimo dijo...

El CD no es un subproducto musical, es un sistema (muy bueno) de almacenaje.. No confundir Producciones digitales ( Protools, Etc) que tienen un producto final mierdoso y todo parace lo mismo. El problema es que ahora casi todo se graba de otra manera y cualquiera puede hacer una maqueta (Algo casi imposible en los 60's y 70's y si me apurais haata en los 90's) Si tenemos una buena grabacion original el medio mejor (hasta ahora) para almacenarlo es el CD por mitivos que no voy a explicar.
A veces la gente dice... Voy a bajar ests disco, porque lo tengo en vinilo desde hace muchos años y esta destrozado... ???
acaso es mejor que un Cd una Cassete?
Sin polemicas por favor
J.

babelain dijo...

Sin polémicas (al menos yo no entro). El CD me lo bajo porque lo ha puesto Chuan; es más, me lo he bajado ya, aunque Caravan nunca me ha llenado del todo. Y eso sabiendo que son un gran grupo y con facilidad para adaptarse a los tiempos; los oigo porque me interesa todo tipo de música y siempre aprendo algo; pero ya sabéis, algunos no nos entran como otros; nadie es perfecto. Gracias Chuan, esta noche les pegaré otro repaso.

babelain dijo...

Confirmado lo dicho anteriormente. Me parece un buen disco; un tanto contenido, como encorsetado; en este sentido mis gustos se inclinan más por grupos tipo Gong, mucho mas locos, libres e inspirados para mi gusto. O incluso Soft Machine. En su momento llegué a tener vinilos de los tres grupos (ahora los de Caravan no sé donde desaparecieron y los otros están en la UVI) y siempre me incliné más por estos otros dos. Pero claro, quien haya mamado bien a los Caravan serán fans de ellos con toda justicia; uno es de donde hace el bachillerato, dicen. Pues con esto igual. Un saludo y gracias, Chuan, por recordar a este grupo que tenía un poco olvidado.

Anónimo dijo...

Al tanto de los comentarios de Babelain he escuchado el disco (Muy buena Grabacion por cierto) y manteniendo el "Tufillo" Caravan, creo que aqui, sobre todo en algunos temas son un poco, diriamos, y salvando las distancias "Poppys" pero siempre dentro de los parametros de calidad que han distinguido a esta banda.
No lo tenia, Gracias Chuan

Babe... si necesitas los discos de Caravan, dimelo
J.

Chuan dijo...

NO entro en polemicas, simplemente veo que las reediciones de vinilos en CD suelen ser bastante basuras, ecualizaciones, artwork, etc.
Como tecnologia, esta bien, aunque tiene los dias contados, como los disquetes, simplemente por la cantidad de informacion que puede almacenar.
La verdad es que este disco, tira al AOR, mas que al pop, y por suspuesto nada de experimentos. Sin embargo a mi me gusta.
De los Caravan tengo varios vinilos, quizas algun dia los ponga, pero son todos dobles, o sea, doble de trabajo.
De los Gong o Soft Machine solo digital por desgracia, pero igual me animo algun dia con grupos como Magma.
Gracias por comentar a todos

The Bomber dijo...

Caravan, una de mis favoritas hasta el 75, tantas horas de alegria me han dado, esta seleccion es muy buena.
Yo opino que no hay nada que suene como el vinilo mismo, ni el mejor remastered, ni los pinchazos que realizan con la japotecnologia ni deluxe, nada, a mi demen el vinilo original.

Abrazos y gran eleccion.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/caravan