DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 27 de junio de 2009

The Bee Gees - Spicks & Specks (2001 AUS)




Un poco de historia...

Barry Gibb nació el 1º de septiembre de 1946 en Douglas, Isla de Man, Inglaterra, es el segundo hijo del matrimonio compuesto por Hugh y Barbara Gibb, el primer hijo fue un prominente baterista de su época. Barry no tuvo que esperar mucho para recibir a los que serían los demás miembros de su grupo, pasaron 3 años y nacieron, el 22 de Diciembre de 1949, los gemelos Robin Gibb y Maurice Gibb, con 38 minutos de diferencia, lo que hizo de Maurice el menor de los tres hermanos Gibb. En los años 50 comenzaron actuando en el teatro local de Manchester, Inglaterra como parte de los intermezzos. A fines de la década, en 1958, nace el hermano menor de los Gibb, Andy.

La familia se mudó a Australia en 1958 y se establecen en Redcliffe, Queensland, en donde también realizan presentaciones en teatros y otros escenarios. En un principio se llamaron «The Rattlesnakes», luego «Wee Johnny Hayes & the Bluecats». Fueron presentados al DJ de una radioestación, llamado Bill Gates, por el promotor de carreras de autos Bill Goode, quien los vio actuar en el circuito de carreras de Brisbane. Gates los renombró como «Bee Gees» gracias a una coincidencia que ocurrió luego de la carrera de Brisbane. Bill Gates se juntó con Goode en la casa de los Gibb, donde se encontraban la señora Barbara Gibb y los hermanos Gibb (The Brothers Gibb) junto con Barry. Gates frente a ésta situación dijo que habían tantos «BG» en la habitación que deberían llamarse así.

Por 1960, los Bee Gees estaban actuando en espectáculos televisivos, y en los próximos años empezarían a trabajar regularmente en resorts en la costa de Queensland. Barry le robó la atención a la estrella australiana Col Joye gracias a su capacidad de escribir canciones, así Joye ayudó a los jóvenes Bee Gees a tener un acuerdo de grabación con Festival Records en 1963 bajo el nombre Bee Gees. Los tres hermanos lanzaron dos o tres sencillos en un año, mientras Barry ayudaba con canciones a otros artistas australianos.
Un éxito menor en 1965,«Wine and Women», impulsó a los hermanos para hacer en ese mismo año su primer álbum como banda: The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs. A fines de 1966, la familia Gibb decide volver a Inglaterra, y buscar fortuna con la música allí. Mientras venían de viaje, los hermanos escucharon que «Spicks and Specks», la canción que habían grabado en 1966, había llegado al Nº1 en Australia. El tour subsecuente llevó a los Bee Gees al estrellato del país, actuando en el Kyamba Smith Hall en Wagga Wagga, Nueva Gales del Sur, donde estrellas como Billy Thorpe, los Aztecs y The Easybeats también actuaron.

El disco....

Spicks and Specks es el segundo álbum de los Bee Gees, pero, ojo, de su etapa en Australia. Fue lanzado en 1966, y aunque el disco oficial nunca fue lanzado en formato de CD, en el mercado existen varios álbumes con éste nombre, ninguno teniendo la misma lista de canciones.

Todas las canciones están en la compilación oficial Brilliant from Birth. La edición aquí compartida es la de 2001. Y aunque leáis en el frontal 30 canciones, solo contiene 26 pistas. Tenia previsto postearlo en archivo FLAC, pero el sonido de las canciones me ha hecho desistir, y lo envío en mp3 a 320, porque, compañeros, lo que aquí podéis escuchar es sonido "añejo", es decir, entre que estas canciones no tienen nada que ver con la etapa posterior de los Bee Gees (la de Fiebre del sábado noche, y la técnica del falsete), y que se nota la diferencia de la calidad de sonido en las grabaciones de años después, he pensado que mejor que el archivo tenga menos peso. Pero si decidís oírlo, os va a entrar una sensación melancólica de las canciones. En todas ellas se nota el sello sónico y las armonías vocales de Los Bee Gees de los primeros años. Yo me he emocionado, hasta me ha recordado mi etapa con Profetas (respetando la diferencia), que algunos ya habéis escuchado y conocéis.

Ripeo de cd en MP3 + carátulas de 2 ediciones

Look for: BESPICKS

13 comentarios:

timm dijo...

Perdona si te lo comento aquí en vez de en un privado, pero no se si cual es tu nick en otros sitios, me gustaría que me dijeras cual es tu relación con los Profetas, si son los Profetas del Ritmo del Predicador Ramirez.

Mara Bunta dijo...

Me da un poco de verguenza confesarlo, pero al ver este disco me he preguntado cómo sonarán los BeeGees de los 60...creo que no los he escuchado nunca.

Curiosidad...tampoco he escuchado los Profetas, ¿era una banda que tuviste paisano?

katetoscopio dijo...

Los bee gees de los 60 (pre best of bee gees, vol.2, 1973) son pop fresco, melodias muy buenas y una maravilla (perdón para los amantes del garage-garajero). su 1st (1967) y (para mi) Odessa, imprescindibles. Prometo ponerlos pronto

JM

AgustinH dijo...

Los Bee Gees de los 60's son otro mundo. Tal cual kateto el 1st es increible, el Odessa tambien

AgustinH dijo...

Por cierto gracias Miguel por esta super joyita

babelain dijo...

Coincido con el "diagnóstico" de nuestro amigo Katetoscopio (incluido el maravilloso e incomprendido por muchos "Odessa"). Por lo tanto y como diría el innombrable Fraga, "no tengo más que añadir"; solo dar las gracias una vez más a nuestro Miguelito Campoviejo por su "no parar".

Miguel Campoviejo dijo...

Timm, doy por hecho que a estas alturas habrás relacionado los nicks con los que me muevo por la red, seguro que si....por si acaso solo te diré que tenemos la misma edad.
Recuerdo cuando nos pusiste en Adivinanza a Los Profetas del Ritmo con su Jefe Predicador.
Timm, y Mar (paisana), sé que vuestros gustos musicales están lejos de lo que vamos colocando en la sección Maquetas Nuestras, por alli he puesto unas 12 canciones de Profetas (1973), un grupo con el que estuve muy relacionado, amigos de infancia, y con los que actualmente aún nos reunimos de vez en cuando como diversión.
Por si a alguno de nuestros visitantes le atrae la curiosidad, pongo algo en el siguiente comentario.

Miguel Campoviejo dijo...

Bueno debo explicar mi relacion con eso del conjunto Profetas (para no sembrar equivocos). Sobre el año 65,debiamos tener 12 años, 6 o 7 amiguetes formemos un conjunto,no teniamos ningun instrumento, ninguno, pero si conjunto, nos reuniamos y cada uno hacia el sonido de su instrumento musical ¡con la voz¡, yo era el cantante (mas que nada porque pensaba que era el que mas ligaba), con el tiempo, alguno de mis amiguetes fueron a alguna clase de solfeo y se compraron instrumentos, yo lo tuve que dejar a los 15 años, cuando se iba a
dar la primera actuacion. Pero estabamos alli, con ellos, se hicieron algunas actuaciones en
pueblos de la zona. En definitiva algo se llego a hacer, pero yo no estaba (que conste).
La mayoria de las canciones las compuso Santiago Linares, que cantaba y tocaba la bateria.
Tambien compuso algunas Manolo Martin, que mas tarde formó parte de Tela Marinera y Rambla Nord. Enrique Linares, guitarra solista, también ha hecho buenas actuaciones con otros grupos, Agua Santa, Evalo, Amanida, y Tela Marinera. Los "otros" Profetas, ná de na.
Sobre el año 73 que con un cassette Sanyo monoaureal (no habia otra cosa) se grabaron canciones en sonido ambiente, y un dia, aparecieron, y junto con Santiago, las digitalizamos y hasta nos confeccionamos un cd.
Conque aunque yo no cantaba, si que estoy haciendo coros, oyendolas ahora reconozco que
son penosas, pero son nuestras, y todos nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos.
Repito lo del sonido penoso, aunque si que podria decir que son autentico garaje, porque
se grabaron en el garaje "de los Linares".

http://www.megaupload.com/?d=6PYBF00F

http://i43.tinypic.com/2j2x7vn.jpg

Anónimo dijo...

hola miguel,
pasaba a saludar... y me encuentro con un post dentro de otro,
le digo sincera?

1º por se muy curiosa..., me quedo con este, el de su banda.
despues arremeto con el de los bee gees, que aunque no es mi onda,
su review, lo pone muy interesante.

muchas gracias por compartir parte de su intimidad.

un abrazo sincero para usted y su equipo.

adriana.
________
.el camaleon

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, Adriana, como siempre has sido amable con las Galletas, espero que después de oir a Profetas sigas siendo benévola y igual de amable. Gracias por interesarte por esas canciones, fué una etapa impagable de la vida de una pandilla de chavales, y que 45 años mas tarde nos seguimos viendo. Pasaré a dejarte saludo en tu blog, que vais lanzados con la cantidad de posteos.

Miguel Campoviejo dijo...

Sr. Katetoskopio, ya habrás visto que en House tengo preparado el Horizontal, lo puse alli antes que este, pero por el orden de publicación quise poner este primero.

Antoni dijo...

En aquel año los Bee Gees eran un gran grupo, con el tiempo, llegaron los setenta y vendieron su alma al diablo, todo por culpa de una fiebre que atacaba los sábados por la noche.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/beegees