DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 10 de junio de 2009

The Beatles - Rarities (1979)

Este posteo lo dedico, de corazón, a nuestro "hombre Beatles" y compañero en 1PocodMusica... SR. JMRomerob... ( aunque a lo mejor ya lo tiene)



¿Rarezas de Beatles?, ¿puede existir tal cosa?. Ningún producto de The Beatles puede ser raro, al menos tomando en cuenta las ventas de sus discos en todo el mundo. Probablemente, se podrian llenar las paredes de Abbey Road Studios con sus discos de oro y plata. A menos que querramos referirnos a cintas, "demos", u otro material..
No, no hay ningún tema que no haya sido editado antes, solo un par de temas no habian salido al mercado inglés. Lo que queremos decir con "Rarities", es que los temas incluidos en este álbum fueron originalmente caras B de varios singles, o bien temas de algún EP que nunca se incluyeron en un álbum. La mayoria de las canciones que contiene este LP se han ido olvidando con los años. Por ejemplo, toda la gente que en su momento compró el single "She loves you", ( solo en Inglaterra lo compraron un millón y medio de personas), deben haber puesto muchas veces en su tocadiscos la cara B " I'll get you", pero ¿cuanta gente puede haberlo escuchado en esta última década?. Si tienes edad para recordar, la mayoria de las canciones te harán sentir la misma mezcla entre sorpresa y alegria que te podria dar si te encontrases por la calle a un viejo amigo, al que hace muchos años que no ves. Si eres mas joven, probablemente no habrás oido muchos de los temas. De todas formas, lo encontrarás divertido y interesante.
Pasaremos a analizar los temas.

La canción "Across the universe" no es la versión que produjera Phil Spector en el álbum "Let it be", se trata de una versión grabada anteriormente , y que se donó a World Wild Life Fund para su álbum compilación "Nothing's gonna change our world", editado en Enero de 1970. En esta versión, cantan John y Paul, y hay además un coro de fondo de 2 chicas que encontraron por la calle el dia de la sesión de grabación. Lennon siempre ha asegurado que, ésta, es una de sus canciones favoritas en la historia de Beatles.

"Yes it is", fué la cara B de "Ticket to ride", se publicó en Abril de 1965. Nadie podria decir que este tema sea uno de los mas conocidos de ellos, pero como tantos otros temas que grabaron para caras B, la idea era hacer pruebas y crear nuevos sonidos, tanto en la parte vocal, como instrumental, alejándose un poco de la evidente comercialidad de las caras A. En el caso de que te preguntes sobre el sensible gimoteo que puedes oir en esta canción, se debe a los arreglos de George Harrison, que tocaba con un pedal de volumen/tono, un recurso un poco antiguo considerando los años que han pasado, pero en aquellos dias era toda una novedad total.

"This boy" está en una linea parecida, aunque se grabase 18 meses antes. De hecho, de este tema, se podria decir que es la "rareza" mejor vendida de ellos, ya que fué la cara B de "I want to hold your hand", y de este single se vendieron 5 millones de copias en todo el mundo. Los arreglos inteligentes y sus perfectas armonias vocales eran algo asi como una revelación en aquel tiempo. Escucha a Paul cantando en tono muy alto mientras John va perfilando unas notas de armónica por debajo.

"The inner light" es un tema compuesto por George Harrison, que se editó como cara B de "Lady Madonna" en Marzo del 68. En el encontramos una tremenda influencia india que permaneció en todas sus composiciones de aquella época, debido a su fuerte impresión al conocer la meditación transcendental a través del Maharishi Yogi. McCartney comenta sobre esta canción, "Olvidate de la música india y escucha bien la melodia, ¿no crees que es una melodia preciosa?, es realmente encantadora".

"I'll get you", que como hemos dicho antes, tuvo el honor de compartir el single "She loves you", y las primeras palabras que dicen "Oh yeah" eran realmente audaces. Tiene el caracteristico sello de Lennon/McCartney de los 60, que derivó en ese único estilo Beatles. John y Paul estaban componiendo continuamente y cualquier grupo de Liverpool hubiese sido feliz de poner este tema como cara A de un single.

"Thank you girl" es mas antigua, fué la cara B del single "From me to you", publicado en Abril del 63. La armónica lamentándose, y la base instrumental, dan a la canción, un sabor auténtico de "Cavern Club".

"Komm gib mir deine hand" y "Sie leibt dich", son, respectivamente, "I want to hold your hand" y "She loves you", cantadas en alemán. Se editaron juntas como single en Alemania en Enero del 64, como reconocimiento de su aprendizaje en Hamburgo. Esta es la primera ocasión en que estos temas aparecen en un disco en Inglaterra, aunque ya se habian publicado en Estados Unidos, en la cumbre de la Beatlemania. Desde luego, el alemán, no es el idioma precisamente mas facil para cantar, pero los Beatles traspasaron la barrera con éxito. Aunque, conociendo el sentido del humor del John de aquella época, esperemos que alguien escuchase su traducción.

"You know my name (Look up the number)" se puede calificar como una curiosidad en este álbum. Originalmente apareció como cara B de "Let it be", en Marzo del 70, pero ¿podrian creer que una vez se llegó a pensar en este tema como cara A?. Es un ejemplo inicial de la fuerza de Lennon, que se empezó a notar mucho mas en algunos temas incluidos en el doble álbum blanco. Es una pieza muy alegre de auto-parodia que desacredita todo lo que está a la vista.

"Rain" podria calificarse como una de las caras B mas fuertes que nunca grabasen. Salió junto con "Paperback writer", en Junio del 66, es una excursión temprana hacia el reino de la expansión de la conciencia en la época en que la mayoria de nosotros pensaba que la hierba era algo sobre lo que te puedes sentar. Al final del tema se puede oir a John haciendo voces, esto fué una pequeña travesura de John, que se llevó una cinta de la grabación a su casa una noche, y mientras se encontraba en un estado, digamos de, ensoñación, empezó a añadir mas voces con su magnetofón, Asi que ahora ya saben la historia de esta canción.

"She's a woman" fué la cara B de "I feel fine", que se publicó en Noviembre del 64, justo cuando empezaba a triunfar "Hard day's night". Era una clara evidencia del talento de McCartney como compositor y cantante. La canción es fuertemente sincópada y tiene una fuerte instrumentación. Paul canta con firme convicción. Es justo uno de esos temas que no podia haber sido escrito por ningún otro grupo del mundo.

"I call yor name", "Matchbox", "Long tall Sally" y " Slow down" se editaron juntas en el EP "Long tall Sally", en Junio del 64. Solamente "I call your name" fué una composición de Beatles, que fué cedida a Billy T. Kramer, y apareció como cara B de "Bad to me", otra composición de Lennon/McCartney que el grupo nunca llegó a grabar. Los tres temas restantes son Rock standard que los Beatles habian estado tocando por años, y si piensas que no podian tocar auténtico Rock and Roll ésta es una prueba de lo contrario. Mas energia que la que se despide de ellos no se podia pedir en 1964.

"Bad boy" es una "rareza" de Beatles, perdurable. El tema es de Larry Williams, como también lo es "Slow down", y apareció por primera vez en Estados Unidos en el álbum "Beatles VI" (los álbumes de Beatles americanos difirieron bastante en relación con los álbumes ingleses, eso sucedió hasta el LP "Revolver"), en el verano del 65, pero no salió en Gran Bretaña hasta Noviembre del 66, cuando se le incluyó en el álbum compilación "A collection of oldies....but oldies". Fué bastante abrumador el resultado, ya que contenia temas multimillonarios en ventas.

"I'm down" es un tema de Chuch Berry que los Beatles tuvieron la audacia de arreglar a su estilo. Originalmente salió como cara B de "Help" en Julio del 65. En ella se irrumpe con una velocidad tremenda, y John aporrea un órgano que hacia estremecer cuando se oia por primera vez. El tema fué también uno de los éxitos cumbre de la legendaria gira de los Beatles en el Shea Stadium, un més mas tarde.

A todos los seguidores de Beatles les gustaria tener, al menos, la mitad de los temas de este álbum. Los fanáticos al máximo, se enorgullecerian de más del 80 % de este material. Asi, que, mirándolo desde todos los puntos de vista, éste álbum representa un articulo para coleccionistas....y muy buen rock & roll.
Hugh Fielder (Revista Sounds) y traducido al castellano por Marta Salvat

Ripeado de Vinilo en Free Lossles Audio Codec (Flac) + Carátulas cd y fotos vinilo

Look for : RARITIES

66 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que en You Know my name... toca... Brian Jones... el saxofón.

yermass dijo...

Me quito el sombrero compañero, lo estoy bajando y por supuesto a escuchar.

Miguel Campoviejo dijo...

You know my name (Look up the number)
Músicos :
John Lennon: Guitarra, maracas y voz.
Paul McCartney: Bajo, piano y voz.
George Harrison: Guitarra, vibráfono y voces.
Ringo Starr: Voz, bongos y batería.
Mal Evans: Barra sobre gravilla.
Brian Jones: Saxofón alto.

Este anónimo, este anónimo...o es nuestro amigo Julio...o es nuestro "hombre Beatles"

Mara Bunta dijo...

Menuda entrega megabeatlemaníaca paisano ;)

Brian Jones era mi piedra favorita. Si aún estuviera vivo...cuantas cosas no estarían donde están!

NK666 dijo...

Si teneis interés podeis completar esta colección de rarezas con los volúmenes 1 y 2 de Past Masters (que incluyen también el contenido de este disco). No son dificiles de conseguir.

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias por comentar....yermasss
Mar, mi paisana...Saludos Cordiales...y por si no los hubieras visto..en 1Poco hay algún single de Rollings de la época con Jones.
NK666, efectivamente, en esas "cajas" que dices hay la tira de las de los singles, caras A y B. Seguro que los buenos Beatlesmaniacos las tienen....yo desde luego no los tengo.
Gracias por hacer notar que estais ahi, a los 3...

babelain dijo...

Pues si, yo los tengo en el Past Master Volumen I y II. Muy buena idea ponerlo aquí, Miguel. Mar-abunta, yo tambien soy de los del bando de Brian Jones. Saludosssssss

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por este magnifico ripeo, de un disco de los Beatles que no había visto nunca pero que es muy interesante por las distintas versiones de las canciones oficiales.
Un saludo,
Juan

vikingo dijo...

Muchas gracias Miguel. Tu MP se borró de 1pocodmusica, pero lo bajé a tiempo. Tengo este disco, pero no a tan buena calidad humana como lo has descrito. De The Beatles, los que somos beatlemaniacos, lo conocemos "casi" todo, siempre dejo ese casi con la esperanza de encontrar algo nuevo. No es esta la ocasión, pero sí lo es el gran ripeo y las portadas que te has marcado. Lo has dado todo y sobre todo has traído esa esencia, ese poder de la beatlemanía que no se conforma con sus reconocidos éxitos y que con un álbum como éste, poco conocido, reaviva lo que para muchos como yo significaron sus canciones, el poder que transmiten a través de ellas. Que "Across The Universe" sea la primera canción de este disco y "Long Tall Sally" la última, da igual. Ellos tenían la magía, esa magia que evolucionó en sus cabezas durante todos esos dorados años sesenta.
Gracias Miguel.

Anónimo dijo...

Pues no era Julio (este soy yo) sera, quien sera ?
J.

Miguel Campoviejo dijo...

Pues me quedo con la otra opción...el "hombre Beatles", también empieza por J.....aunqueeee..

Bien, bien..van saliendo Beatlemaniacos y Stonemaniacos.
Y Gracias por vuestro comentario, Bab, Juan, Vikingo, J.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Gracias por la entrega, Campoviejo.
El Lp es un paseo por caras "Bes" de muy agradable escucha.
De este disco mi preferida es, de siempre, la cara B del Let It Be,
incluso antes de publicarse este Lp yo pinchaba primero "You Know My Name" que me resultaba un desmadre más informmal que la "imagen corporativa" de los propios Beatles.
Ahora me entero de que el stone desaparecido tocaba en el tema, curioso dato que me confirma que en el gruppeto de cabeza del pop mundial del momento no sólo había comercio y comercialidad.
Una joya la canción que abre el disco y un puñado de joyas todo él.
Gracias de nuevo Uno [de los Unos aquellos que donde pisaban sus caballos rebrota la yerba María]

ssggaaee dijo...

Que viva que viva que viva! Me alegra mucho este posteo, que se note que aquí en galletas sabemos quienes son los mejores músicos de la Historia (toma polémica, jejejee)

Pd: Na, es solo por picar. Para gustos colores, aunque yo me inclino por ellos, ya lo sabeis

Gracias Miguel por este pedazo de Beatle-vinilo

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias por comentar, Licher, y ssggaaee.....a ver si llegamos a los 100 comentarios...je, je...que iluso.

Anónimo dijo...

Sólo hay que proponérselo, cumpai,
en 22 horas 14 comnt.-no-arios, tampoco es poca cosa

Miguel Campoviejo dijo...

Vikingo y compañeros otros...
Buena observación en eso que escribes en el chat.....explico lo que se me ocurre...
El texto que yo he puesto es de 1979, viene impreso en la funda del vinilo.....y parece ser que esa canción fué compuesta por John, y que se hizo una "demo", pero que al publicarla Billy J. Kramer & The Dakotas, los Beatles no quisieron incluirla en ningún disco. Seria bueno dijeras si esa versión que tu tienes es la "demo", o es cantada por Billy, etc, etc...copiad y pegad esto en navegador y leed aqui...
http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?p=36266

Y como esto de internet es tan util, visionad este video...
http://www.youtube.com/watch?v=7dYP4KY9rK8&feature=related

Y a ver si esos Beatlemaniacos se manifiestan y nos demuestran lo que saben...

Lisa M.S. dijo...

Excelente colección de rarezas, creo recordar que el tema Bad Boy se publicitó como nuevo al salir este Lp.
¿Me confundo? ¿Algún Doutor Beatelmaníaco sabe decirme algo al respecto?
Gracias al ripper y al posble respondedor de mi question

vikingo dijo...

Miguelillo, gracias por esos documentos que nos has dejado. No consigo enderezar el DVD, pero escuchado lo que has puesto, sí creo que es eso, cantado por John, nunca grabado? Grabado sí en demo como has podido comprobar. Y eso era a lo que me refería a que yo la había oído cantada por John Lennon.

"Bad To Me", gran canción que nunca publicaron, una lástima.

Alguna polémica constructiva más?

Saludooooooooosssssssssssss.

Tratodeayudar dijo...

Van saliendo cosas....
http://rapidshare.com/files/126419980/02_-_Bad_To_Me.mp3

Tratodeayudar dijo...

Musicalmente la demo de Lennon parte del acorde de D# o con la cejilla en el primer traste, mientras que la definitiva de Kramer comienza con el acorde de D. Con la cejilla en el primer y partiendo de D, Lennon sigue con un Bm / F#m / Em para llegar al melancólico acorde de A+ (I'm so in love with you...). La intro me parece preciosa. En las estrofas invierte los acordes iniciales para pasar del D al F#m / Bm hasta alcanzar la luz en el brillante G pasando por el acorde-puente de A7 para regresar al D, etc.

CheRrom dijo...

Gracias Miguel. Me hice con el Lp en cuanto salió.
Siempre me gustó la versión que hay aquí del "Across" y como mi pasión eran las caras "Bes" este disco era una mina.
Gracias de nuevo

Nasty dijo...

Pues a mí siempre me han parecido unos auténticos horteras los Escarabajos estos;
muy "blanditos" y vendidos al fenómeno fans.
Para mí que hasta el Sargento Pimienta estuvieron un poco pa'yá.
Pero de toddas formas te estoy agradecido por este montón de singles, Miguelillo

Napi and Lisa Murphy dijo...

11 de junio de 2009 15:33
Anónimo Tratodeayudar dijo...
"Musicalmente la demo de Lennon parte del acorde de D# o con la cejilla en el primer traste, mientras que la definitiva de Kramer comienza con el acorde de D. Con la cejilla en el primer y partiendo de D, ********
Bm / F#m / Em para llegar al melancólico acorde de A+ ********
**********
La intro me parece preciosa. En las estrofas invierte los acordes iniciales para pasar del D al F#m / Bm *****+ G pasando por el acorde-puente de A7 para regresar al D, etc."

¡Ostras, pedrín!
¡Quién me diera saber!
¡Qué putadón no tocar ni el lateral de la guitarra!

Tratodeayudar dijo...

Nasty, no se la edad que tendrás, pero los medios de entonces no eran los de ahora. Sobre los gustos hay para todo, claro, pero hemos de entender la grandiosidad de lo "pioneros". Visionad este video, donde los vemos en sus inicios..
http://www.youtube.com/watch?v=XtwiY11xeus

Tratodeayudar dijo...

Sr. Licher....pruebe con ese "Bad Boy", solo son 3 acordes, Do, Fa, Sol....el resto es habilidad innata..
Do
A bad little kid moved into my neighborhood
He won't do nothing right
Just a sitting got to look so good
Fa
He don't wanna go to school and learn to read and write
Do
Just sits around the house and plays
That rock and roll music all night
Sol
Well he put thumb tacks on teacher's chair
Fa Do
Put chewing gum in little girl's hair
Sol
Now Junior behave yourself.
Do
Buys every rock and roll book on the magazine stand

Every dime that he gets

Ooh.. he's off to the jukebox man
Fa
Well he worries that teacher

Till at night she's aready to poop
Do
From rocking and a rolling spinning in a hula-hoop
Sol
Well his rock and roll has gotta stop
Fa Do
Junior's head is hard as rock
Sol
Now Junior behave yourself, Oow..

[solo sobre harmonia dos três acordes]
Do
Gonna tell ya mamma

You'd better do what she said

Get to the barber shop

And get that hair cut off your head
Fa
You shoot the canary

And you fed it to the neighbor's cat
Do
He gave the cocker spaniel

A bathing mother's laundromat
Sol
Well ya mamma said it's gotta stop
Fa Do
Junior's head is hard as a rock
Do
Now, Junior behave yourself, Ooo..

vikingo dijo...

Cambiando de tema hay cosas que uno se puede creer o no. Sobre "Across The Universe", dicen que pillaron a dos chicas que andaban por la calle para hacer los coros.
Jeje, pos no sé que pensar pero si lo dicen será cierto.

Yo tengo un tío en Alemamia. Se fue el mismo día que nací yo, el 7 de marzo de 1964. Su destino Hamburgo, donde todavía vive con ochentaytantos años. Que os parece si os digo que conoció a los Beatles y que incluso cantó un canción con ellos en una noche de pedo brutal en el Night Club Hamburg, en Agosto de ese mismo año. Os lo creeríais?, pero podría ser cierto o no. Harían falta pruebas, pero qué pruebas se pueden tener? ¿Cómo en aquella época se podría grabar un evento así?. Aún os lo creeis porque estoy argumentando cosas que, aunque sin fundamentos, podrían ser ciertas y porque el beatlemaníaco se lo cree casi todo.

Mañana contareis a un amigo, "tengo un conocido que su tío cantó en Hamburgo una canción con los Beatles" y así se corre la voz y los periodistas de pacotilla publican esas cosas que nunca sabremos si son verdad. El mito de The Beatles da mucho juego, mucho para alimentar las almas poseídas por estos cuatro muchachos, que eso sí, su música es verdadera.

Saludos.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Mr. Tratodeayudar, después de desempolvar la guitarra,
lo único que he conseguido al probar tu sugerencia
ha sido un precioso compás binario (¿4x4, o eso son los coches?) golpeándo la caja por el lateral.
He estado a punto de grabarlo para la posteridad, no lo he hecho, pero quedará como un hito en mi carrera musical.
Muchassssss

vikingo dijo...

Tratodeayuda y Lich El Chungo, a ver si grabais eso para el hilo de caretos en movimiento. Tengo una guitarra, le falta la cuerda de abajo, voy a por ella a ver si con vuestras lescciones doy al traste y canto esa genial canción de Lennon "Bad To Me".
Ya la tengo. A ver.....como empieza...con DO...SOL?????

A mi me sale DO MIm FA y SOL, en cuanto al principio
Luego sigue DO MIm LAm dos veces para seguir con FA, SOL y de nuevo DO. Que lío, supongo que no tenemos las mismas afinaciones.
Jeje con lo fácil que parece y estos genios las construian como churros y además tenía éxito.

vikingo dijo...

Creo me confundí con "Bad Boy" y "Bad To Me" que era de lo que hablábamos de "Bad To Me". Sorry Tratodeayudar.

Por otra parte sobre "Bad Boy", no recuerdo ahora quien dijo que había aparecido en este rarities por primera vez. Errorrrrr. "Oldies But Goldies" 1966. Allí estaba.

Lisa M.S. dijo...

Creo que fui yo la que dijho algo parecido, Vikingo, pero no descargues la furia del martillo de tu coleguita Thor,
sólo dije que "se publicitó".
En las tiendas, la EMI aseguraba que el tema estaba inédito.
Creo que había algún otro también, siempre según los de EMI,
quizá era la anécdota de la versión del Across.
Saludossssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

Oye me a-punto-com a lo del vidrio-clí de la canción,
yo le pongo la percusión
(ta-chún, ta-chún, chun-ta, chun-ta)
creo que con unos timbales moros me atreveré a salir al mercado, pero no hago los coros que me dá vergüenza, sólo compro las verduras y el consumao

Nasty dijo...

Pues yo tengo pocos años y muchas harturas de los Beatles.
Reconozco que lo que me dice mi esquizofrénico hermano LicherChungo es cierto, a saber:
Lo que hace especial al disco Sargento Pimienta es la utilización del estudio de grabación como un instrumento más.
Hasta ese momento la técnica no permitía demasiadas pistas de grabación y ellos funcionaron con multiples e inimaginables pistas de grabación que les permitió subir muy alto en cuanto a creatividad, además de unos muy buenos temas, creados trás sus iniciáticos viajes a la India.
Estoy muy de acuerdo, pero de lo anterior del cuarteto, si quitamos la frescura del Ruber Soul o Revolver, y la imaginación del doble Blanco, su carrera se queda en un montón (eso sí, fueron productivos) de cancioncillas para quiceañeras, según el mismo Lennon confesaba en las letras de sus primeros discos en solitario, cuando nos vendían la pelea de los "Dos Beatles" con Yoko en medio.
Bueno si cuadra sigo dándoos la paliza

Miguel Campoviejo dijo...

Ahi váaa, que me he dormido una siestecita y hay que ver como se ha puesto esto....
Caramba, si que hay cosas que comentar.....a mi, en realidad, me han gustado siempre mas los Beatles de Long and winding road, across the universe, let it be, etc, que las otras.....por cierto, en el share de lo que tengo en el hub, está el video de Get Back en la terraza de la sede Apple, y un video largo de los ensayos del LP Let it be, y.....

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pero ¿enciendes el Apex, capusho?
O no eres quien yo creía o no lo tienes encendido, bribón!!!

el.largo.esquembre dijo...

Aun no he escuchado el disco Miguel, así que para opinar pues todavía no puedo, esta noche lo escucharé en casa mientras intento conectarme al hub o pedirle el password a Chuan o a Yerma (no tengo claro a quien), porque estoy acabando de recopiripear esos 15 gb.

Saludetes.

Miguel Campoviejo dijo...

Licher, perdona...que mi hijo me pide que necesita ancho de banda, o sea, casi todo el ADSL....pero en cuanto pueda lo enciendo.
Alegria de que entres, esquembre, sin prisa, te esperamos...cualquiera de los 2, chuan ó Yerma te dará entrada.....

Julio dijo...

Joer voy a poner yo un disco de Manolo Escibar a ver si genera tantos comentarios....
Es Broma
Je, Je

Julio dijo...

Bueno, so es tanta broma...
El que tenga en Vinilo In The Court Of The Crimson King, que ponga el tema Epitaph a 45 RPM, a ver a que le suena
Me Again

Anónimo dijo...

Pues no era Julio, era yo, que soy el mismo que se equivocó el otro día con lo de JENNY ARTICHOKE, y eso que tengo los dos discos (strawberry a.c. y kaleidoskope).

Miguel Campoviejo dijo...

vamos a poner esto en 40 comentarios, solo faltan 60 mas..
Anonimo, aunque creo que ya podria apostar sobre seguro.....doy como pistas a 2 compañeros......"el Hombre Beatles, empieza por J", o el compañero de 1Poco...mendi, que también empieza por J, y puso a los Strawberry en la web.....

Anónimo dijo...

En You Know My Name, allá por el minuto 2'32, j.lennon dice algo sin cantar, como exclamando HACE TRAMPA!. ¿alguien sabe lo que en realidad dice?. Es una duda que tengo desde siempre.

Anónimo dijo...

Nasty como "Boutade" está bien lo que dices "...si quitamos la frescura del Ruber Soul o Revolver, y la imaginación del doble Blanco" y el Sargent que comentas en algún otro sitio. Pseee, nada, no es nada, una tontería. Cualquier otro grupo ha sacado mejores albumes. Sobre todo los de ahora, donde la industria no interviene para nada y que tienen una calidad, un impacto en la música y en la sociedad, mucho mayor que el que tuvieron los Beatles ¿Verdad?
Te olvidas, quizás... ni los conoces, el Please, el Help, el Abbey y el Let It Be y unos cuantos singles sin calidad ninguna. Pero nada, son tonterias, solo para quinceañeras. Fué un montajee de la prensa y las discográficas. Hay un monton de grupos que han sacado 20 albumes mejores. Es como decir que la Segunda Guerra mundial fué una escaramuza, un juego de niños.
Chaval tómate el Petite Suisse, repasa y escucha un poquito la historia de la música moderna y habla solo de lo que sabes, porque de música ya has demostrado que sabes bien poco.
Estos chavalillos de hoy en día... como son. Gracias Miguel Campoviejo por el post.


JohnC

Nasty dijo...

Amigo Anónimo:
Seguro que me dices que antes de la revolución técnico-electrónica del Sargento Pimienta no había managers que "fabricaban" grupos, ni lotes de discos a pinchar en las radios y explotación del "fenómeno fans", ¡no!
Ni estaban manipulados las bandas de música y los sectores de consumidores ¡no!
Precisamente Paul, John, George y Ringo estaban muy a gusto con su carrera. Por eso decidieron no hacer más giras, grabar ellos a su antojo y bajo su supervisión y, finalmente, finiquitar su historia como grupo.
Y lo estaban (a gusto, digo) por que no sintieron la presión del absurdo público pidiendo tonterías a las que se tenían que plegar.
Anónimo: No tengo ni puta idea de música [de hecho ¿eso qué és?] pero he disfrutado de algunas canciones de los escarabajos, lo cual no obsta para afirmar que su carrera, la mayoría de su carrera, fue un ensayo de las técnicas de ventas que los yanquis ya venían aplicando en su mercado desde que el capitalismo se dió cuenta de que los "guarros peludos" podían generar mucha pasta.
Aunque esto no resta un ápice a la bien merecida fama de revolucionarios en la música,
siempre y cuando tengamos en mente que The Beatles NO ERAN, ni de lejos, EL MEJOR GRUPO DEL MOMENTO sino uno de los más blanditos y con mejor "cara para vender a las nenas"
[Y muchas gracias por comprender como Boutade lo que no es más que una Boutade, lo pillaste, mi amigo, así da gusto dialogar]
AAAAdiosssss

Lisa Murphy dijo...

Nasty, tranki.
Eso es sólo tu opinión, no agredas al personal o tendré que ponerte bozal ¡bisho, que eres un bisho!
Pues yo creo que Paul era más guapo y mejor cantante que John, aunque peor compositor.
Y el que mejor me caía era el Piscis George, tan timidito él y siempre en segunda fila.
Miguel he oído el disco y está cojonudamente ripeao, buen curro, gracias

Dr. Bell Otus dijo...

Un pelín de orden por favor ... así no cuesta llegar a los 1.000 comments.

Thanks Uno por el disco.


PD : esto esta tomando rumbos de desmadre ... esperamos no tener que empezar borrando mensajes de dos o tres personajes (si, es una amenaza, que pronto pongo en pratica) ... ademas que esto no es el concurso de fotografia, cappice!!??

TheSkyChildren dijo...

Amigo Nasty.
Cuando ocurrió lo que tu comentas, managers que fabricaban grupos y bla, bla, bla..., que desde luego ocurrió, pero un poquitín después, los Beatles ya eran DIOS, y habían tenido que hacer de todo para triunfar en la música y no precisamente con la ayuda de la mercadotécnia del Capitalismo (repasa su historia y verás como fueron recibidos).
En ese caso concreto, el fenómeno fué tan especial, tan único, tan estrechamente ligado a la juventud y a la CULTURA de aquél momento, que los hace únicos, y ya sabes lo que dice el diccionario sobre esa palabra "Solo y sin otro de su especie". Es decir jugaban y juegan en otra división, donde por cierto están solos.
En cuanto a que no fueron EL MEJOR GRUPO DEL MOMENTO, se tarta solo de tu opinión, y por tanto no la voy a discutir. Ahora bien, que fueron, y de largo, el grupo más importante y trascendente que ha existido nunca, es un hecho, y no es opinable.
Fíjate si fueron importantes, que más de 40 años después tu y yo estamos polemizando por ellos, casi nada.
Para terminar por mi parte, un consejo: Elimina tus perjuicios, y disfuta de su música. Qizás en unos cuantos años, lo que ahora calificas de "Blandito" lo denomines simplemente MARAVILLOSO.
Salud para todos.



JohnC

Theskychildren dijo...

Perdón por el lapsus, pero donde dice perjuicios, obviamente quiere decir prejuicios.
Un saludo,


JohnC

el.largo.esquembre dijo...

Como pequeño aporte una vez lei una entrevista del Lemmy (si ese tipo con pinta de matón motero cantante y bajista de Motorhead que nació en el el 45), en la que contestaba a la eterna pregunta de si Beatles o Rollins diciendo que a él le parecían en directo mucho mejor los Beatles porque eran un desmadre, esto lo dice un tipo que compone temas como el Ace of Spades o el Orgasmatron. Así que lo de blandetes que a mi también me lo pareció siempre, pues no sé...

Saludetes.

Miguel Campoviejo dijo...

Bueno, no llegaremos a los 50 comentarios, pero gracias a todos lo que han dejado mensaje.....una cosa, tened en cuenta que los datos escritos en la reseña, son de 1979, o sea, antes de publicarse otros recopilatorios, etc, etc...
Los Beatles, no es que gustaran a todo el mundo, pero son iconos de un ritmo, creadores de cientos de canciones, iniciadores de un estilo, hicieron posible que nacieran otros grupos, estudios de grabación, y nos han dejado una herencia cultural, etc, etc......peroooo a todo esto....¿no me gustaba mas el progresivo ?...bueno en realidad me gusta todo lo que sea música..

Ana Mariaaa dijo...

Nunca he sido de los Beatles.
Nunca he sido de los Rolling Stone.
Siempre me han gustado mas los grupos menos populosos.
Pero hay que reconocer que ambos marcaron un hito en la historia musical.
No obstante, pusieron freno a multitud de bandas con menos (o ningun) apoyo de la industria discografica que de otra manera, seguro habrian dejado su semilla para la posteridad.

Un saludo..

Nasty dijo...

A petición de mi hermana Lisa,
levanto mi voto de silencio pera recomendar un capítulo de una serie curiosa:
The Beatles, capítulo 29

LisaMurphy dijo...

Y se lo dedico al Doutor Bell_Outus y sus arranques de genio

Dr. Bell Otus dijo...

Y se lo dedico al Doutor Bell_Outus y sus arranques de genio

??????????

Tendrás que explicarme eso mejor, Napi ... de genio, rien de rien


Zaludazooooooooooooos

PD : gracias por la dedicatória, pero estoy en mi curro, y no logro ver el video, sorry

Nasty dijo...

Genio en el diccionario

Dr. Bell Otus dijo...

Ok,

Nadie es obligado a nadie.


Zaludooooos


PD : yo se que existen diccionarios, thanks ... igual se, su definición

Dr. Bell Otus dijo...

Perdón,

Nadie es obligado a NADA, sorry

LisaMurphy dijo...

Spera, compadre.
Claro que nadie está obligado a nada,
Disculpa a mi hermano Nasty, se le olvidó decirte que cualquiera de las acpciones que da el diccionario sirve, genio tienes y eres.
Pero deji que no iba a comentar más y al final estoy contribuyendo a que este post llegue a los 100.
Saludos, brother Kikas

Dr. Bell Otus dijo...

Okidoki,

Nasty, Licher, Lisa y Napi, aclarado estoy.


Saudações

Lisa M.S. dijo...

Oldfielillo, aquí tienes otro capítulo de la serie de Los Beatles:
Y esta vez sin hotlink:

http://www.megavideo.com/?v=1U2SUB4P

Miguel Campoviejo dijo...

Zenquiuuu...LisaMurphy...2 capitulos y 4 canciones en ese video....
¿quien dá mas?

Anónimo dijo...

hola miguel...,
muy zarpado este post!

un abrazo!
adriana.
________

katetoscopio dijo...

En el nº 63 de los comments: GRACIASSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

Es que estoy perdido ultimamente. Pero acabo de decidir dedicarme en cuerpo y alma a la fabricación de galletas (los estómagos son siempre los más agradecidos).

En cuanto a los comentarios sobre los Beatles, tenéis razón casi todos: son los mejores. Los que han dicho otra cosa, no tenéis razón. (es un chiste, pero aquí creo que no se puede poner el :mgreen:).

Gracias otra vez, 1 y prepararme un delantal que he vuelto

kk

Ana Mariaaa dijo...

Rebienvenido KK. Tienes el delantal detras de la puerta del cuarto de limpieza.
Si tienes lagunas silba que achicamos lo que haga falta.

A mi los Beatles, si, tienen su puntillo y tienen muy buenas canciones y volvian locas a las jovenas y sentaron catedra, pero tengo la mala costumbre de prestar menos atencion a los superbooms, ya sea en musica, cine, lugar vacacional o modelo de movil.
Esta costumbre mia, me lleva a dejar de lado algunos aspectos importantes de la historia y a estos chicos les ha tocado esperar el momento, en el que quizas, me apetezca empaparme en sus buenas artes.
Mientras tanto, ando con otras cosas que me resultan mas gratificantes a la oreja.

Que cosas..

NastyDePlasty dijo...

Encontradas nuevas imágenes de Los Beatles -
Son 16 minutos de los momentos de la filmación del M.M.Tour
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/multimedia/video/newsid_7476000/7476345.stm

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/beatles

Unknown dijo...

Quihubole, ehm, estaba viendo que retiraron los links por eso de la presión de blogger y tal, y me gustaría saber si alguno de ustedes podía echar una mano para descargar el disco en otro lado. Nos harían muy felices a mi viejo y a mi!

Saludos a los de la pagina, son unos cracks.

-Emi.