DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 22 de junio de 2009

Barclay James Harvest - Eyes Of The Universe (1979 UK)



Barclay James Harvest
Eyes Of The Universe
1979
Vinilo
(rock progresivo)

Barclay James Harvest es un grupo de Pop-Rock Progresivo/Sinfónico, con influencias de música clásica, procedentes del Reino Unido. Actualmente el grupo está separado, aunque sus miembros siguen activos en Barclay James Harvest featuring Les Holroyd y John Lees' Barclay James Harvest.

Esto el al menos lo que dicen las criticas.

El sonido que se experimenta al oir por primera vez este disco es como si te hubieses metido en otra dimensión, en otro universo. Desde la primera canción "Love On The Line" subiendo de tono poco a poco, y que te mete de lleno en su mundo con una explosión de sonidos ; hasta la última.

Es chocante la asepsia sónica que tiene, entendiendo por asepsia los sonidos límpidos, cristalinos, acuíferos. Al principio te preguntas donde están los bajos, o eso es la impresión que da, porque desde luego los tiene. Es como si estuvieses en una cueva llena de estalactitas cayendo agua.

En este disco abandonan un poco lo sinfónico y se convierten en trío. Predominan desde luego los teclados, y esas guitarras que toman su máxima expresión en "Play to world" una canción que no tiene desperdicio, con la entrada de violines y un riff maravilloso acompañado de piano repetitivo, como en un bucle, y voces que te llegan ecoizadas envolviéndolo todo, acabando en un saxo; y que cierra este maravilloso disco. Es una autentica delicia, quien no sienta algo al escucharla es que esta muerto.

La fluida, goteante y humeda "The Song (They Love To Sing)", es de una delicadeza tremenda, llena de linfa en toda su duración.

En "Skin Flicks" abundan las acusticas con punteo final de electrica que te llevan hacia lo que sera la primera de la cara B "Sperratus" llena de cambios de ritmo con una guerra de eléctricas al final a ambos lados del espectro sonoro.

La esplendida "Rock N Roll Day" una de las mejores para mi, es un progresivo disfrazado de folk con esas guitarras diáfanas en todo momento; y la pegadiza "Capricorn", hacen de este disco una delicia su escucha.




No es porque lo haya hecho yo pero si queréis ver lo que es un vinilo a pleno rendimiento de sonido, escucharlo. Para mi esta perfecto. Para vosotros no se.....espero lo digáis. No tengáis miedo de meteros en los Ojos del Universo no os arrepentiréis.

Es un Estrenando Surcos (que vuelve despues de The Dark Side.. y Wish you..) y que tenia sin abrir hace bastante tiempo, y en espera demasiado; y que esta ahí para que le pongáis bien sentados y relajados. A los que os guste un progresivo elegante y ligero con toques folk, este el vuestro.

Habra mas Estrenando en proximas fechas.



Al archivo en vinilo (FLAC), añadimos también el del CD (mp3, 320 Kbps)

LOOK FOR: OJOS, OJOSV1-4

21 comentarios:

Chuan dijo...

voy a ser el primero en escribir comentario, que ilusions, oyes.

Este lo tostare y te dire, Yerma, de los BJH, solo tengo el live (vinilo ademas) y hace tanto que no lo escucho que ya no recuerdo como suenan.

Larga vida al estrenando surcos.

Jazzy dijo...

Yerma te ha quedado de perlas......
has conseguido, que unas canciones
que siempre han estado ahí...ahora
retomen el mando y sean aún más
entrañables y envolventes
artesanía


un kilo de saludos
Jazzy

korralhex dijo...

te enlazo en mi blog...interesante
http://whenyoufindout.blogspot.com/

Lisa M.S. dijo...

Thanks my crazy cookie's
Hear very carefully this museum piece
I hope your usual tone.
Lovely!!!

yermass dijo...

Chuan pues si has sido el 1º, y mejor que grabado en el cd no quedara, no te arrepentiras.

Jazzy eres muy amable, y como dices muy bien estaban ahi pero de vez en cuando hay que recordar que hay este tipo de grupos con sonidos tan atrayentes como este.

Korralhex, ya se lo digo a mla jefa para que te ponga en amigos de Maria, gracias.

Lisa It's clear that's in the usual quality, or better. You're very kindly with me always.

You're really lovely with me/us.

Kisses

Angelo Losguardi dijo...

Olá!!! Danish 1 com problemas... Poderia ser fixado? Obrigado!

yermass dijo...

Angelo no entiendo, te puedes explicar mejor? I don't understand. Can you explain better?.

katetoscopio dijo...

Mi hermano era Rock Sinfónico a tope y BJH ha sido siempre uno de "sus" grupos que más me ha gustado. Más en general John Lees (más tristón, que es lo que me gusta, ya sabéis), pero también Holroyd. El primer disco que conocí fue el Gone to Earth, que mandé a 1PocodMusica (aunque con el nombre de elias, que me dijo que le mandara alguno a su nombre). Os lo recomiendo. Y si queréis, os lo pongo aquí también. Y mi preferido, Berlín, un directo/grandes éxitos con una versión de Mockingbird que pone la carne de gallina. Time honoured ghost tiene una canción muy curiosa, llamada Titles. Pero no voy a contar de qué va. Mejor la publico.
kk

yermass dijo...

Si por favor Doc, seria de agradecer

Anónimo dijo...

Como siempre un sonido impecable
J.

yermass dijo...

Gracias Julio, como siempre muy agradecido por tus comentarios, y por oir los discos que pongo.

Angelo Losguardi dijo...

Olá yermass

Referia-me ao primeiro link das gravações de rádio da banda Pan.

vikingo dijo...

Yermi me lo pillo porque este grupo lo tengo muy sonado y nunca degustado, con tu presentación y siendo además "Estrenando surcos", seguro que disfrutaré de algo realmente bueno (por parte de la música), y bien hecho (por parte del ripeador). Muchas gracias por ofrecerlo.

Chuan dijo...

Un sonido perfecto Yerma, muy muy logrado, un ripeo de lujo.

yermass dijo...

Gracias vikin y gracias chuan, viniendo de otro ripeador es un lujo tu comentario.

yermass dijo...

Angelo te refieres a este?
PAN - ON THE AIR-DANISH RADIO SESSIONS (1970)(DEN)

a ver si el que subio el disco puede ponerlo otra vez.

Miguel Campoviejo dijo...

a raiz de descargarme este disco desde House, que anda y que no lo has tenido tiempo alli, me dió por BJH, y me hice con todos los discos, aunque pendientes de reescucha. Gracias, Yermass

Mara Bunta dijo...

Yermita...si fueras aguja y yo vinilo...hhhgggrrrr ay oma!
jajajajaja

Muchas gracias guapo, voy a descargarlo que con tanto disco, se me habia pasado y esto me interesa ;)
Un abrazo

vikingo dijo...

Este disco lo tengo descargado de la mula, Yermi, seguro que con poca calidad y sin escuchar, así que este nuevecito me lo pillo del tirón, porque sé de la prestigiosa fábrica de donde proviene, jeje.

Muchas gracias, se ve flamante el vinilo. Sé que voy a disfrutarlo.

yermass dijo...

Vikin-Mar mushha grashia. A disfrutarlo que es muy bueno.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/barclayjamesharvest