DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 11 de mayo de 2009

Roosevelt Booba Barnes - The Heartbroken Man (1995 US)

















































This studio set gives some idea of the roughhouse pleasure to be found in Barnes's Greenville, Mississippi, Playboy Club on most Friday and Saturday nights. Decidedly unconcerned with structure or niceties, Barnes throttles songs about forlorn romance and wayward libido with clamant singing, an unforgiving electric guitar, and a restless harmonica. His Delta sidemen, too, are all the better for their inartistic bent. -- © Frank John Hadley 1993(Textos de Amazon)

Este album de estudio da una idea de la intensa movida musical que uno se podía encontrar en el Playboy Club, en Barnes´s Greenville ,Mississippi la mayoría de las noches de los Viernes y Sábados. Tajantemente indiferente con las estructuras o los refinamientos, Barnes estrangula las canciones acerca de amores rotos o marcadas historias de sexo con su canto clamoroso, una incalificable guitarra eléctrica y una inquieta harmónica . Sus compañeros del Delta, igualmente, son los mejores para este sublime lanzamiento suyo. ( Mi Traducción, muy jodida esta vez, juasss).
Rooselvet Melvin Barnes nació el 25 de Septiembre de 1936 en Longwood, Mississippi y murió el 3 de Abril de 1996 en Chicago. Su última actuación antes de su muerte fue en 1994 en el Rock & Roll of Fame en Cleveland y probablemente este hecho le quedó perfectamente marcado. Un completo bluesman del Delta, el estilo de Barnes a las voces y la guitarra se ha asemejado al de su ídolo musical, Howlin' Wolf. Será recordado por sus acrobáticas payasadas encima del escenario, que le dieron notoriedad para ser muy conocido, así también como por sus saltos y andares de pato sobre el escenario y por interpretar la guitarra entre sus piernas, detrás de su cabeza o entre sus dientes. Las críticas de su único lanzamiento, The Heartbroken Man, le ponían como una muy desarrollada estrella del blues pero su reputación de ser un acaparador del dinero, y su abierto y amargo comportamiento crítico con sus compañeros y amigos del blues le ganó un buen número de enemigos.

Barnes adoraba a Wolf. Se emocionó bastante cuando Wolf hizo una parada en un local de su ciudad en 1951 y Howlin’ le invitó a salir al escenario no sólo para ayudar a cargar con el equipo de la banda, sino también a participar en el concierto. Barnes continuó durante toda su carrera emulando a Wolf de muchas maneras. Desde su grave voz hasta el sugestivo uso sexual con el micrófono sobre el escenario, posiblemente Barnes quería demostrar ser un gran discípulo de Wolf. Como en un alarde personal en una entrevista de 1994 en Guitar Player dijo, “Dicen que yo interpreto más como Wolf que como Wolf lo hacía. Y así Howlin’ se encariñó con Barnes, llamándole “Little Wolf”. Barnes también fue mentor de otro de sus ídolos, el intérprete de harmónica Charley Booker, y a menudo acudía a los shows en Greenville con él.

Blues del Delta enviado por nuestra amiga y compañera jazzy, muy entendida con el blues por lo que estamos viendo. Gracias JAZZY.

LOOK FOR: HEARTBROKEN

13 comentarios:

Napi and Lisa Murphy dijo...

Más Blues; otro que desconocía;
gracias Jazzy,
estás conviertiendo en azul
las verdes galletas de maría.

Lisa M.S. dijo...

Thank you for giving to me the oportunity to listen this grate of the Mississippi Delta Blues.
It's a delight.
Greetings Jazzy

Jazzy dijo...

Lisa, thanks to you by your comments

.. ...como dice la frase, de colores y amores no han escrito los autores, las galletas seguirán como son, pero intensificando el blues, para que no se pierda y esté
mas vivo que nunca, gracias Lich_

Januca un kilo de gracias
y saludos a todos

pimpon dijo...

Hola Jazzy, ¡qué bien! otra maravillosa invitación.
Procedo a bajármelo y en cuanto me la desayune volveremos a vernos.
Gracias, siempre me alegra verte.
Un fuerte abrazo.

el.largo.esquembre dijo...

Suena bien este disco, blues al máximo estilo blues de Mississippi, gracias por llenar la vida de blues.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

De nada jazzy, pero en todo caso mejor sería darte las gracias a tí por el gran curro que te está llevando el ripeo de tu amplia discografía y la peña nos está agradeciendo, no en muy gran medida, pero con los que hay comentando en tus albums ya me quedo de sobras alegrado.

Leecher, tus palabras siempre llegan hondo, nunca te falta ese toque poetico, rimbombante, gracias...

Lisa, many many many thanks to you for your comments, we´ll go on working with those jewels of good music around here, visit us as often as you can, greetings from Southeast of Spain.

Pimpom , un incondicional que nunca falla, gracias machote por tus palabras

y el largo esquembre, qué bueno que te unistes, inmejorable hecho que tus gustos coincidan con los nuestros, continuemos así los que somos y el disfrute en este lugar será eterno.

Gracias a todos. Hasta el próximo post.

Saludos.

hendrix88 dijo...

k decir ocmo sabreis ni gran pasion es el blues y me estais dando a conocer geniales compositories de blues gracias

Napi and Lisa Murphy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Napi and Lisa Murphy dijo...

Thanks,
AquaCurtidonuka,
But . .
I'm not a poet,
I'm a pest

pimpon dijo...

No hay nada mejor como escuchar este blues para ir calentito a la cama, una gozada extrema, auténtico, lo mejor de lo mejor.
Una guitarra que clama blues y Roosevelt que responde con propiedad y decisión. Roosevelt es blues.
Gracias Yazzy por enseñarnos algo más del blues.
Buenas noches y un fuete abrazo.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/rooseveltboobabarnes

aStroStrich dijo...

La piel de gallina con las actuaciones de Booba Barnes ¿cómo sonará en estudio?

Ana Mariaaa dijo...

Ni idea, compañero, pero ambas cosas tienen su gustillo
kk