DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 25 de mayo de 2009

Pink Floyd - The Wall (1979 UK)


-->


Subsanado el error.
The Pink Floyd
1979 The Wall
Ediciones:
Title: The Wall
Record Company: EMI / Harvest Records
Catalog Number: 10C 166-063410 / 11
Matrix Information: (side 1 / side 2 / side 3 / side 4)
1) 166-063410-A 0 2 / 166-063410-B P 2 1 / 166-063411-A A 3 / 166-063411-B 1 M 2 (all four stamped)
2) 166-063410-A 2 I G L / 166-063410-B 2 PA / 166-063411-A 2 R H I / 166-063411-B 2 R D I (all four stamped)
Release Information: Original issue. Double album. The side 4 label has the text "Made in Spain. EMI-Odeon. S.A. Imp fujo. PermisoilºIRG."
Description: Gatefold cover.
Cover: White brick wall.
Inner Sleeves: The bricks on the inner sleeves are in a horizontal position and have a notch cut in the opening.
Label: Wall picture label. Label color soft/light yellow.

JANUCA, UNODEL53 Y EL MENDA ENVIAN:

Comentario Yerma:
Solo comentaros que este es un disco de Januca, y yo solo lo he ripeado (las 3 primeras caras). En la cara 4 había unos saltitos, y gentilmente, Unodel53 ripeo esa cara de su disco de vinilo y me la envió por el hub , y que yo me limite a quitar ruido y a cortar las canciones; muchas gracias a los dos.
Disco complicado de ripear por sus continuos altibajos.
Creo que entre los tres ponemos a vuestra disposición algo que no esta en ningún sitio, con un sonido que como mínimo es diferente.
Es vuestra decisión escucharlo o no.
Os dejo con el comentario de Januca que no tiene desperdicio.

PD, cada vez que oigo el punteo final de Comfortably Numb se me erizan los pelos.


Comentario Januca:
The Wall es un álbum doble de Pink Floyd publicado en el año 1979. El concepto del álbum trata acerca de la crisis mental de un estrella del rock, una obra imponente. Es un álbum repleto de buena música, buenas letras, trozos musicales emocionantes y con alguna grieta que otra, pero que uno empieza a escuchar y no puede dejar de escuchar hasta su fin. “The Wall” es un álbum no sólo para ser escuchado sino también para ser explorado.

El album se inspiró en el propio colapso mental que el líder de la banda, Roger Waters, vivió durante la parte final de la gira del álbum “Animals”. Roger quedó exhausto mentalmente y emocionalmente al comprobar cómo su banda se convertía en una banda atraída más por el negocio del rock que por sus ideas primerizas.

Terminando una gira en Montreal, Roger finalmente reventó y escupió en la cara a un joven fan sentado enfrente del escenario. De vuelta a Inglaterra para recuperarse, Waters terminó decidiéndose sacando a sus demonios componiendo una obra conceptual acerca del disgusto con su vida como una estrella del rock, y comenzó a cimentar “The Wall”. Con la mayor parte del álbum doble compuesto por Roger (con alguna pequeña colaboración del guitarrista David Gilmour y del productor Bob Ezrin), “The Wall” narra la historia de una estrella del rock llamada Pink y su descenso en espiral hacia la locura, y las cosas que en su vida experimentó: su padre asesinado en la guerra cuando aún era sólo un bebé (“Another Brick In The Wall 1ª Parte”), siendo asfixiado por su despótica madre (“Mother”), sometido al abuso en el colegio ("The Happiest Days Of Our Lives"/"Another Brick In The Wall 2ª Parte"), y más tarde, las presiones de su estilo de vida como una estrella del rock ("One Of My Turns"), y la ruptura de su matrimonio ("Don't Leave Me Now"). Sencillamente, “The Wall” es una obra maestra del rock y posiblemente el logro más grande de Roger Waters como compositor.

Aunque estaríamos equivocados pensar en que es un album únicamente de producción de Roger Waters. Aunque Roger es, de hecho, el principal forjador de “The Wall”, valientemente llevando su corazón hasta una composición poderosa y una voz torturada(sin olvidar esa excelente interpretación suya al bajo), el álbum sencillamente no sería lo que es sin la excelente contribución del guitarrista/vocalista David Gilmour, quién también brilla en temas como en el éxito más conocido, "Another Brick In The Wall Part 2" (interpretando su más famoso sólo de guitarra jamás registrado con su banda), "Goodbye Blue Sky," "Young Lust," "Hey You" y "Comfortably Numb" (presentando igualmente Gilmour en este tema otro sólo clásico).

El teclista Richard Wright y el batería Nick Mason son, claramente, empequeñecidos de alguna manera en “The Wall” por la inclusión de músicos de sesión (como por ejemplo Jeff Porcaro tocando la batería en el tema “Mother”). Con todo, Mason y Wright aparecen bastante a menudo, y hacen su personal contribución. Asímismo la producción en “The Wall” es sorprendente---desde las enormes mezclas estereofónicas de los temas hasta los brillantes resultados con las voces y los efectos especiales (tales como aviones de combate, helicópteros, objetos que son estrellados, escolares que cantan, una telefonista, un programa de TV echando "Gomer Pyle," y etcétera y etcétera), “The Wall” es realmente una experiencia para ser escuchada. Gracias Roger Waters, por haber dejado a los Pink Floyd en 1983, vive más cómodo hoy en día, sin más demonios atormentándole por ser una estrella del rock, y que todavía continúa creando muy buena música propia (ahora es más apreciado en sus vivos que antes). Obviamente, para Waters, hacer “The Wall” fue una terapia de mucha necesidad. Para Pink Floyd, “The Wall” se convirtió en uno de los superventas más grandes del grupo, por detrás solamente del "Dark Side Of The Moon."

Para el oyente, “The Wall” es un cautivador viaje musical. Su música es por veces maravillosa, fascinante, e incuestionablemente poderosa, y su historia es absolutamente apasionante. “The Wall” es un clásico de Pink Floyd, eterno e indiscutible.

(Textos extraidos de diferentes lugares fielmente ordenados o entretejidos y buenamente traducidos al castellano por Januca)

Edición en CD (Discovery Edition, 2011) a 320 Kbps y en vinilo, FLAC

Look for: MURO y MUROV1-6

29 comentarios:

ssggaaee dijo...

Januca (y Yerma, y Unodel53), sin comentarios...ehh, perdón, con comentarios, jejeje:

Gracias por el trabajo que os estáis dando en regalarnos estas maravillas. Para mi una obra de arte autentica, aunque salga de la mente de Waters y no como los anteriores, en especial como comentas tú Janu, "The Dark Side Of The Moon" (para mi el mejor disco de Floyd y de todos todos todos los del mundo mundial), que son más completos en ese sentido de que participaron más los demás miembros.
Pero , sea como fuere, "El Muro" es una creación de un nivel que solo pocos artistas pueden alcanzar. Y Roger lo alcanzó, y bien que lo alcanzó...

De verdad, y de corazón, gracias Januca por este gran disco, por regalarnos este pedazo de vinilo increíble, y por los buenos comentarios (que comparto), y gracias también a Unodel53 por el ripeo de la 4ª cara y a ti Yerma por el ripeo de las otras tres caras. Un equipazo galletero, eso es lo que sois.

Lisa M.S. dijo...

Thanks A Lot, My Crazy Bisquits Boys

el.largo.esquembre dijo...

Vaya trabajazo, no me lo pierdo, mi lunes ha cambiado, claro que para mejor, bajando pero ya!!!!

AnónimoLicherElChungo dijo...

Tenía ya preparadas las ácidas palabras para hacer un coment. no muy ario pero sí descreído de unos de mis más "defraudantes" Lp's.
Pero no puedo por menos que cambiar de onda, aunque sólo sea por el curro de ripeo de Yerma
(sin olvidarme de la ayuda de la amistad en este The Wall)La labor de traducción me flipa,
y el contrenido es entusiasmado, se nota que tratamos con grandes amantes y conocedores del disco.

Por otro lado las elementales reglas de cortesía me inclinan avolveros a agradecer la oportunidad de oír el disco,
que lo voy a hacer, y con esta versión definitiva espero poder cambiar de opinión, porque . . .
la verdad es que nunca me gustó el disco (no os sintáis agredidos, eh! que ya sabemos todos de colores) y sin permiso os voy a dar mi opinión.
Al colegui Waters se le fue la olla en el disco (y gira, como bien se expone) Animals, su megalomanía le hizo expulsar de la banda al Wright
(años después, éste comentaba la ironía del concierto de "Reunion" en donde Waters actúo como "invitado" trás haber perdido los derechos de utilización del nombre del grupo) y la grandilocuencia del anterior disco se queda en nada comparado con el tratamiento que se da a las diversas composiciones.
Se repiten fórmulas ya bien utilizadas antes; atmósferas y punteos nos recuerdan que es Pink Floyd, no hay duda; un gran trabajo de expresividad que se evapora en un par de temitas comerciales y elocubraciones sobre el oropel y adoración al becerro de oro.

Y los años siguientes dieron el bochonornoso espectáculo de pelearse por el nombre . . .

En fin, serafín ahí queda esto, lo tenía que decir, Januka, si no lo digo reviento, porque si hay algún grupo que me ha flipaoha sido Pink Floyd desde siempre (entre un puñaíto más de artistas de cabecera) y me defraudaron y mucho. Pero aprovecharé esta nueva audición para verlo con nuevos ojos, palabrita de boy scout!!!!
Graciasssssss

vikingo dijo...

Me sitúo en 1980 porque aquí donde vivo, todo llega tarde, todo el mundo hablaba de lo nuevo de Pink Floyd, que no les gustaba, que era asqueroso, así que me compré mi par de cintas de cassette y oyes lo que oí alli era algo que aunque no era lo de antes era algo conceptual, un pupurri de canciones de mucha calidad, algunas mas largas, la mayoría más cortas, pero eso era lo que a mí me gustaba: rock con muchas vertientes, con un nexo y con buena instrumentación. Así que con mis 16 años en el primer ochenta cuando la compre me sentí el más afortunado, casi de los únicos que sabía disfrutar esta música......
Además yo fiel a mis Pink Floyd, supe sacarle a este disco las entrañas, hasta me atreví con mi guitarra a rasguear "Another Brick In The Wall" part. 2 y emular el arpegio de "It's There Anybody Out There" que me lo sé de memoria. Qué os voy a decir, desde entonces supe que no iba a encontrar cercanamente gente que pensara como yo. No sé si estoy en lo cierto "The Wall" significaba la vuelta a lo grande de Pink Floyd, despues de tres años y yo la recibí de mucho agrado.
Lo que ocurrió después, aunque sea otra historia, a mi también me gustó. Forma parte de la evolución personal de un grupo al que todos sus incondicionales supimos apreciar.

Gracias Yerma/Januca por estos grandes momentos que nos haceis recordar y de seguro que nunca habré escuchado este disco como el que nos propones. No tengo duda de en tu buenhacer al ripeo, seguro que encuentro matices que no encontré en su día.

vikingo dijo...

Pdta.: Yo por entonces, casi como ahora, solo entendía de música, no sabía lo que representaba el Muro en sus letras, su sentido político. Solo me gustaba la música. y creedme que la viví de otra manera.

vikingo dijo...

Otra pdta.: Gracias tambien a Uno que por lo que leo ha contribuido en la concepción de este disco.

Sois un equipo allá donde no los hay. En qué blog se iban a preocupar de si unos saltos...de si tal y tal.
Vosotros sí, os preocupais de dar lo mejor y lo máximo al personal que para sí lo quiera. Es que sois los mejores profesionales y los más abnegados por dar lo mejor de sí. Y eso es de agradecer infinitamente. Gracias de nuevo.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Agradecido estoy enormemente por todas vuestras opiniones, y, por cierto, algunas que muy sabiamente expuestas . No hay nada que discutir en lo que se ha dicho, coincido con leecher en lo de la comercialidad, éste album tiene poco del espíritu que nos transmitía y tanto nos cautivó Pink Floid en sus obras maestras de años atrás, sin embargo he de decir que The Wall son de los vinilos que más he pinchado en mis años mozos, por algo será, y como muestra un botón lo ha dicho Yerma en los comentarios, una de las caras de mi vinilo ripeado por la Yerma se Productions se encontraba intratable de lo tanto que la machaqué que gentilmente nuestro compañero Miguel se ofreció a ripear para entregaroslo en perfectas condiciones.

Gracias Yerma por otro gran currazo que te has pegado con este vinilo que, a pesar de lo dicho, es un musthave en nuestras estanterías.

Saludos.

yermass dijo...

Vosotros los entendidos en música si que me pinkflipais. Yo de musica no se nada solo vivo lo que me transmite, asi que me encanta leeros. Solo una pequeña "transmitencia" de mi cuerpo...

Para mi es un álbum fundamental aun cuando comparto lo de Napi y Dark en que hubo cosas mejores.

Yo me declaro Gilmouriano mas que Watersiano. Waters lego un momento en que para mi se le fue la pinza. Desde luego para mi los álbumes en solitario de Gilmour me gustan mas que los de Waters (salvando esos momentos sublimes que hace)

No obstante estamos ante un álbum irrepetible y que al margen de cosas politicas tiene canciones, y yo diria mas bien momentos que ponen la carne de gallina, siendo un trabajo para mi irregular, pero memorable.

Pero visto desde ya la lejanía de los 80 me ha gustado mucho oírle otra vez. Bueno mas que oírle meterme dentro de el pues ripear estos discos son muy difícil y sabréis perdonar las deficiencias, que las hay.
Cada cara ha tenido un trato diferente pues como dice Januca esta bastante pinchado y cada una estaba en diferente estado. Sinceramente no se si esta bien hecho pues lo he escuchado tantas veces que perdi la perspectiva.

En todo momento he intentado respetar y mejorar, en lo que cabe, el sonido del vinilo, pues lo tenia siempre puesto y siempre comparando.

La cara de Unodel53 esta sublime.

Por lo demás y creo que hablo en nombre de los tres ha sido un placer, haber tenido la oportunidad de poder haber hecho este trabajo compartido sobre uno de los discos emblemáticos del rock.

Un placer y hasta el siguiente.

Napi and Lisa Murphy dijo...

[b]Yo me declaro Gilmouriano mas que Watersiano"[/b]

Pues mira tú que yo también . . . !
Incluso creo que los Floyd, sin el Agüitas, como que ganaron, eh!!!!

Zenkiuses, de nuevo, al Trío Kalavera

vikingo dijo...

Respeto vuestras opiniones sobre Gilmour y Waters. Pero no olvidemos que Waters es el primer compositor de los discos de PF hasta que se fue.
Gilmour es un gran guitarrista, pero Waters un coco, hasta que también se le fue,jeje.

Anónimo dijo...

Lo primero de todo agradecer a estos tres compañeros el enorme trabajo que han hecho. Suena fenomenal. ¡Un trabajo muy bien hecho¡ Yo, respecto al disco en sí mismo, la verdad, creo que de los dos vinilos, sobra uno. Para mi gusto ya empieza aqui esa megalomanía insoportable de Waters que resultaría ya brutal en Final Cut (podrían haberse ahorrado ese final). Puede que The Wall sea una digna continación de los anteriores...pero en el mejor de los casos no es -para mi- nada más. Los grupos empiezan y terminan y éste iba ya de camino al fin.
jose ignacio

vikingo dijo...

Solo una cosilla más: Suena genial.

vikingo dijo...

Otra cosilla más: Escuchando el disco veo que habeis descuidado el orden de las canciones en la cara B las dos primeras están últimas y como conscuencia los titulos equivocados, perdón lo tenía que decir.

yermass dijo...

Vikin gracias lo compruebo y luego os digo, me temo que las canciones esta bien pero a la hora de poner los titulos los cambie. Lo compruebo

yermass dijo...

HA HABIDO UN ERROR EN EL ORDEN DE LAS CANCIONES DE LA CARA B. pOR FAVOR ESTOY SUBIENDOLO OTRA VEZ. loS ENLACES TEMPORALMENTE INACTIVOS. sIENTO QUE OS LO TENGAIS QUE BAJAR OTRA VEZ.

yermass dijo...

SOLUCIONADO. lo tenéis ya corregido. Perdón perdón perdón. de verdad.

Gracias vikin.

Gilberto dijo...

Hola, solo para preguntar en que parte están los enlaces para descargarlo, les agradecería muchísimo, por no solo este si no muchos de los demás magníficos discos que se encuentran en este espacio. Orale pues muchas gracias y espero poder seguir encontrando discos tan geniales

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Gracias brodar Viki por avisar, eres grande tio; sin vosotros esto no sería igual; gracias igualmente por los comentarios de Sggaee, Jose ignacio que ayudan bastante personalmente en la tarea de continuar con esta ilusión que compartimos durante un año y medio en este mágico blog y todo gracias a la idea de nuestra querida y gigante AM.

YERMA buen trabajo el tuyo por volver a subir el album ya ordenado adecuadamente por temas; es mejor hacer las cosas bien porque la gente lo sabrá mejor agradecer con un sencillo comentario.

Saludos.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Perdón Gilberto, no te contesté... tienes que dirigirte al enlace que está situado a la izquierda del blog y que dice NO LINKS ? Ahí entrarás al mágico lugar. Suerte chacho.
Salud.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Disculpen por no haberles agradecido en su comentario a los compañeros ellargoesquembre, vikingo, lisa ( many thanks for your words ) y gilbero... a leecher ayer se lo agradecí.

Saludos.

Quico dijo...

Esta, este, esti, esto esta estupendo!! Gracias chavales por otra galleta pink floydiana!
Aun no la he oido pero vamos, seguro que en vuestra linea.

En cuanto a la polemica que siempre aparece de que disco de los Pink Foyd es mejor que los otros, me la pela. Cada uno refleja un estado concreto de la banda, y este precisamente tiene unos cuantos momentos muy especiales (como la mayoria de los anteriores), asi que para gustos colores!! Aunque si que creo que de este en adelante, la banda pega un importante bajon, ya no es lo mismo...

Bueno lo dicho, os agradezco mucho el trabajazo que esto lleva, un abrazo y seguid asi!!

Jazzy dijo...

Ese equipo galletero...

de primera división



un kilo de saludos

Jazzy

Anónimo dijo...

No lo he escuchado en su totalidad, es un disco ya muy escuchado, lo he chequeado en varios temas y el sonido es Bueno Bueno (labor de profesionales) Si Sr.
Hasta ahota tengo todos los Ripeos de Yerma Pro. de Floyd y aunque no es mi "grupo" la calidad de todos ellos es abrumadora.
Muchad gracias por vuestro esfuerzo
J.

Lisa M.S. dijo...

Everything that I find from Yerma has excellent sound quality, better than my LP's.
Thank you very much for your job. my crazy crackers!!!!
Cheers to the chef Ana Mariaaa

yermass dijo...

Julio viniendo de ti con lo exigente que eres, me parece un halago el que me has hecho. Me alegro mucho que colecciones mis ripeos, y aun en grupos que no son del todo tus prefes.

Lisa thanks. You're very kindly with me. I try to make the better sound that I can with the vinyls. I need too much time for each one, but if someone can use it, I'm happy for this. Greeetings.

Jazzy muhas gracias salaá.

Quico espero te guste.

Julio dijo...

No es ni halago nu peloteo, es (simplemente ) LA VERDAD
J.

yermass dijo...

Pues eso me halaga mas, jajaja. Gracias Julio.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/pinkfloyd