DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 4 de mayo de 2009

The Jeff Healey Band - See The Light (1988 CAN)

Estos discos ya los puse hace 1 año en 1PocodMusica, pero ahora pondré incluso los de Jazz



Introducción personal....
Los que hayais visto la pelicula "Road house", que en España se tituló "De profesion, duro", protagonizada por Patrik Swayze, ¿recordais que sale un músico especial?, y aunque le tiraban toda clase de objetos, es solo el guión de la pelicula...ese músico es ciego, y toca la guitarra de un modo..."distinto", pues ese músico es... Jeff Healey.

Un poco de historia...
Norman Jeffrey Healey, nacido el 25 de Marzo de 1966, en Toronto (Canada) será conocido en el mundo de la musica como Jeff Healey, compositor, guitarrista y cantante de jazz, blues y rock. Pronto, con solo un año, la vida le golpeó muy duro, un cancer de retina le dejó ciego, aun asi, como genio que era, supo formarse en la interpretación con guitarra y aunque emulaba a Hooker, Waters, Clapton o Vaughan, tuvo que crear su propio estilo, ya que tocaba con la guitarra en sus rodillas, con su mano derecha punteaba las cuerdas, mientras con la izquierda recorria y pulsaba las cuerdas sobre el mastil. A los 6 años ya tocaba en público con varias bandas. Con 17 años creó su propio grupo, un trio, The Jeff Healey Band. Su entrada como profesional vino de la mano de músicos como Albert Collins y Stevie Ray Vaughan.
Otra actividad suya era en un programa radiofónico, desde donde radiaba música de su extensa discografia, se habla de mas de 25.000 discos.
En 1988 graba, éste, su primer disco, junto a John Rockman, bajo, y Tom Stephen, bateria.
Despues participó en la Banda Sonora y actuaba en la citada pelicula. Ha publicado varios discos, incluso uno, con colaboraciones de otros grandes guitarristas, y una vez disuelto el grupo, se dedicó a tocar en su Bar, música Jazz, que tanto le gustaba, llegó a grabar 3 discos de esa clase de música, y finalmente, uno de Rock, con su nombre, que fué publicado poco después de su muerte, todos esos discos serán compartidos aqui, proximamente, incluso los de Jazz. Asi, la vida le preparaba otro duro golpe, otro cáncer, esta vez de pulmón, acabó bajándole del escenario, y murió el 2 de marzo de 2008.

Mi impresión sobre el disco...
Hacia muchos años que no habia escuchado ningun disco de Jeff, pero resulta que mi cuñada tiene 2 vinilos de el, asi que los coji prestados, y al ripearlos y escucharlos, he quedado maravillado, hacia mucho que no escuchaba un disco de Blues moderno tan bueno como este, bueno de principio a fin, desde el espectacular "Confidence man", pasando por la sentimental balada "Angel eyes", y acabando en la guitarrera "See the light". Asi que quiero compartirlo con vosotros, disfrutadlo como yo....

Ripeo de vinilo, con un sonido que ya quisieran los remasterizadores profesionales, en MP3 a 320 kbps + caratulas cd, caratulas y sellos vinilo

LOOK FOR: JEFFSEE

6 comentarios:

Napi and Lisa Murphy dijo...

Brutal el disco este, Miguelillo,
has dado en la diana de mis gustos.
Si el ripeo es la mitad de lo que espero
será un buenísimo sonido.
Y no sabía de sus incursiones en jazz,
lo espero como agua de mayo.
Muchísimas gracias.

P.D.- ¿para cuando un repaso vinylico
a la disco de tu anglo-homónimo?

Un saludo

el.largo.esquembre dijo...

Que grande es este Jeff, de siempre me gustó su forma de tocar la guitarra, aunque casualmente no tengo ningún disco suyo.

Bien por Jeff y bien por Miguel, saludos.

francisco_ dijo...

!!!!! Que Discazo ¡¡¡¡¡¡ Señoressss

Anónimo dijo...

Vaya ripeo mas bueno, el sonido está fantástico, y las canciones son estupendas. Espero con ansia las próximas entregas prometidas.

Teodor

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias por comentar, chavalotes. Estos tipos hicieron pocos, pero muy buenos discos...el siguiente, que ya está en la cocina es la reostia.....y sobre los de Jazz, son tres los que publicó. Y aunque es Jazz de la vieja escuela, como son grabados reciente, suenan de maravilla...Jazz Clásico...de trompeta, clarinete, guitarra, bajo y bateria....

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/thejeffhealeyband