DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 19 de mayo de 2009

Freddie King - Live At The Electric Ballroom, 1974 (1995 US)






Junto a B.B. y Albert, Freddie King fue conocido como uno de los “Three Kings of the Blues.” ( "Los Tres Reyes del Blues."). Está universalmente reconocido por haber sido el músico de blues más influyente del rock.
Eric Clapton, Keith Richards, Jeff Beck, Stevie Ray Vaughan y muchísimos más artistas han reconocido estar en deuda con él por haber adoptado su estilo de interpretar la guitarra así como de haberles sido de inspiración en sus trabajos musicales.
Como parte de su continua rescuperación de albums de blues clásicos del Black Top, La Fábrica está orgullosa de entregar el premio a este “Live At The Electric Ballroom” de 1974 que se encuentra disponible para fieles seguidores del blues. Primeramente relanzado en 1995, el álbum presenta un concierto estelar que interpreta clásicos como “Hideaway”, “Dust My Broom”, y “Sweet Home Chicago”- y que fue grabado dos años antes de su muerte, junto a grabaciones de reveladoras entrevistas y de unas inéditas grabaciones acústicas de King. Junto a los primeros singles clásicos, este esencial álbum profundiza en el retrato del maestro del blues dotado con un enorme talento e influencia. Freddie King; voz y guitarra, derrochando un torrente de notas en el estilo texano en línea melódica clara, utilizando rifss con acordes, conservando la potencia percusiva del blues de Chicago, este Bluesman texano, nacido diez años después de sus competidores Albert King y B.B. King, tocaba con una potencia descomunal en los directos. Sin dar un segundo de calma. Llegó a provocarle su muerte en el 76 en Dallas. En el disco se le puede escuchar en tres ocasiones en una pequeña entrevista. Magnífica su interpretación de estos temas legendarios de blues, resalto “Dust My Broom” de Leroy Carr, aunque el nombre de la canción se la pusiera después; Robert Johnson y "Let the good times roll" de Louis Jordan.
Ripeado a @320 por nuestra compañera Jazzy con Artwork completo y comentarios extraidos y traducidos de la red por el que subscribe. Janu

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: BALLROOM y BALLROOF1-2

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvo error no aparece la palabra clave en Debris,,,

Miguel Campoviejo dijo...

Misterios inexcrutables de los caminos de Internete....ahora si aparece esa divina palabra clave.

Anónimo dijo...

OK. Agradecido

Dr. Bell Otus dijo...

Me sigue jodiendo las dos neuronas, el hecho de la gente firmar como anónimo ... yo se que al final, todos somos anonimos, pero que carajo, cuesta mucho firmar, sea con lo que sea??? (menos firmar como anónimo, eh).

Pués eso, Frederick Christian, de los 3 Kings, es lo que se queda en el medio.

Del BB, rien de rien, osea, es buen Blues, perooooooo ... (y ya lo he visto en vivo allá por 86, por eso, espero no ser apedreado, jeje)

Del Albert, puuff que decir de quien influencio a nombres como Jimi, Bloomfield, Joe Walsh o Mick Taylor?? (ya para no hablar de otros).
Sin palabras para tan gran monstruo ... muy funky en sus venas.

De este Freddy, a pesar de tener algunas cosas bajadas de la red, no le conozco tan bien, como el Albert ... me parece que hay que dedicarle algun tiempo, pués por supuesto mola montones.

Thanks Jazzynuka

yermass dijo...

Perfecto YazzJan , disco para tener a disposición siempre en cualquier lugar. El que no le escuche ieee..
Graciaas compis.

Jazzy dijo...

Muchisimas gracias Dr. Bell, Miguel, Yermass
que bien.. que os guste blusear

gracias Januca

y ese kilo de saludos

pimpon dijo...

Gracias Yazzy, nueva nos deleitas con otra de tus maravillosas entregas, procedo a bajármelo y en cuanto lo escuche, ahí estaré comentando. Gracias.
Buenas noches a tod@s.

hendrix88 dijo...

Muy buen disco a este tipo lo conocia por un conncierto que me baje de los Grand Funk el parecia en medio de la actucion tocando Have You Ever Loved A Woman ha partir de se dia me se kedo en mi retina, y este disco me ha encantado. Sus riff son simplemte una obra de arte.

PORCIERO VALLA DISCAZO "LOVE" BEATLES, EL SONIDO ES SIMPLEMETE PERFECTO

vikingo dijo...

Gracias Jazzy. Bajando y presto a blussear con Freddie.

Anónimo dijo...

Joer, Vaya Bronca, era yo (Julio)me daba un poco de verguenza??
J.

Dr. Bell Otus dijo...

Okidoki Julio,

Verguenza??
Joer Julio, tu eres un de los nuestros, ya haces parte de esta casa, por eso, na de na de verguenza.

Es que no me gustan los anonimos, pués hay mucha gente que por veces para joder uno y decir mal de esto o aquello, firma como anonimo (seria mejor firmar como cobarde, pero en fin).

Nosotros hasta agradecemos que nos avises cuando algo va mal en esta casa, pero sin anonimo ser, vale?!

Ok, aclarado estoy


Saludos

Anónimo dijo...

OK. Obrigado
J.

Napi and Lisa Murphy dijo...

KikOutus, yo soy anónimo pero me he confundio al loguearme, sorry, firmaré como CobarDeLaPradera en el próximo, ¡¡¡sólo por llevar la contra!!!

Excelente el Tercer King.
Para mí siempre fue el primero, lo conocí al tiempo que el BB y este me gustó mucho más, palmó pronto, pero dejó unos discos y conciertos en vídeo que te jiñas,
y un discazo, Texas Cannonball, de olé tres millones de veces, que incluía una versión del "No Hay Sol" totalmente increíble.
Conocí otro LP con Clapton en directo, y es que es un estilo muy parecido
(¿quién toma lecciones de quién, Dr.Bell?)
Y para rematar tengo unos videos de los 60 en un programa de Tv americano, todo soul el tipo, que son una gozada.
Todo un maestro para mí, gracias una vez más Jazzy . . .

. . . pero yo te había leído la afición por las féminas
¿para cuando una buena harmonicista o guitarrista o lucky-sea?

Anónimo dijo...

Redundando los comentarios anteriores, decir que este hombre escribio la "facilona" Hideaway que es todo un clasico para cualquier guitarrista de blues (incluido myself)
En aquel concierto del Crystal Palace con Clapton, ests aparece totalmente apagado ante la luz de King, parece acomplejado ( o solo me lo parece a mi)
Otro de los grandes
J.

pimpon dijo...

Magistral Yazzy, otro acierto (viniendo de tí, no va a ser menos)desde el inicio hasta el final te mantiene en vilo. Un blues que te hace vibrar, de ensueño.
Muchas gracias Yazzy por tu invitación. Todo un lujo para nuestros oidos.
Un fuerte abrazo.

Napi and Lisa Murphy dijo...

La versión que os decía está en el No Hay Sol de abajo:
No Hay Sol

Anónimo dijo...

Thanx for the lp.. i am listening to it now!
Doccus

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/freddieking