DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 24 de mayo de 2009

Dia G 24.05.09 (7) - Manfred Mann - Original Gold (1998 UK)



MANFRED MANN
"ORIGINAL GOLD"
VOLUMEN 1 & 2
(COMPILATION)

En los 6 años transcurridos entre 1963 y 1969 "Manfred Mann" (el grupo) se convirtio en un abanderado mas de la musica "Pop" imperante en aquellos años, alcanzando exito notable con alguno de sus discos y siendo notorias sus versiones de temas de Dylan.
Para aquellos que prefieran esta etapa de Mann son estos dos discos que abarcan extensivamente lo realizado por la banda.

Adjunto comentario extraido de la Red :
Manfred Mann es el nombre artístico de Manfred Lubowitz, nacido el 21 de octubre de 1940 en Johannesburgo (Sudáfrica).
Estudió música clásica en la Universidad de Witwatersrand. Comenzó como teclista de jazz en su país natal, continuando en Inglaterra desde 1961, compaginando la actuación con su actividad como profesor y redactor de artículos. Estos artículos los firmaba con el seudónimo de Manfred Manne. De ahí derivará poco después el nombre Manfred Mann.
Del jazz pasará al rhythm & blues. En 1962 forma la banda Mann Hugg Blues Brothers, que en 1963 pasó a denominarse Manfred Mann. En 1969 el grupo da un giro hacia el jazz experimental y cambia su nombre por Manfred Mann Chapter Three. Y, sólo un año después, se convierte en Manfred Mann's Earth Band, fusionando su evolución musical con un alto peso específico de sintetizador, traspasando el milenio hasta nuestros días.

LOOK FOR: MANN

1 comentario:

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/manfredmann