DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 4 de abril de 2009

Emmylou Harris - Cimarron (1981 US)



Un poco de historia.....
Emmylou Harris publicó este disco, Cimarrón, en 1981, y ya era una de las cantantes de Country mas valoradas, y de la misma manera se ha de considerar esta compilación de canciones, a pesar de que todas ellas eran temas que habian ensayado y grabado, pero que habian sido descartadas de los anteriores discos publicados, por diversas cuestiones no habian encajado en la temática de criterio para ser incluidas en otros discos, pero que debemos agradecer que no fueran silenciadas, asi podemos aprovecharnos de una de las cualidades de esta bella mujer, que tiene la habilidad de coger la música de otros autores y convertirla en algo personal suyo, ponerle su sello y dejarlas como algo increiblemente bello y digno de ser gozado. Una vez mas, hubo criticos que no estubieron muy de acuerdo y defenestraron como pudieron la idea, sin embargo, los criticos rara vez han acertado con el gusto de los oyentes, y asi, alguna de estas canciones consiguió muy buenos puestos en las Listas de Exitos, y, asi, estas canciones, también han sido muy interpretadas en los conciertos ante público.

El disco.....
Como joya de la corona, hay que citar, "Rose of Cimarrón", y no sólo por ser la primera pista y dar nombre al disco, es pórque será, sin duda la que más reconozcamos y nos sonará. Emmylou logra una gran versión, un sonido country potente, a eso ayuda la gran voz que tiene.
En la pista Nº 3, Emmylou hace un duo, quizás sea la cantante que mas duos ha hecho a lo largo de su carrera musical. La pista Nº 7 es una composición de Bruce Springsteen, y asi un total de 11 canciones. Menciono tambien que el vinilo original, de 1981, contenia 10 pistas, y no se publicó en mas ediciones, hasta el año 2000, en que fué publicado un CD, y se le sumó una canción mas, la Nº 11 "Colors of your head". Por lo tanto, seguro que a vosotros, oyentes, os parecerá, al igual que a mi, que todas estas versiones son interpretadas por una gran cantante, buena intérprete, elegante, con gusto y gracia, y eso ya debe ser suficiente para que nos sintamos afortunados de poder oirla.

Ripeo de cd en MP3 a 320 kbps + carátulas completas. Añadimos archivo en FLAC

LOOK FOR: EHCI y EHCIF

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola miguel!
buenisima voz la de la señora, el country no es lo mio..., pero como escucho toda la musica que pasa delante mio, imposible no coincidir con tus palabras...
bellisima voz y femenino carisma.

gran post!!
muchas gracias.

felices pascuas para vos y tu familia!

te mando un fuerte abrazo desde buenos aires, argentina.

adriana.
________


http://elcamaleongallego6.blogspot.com/

Ana Mariaaa dijo...

y yo coincido con tus palabras a su vez Adriana. No me gusta mucho el country pero esta dama rompe las fronteras del genero y nos transporta mas alla con su encandilante voz.

Felices pascuas tambien a ti y por su puesto a la familia de Miguelon que tiene que compartirlo con nosotros. Dedicación plena el tio..

Le daremos unos dias por semana santa para que vaya al campo a conversar con los gorriones. Desde que entro en el negocio no se ha cogido una baja el machote...

Je je jeeee

Ah! Y gracias por el toque femenino.
A Ambos.

yermass dijo...

Ieepaaaaa, la dama del country que mas me encandilo en mi adolescencia. Gracias Miguel, una reseña muy personal como toas las tuyas, y un disco magnifico.
A ver si me pongo y grabo de vinilo algo de esta señora, debo tener 5 o mas. Ya no se ni lo que tengo.
Aluducos.

Miguel Campoviejo dijo...

Una alegria leerte, Adriana...sé que escuchas mucha música, no hay mas que leerte en tu blog. A pesar de tu juventud sabes tanto como nosotros, que también aprendemos algo cada dia. No estoy seguro de si teneis unos dias de Fiesta en Argentina,pero te deseo lo mejor de cualquier forma. Un abrazo desde donde está vuestro Messi. (Hoy he leido que está por aqui un popular periodista-showman, Andy Kusnetzoff, entrevistándolo)

Leo que también le ha gustado a nuestra musa, Dñª Ana Maria, y ya que me da vacaciones, a ver si tengo suerte y me franquea unos billetes...Gracias por comentar.

Miguel Campoviejo dijo...

Holaa,compañero, yermass....a ver si pones esos vinilos de esta completa Country-woman, parece que nos gusta a muchos...Gracias por comentar

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues tampoco es mi fuerte el country
pero ésta y alguna otra fémina
coetánea si que me "llegaron".
La Rondstat me gustaba más,
pero Harris es la de los coros de Dylan,
y con esa voz y el aspecto de güenonina . . .
¿quién se le resistía?
Tengo el Lp pero con éste me voy a hacer ya mismo.
Gracias, Miguelucho

Dr. Bell Otus dijo...

Una monstrua Miguel.

La he conocido con su vinilo Luxury Liner, en una epoca (finales de 70's) que escuchaba mucho a John Denver y a Melanie.

Nada mejor que volver a escucharla.

Gracias Miguel, por hacerme recordar su existencia.

Miguel Campoviejo dijo...

Licher, yo creo que esta woman ha hecho coros a todos los grandes...dias atrás la pude ver con Neil Young, en un concierto en un teatro, y se ha hecho una peli...
Dr. yo tengo ese Luxury remaster,y el anterior Elite Hotel, que seguramente yermass tiene alguno de esos también....Gracias a los por comentar

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/emmylouharris