DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 26 de abril de 2009

Dia G 26.04.09 (1) - Ian McDonald - Drivers Eyes (1999 UK)




IAN MCDONALD
"DRIVERS EYES"
Camino Records - 1999

En mi opinión muy personal hay un disco fundamental para la reciente historia de la musica Rock y no es otro que "In The Court Of The Crimson King" que hace ya (este verano) 40 años hicieron los primitivos King Crimson.

En los cinco temas que contiene este disco, en todos ellos figura, bien en solitario (al margen de Sinfield) o en compañía de otros miembros de la banda, Ian McDonald, quizás por ello deberíamos dar mas merito a este hombre que al propio Fripp, como comunmente se hace, obviando el trabajo de Greg Lake en la composición del Himno de batalla "21st Century Schizoid Man".

Este es el primer disco en solitario de este hombre que después de abandonar a K.C. realizo junto a Mike Giles el espléndido "McDonald & Giles", seria miembro (original) de Foreigner y acompañaría entre otros a Steve Hackett...

Se trata de un buen disco, pero a tenor de lo hecho con anterioridad por McDonald, quizas esperaba otro tipo de cosa. Rectificarme si no es así, pero, y repito, a pesar de tratarse de un muy buen disco, en mi opinión no cumple las expectativas esperadas.

J.

LOOK FOR: OJOS

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi,
Where are the links for David Crosby? Cannot find, can you help?
Marc

babelain dijo...

Pues el disco de Crosby es uno de mis discos "fetiche"; de esos que te acompañan en una época importante en tu vida y se queda marcado con sangre y fuego en las entrañas. Yo aquí no soy imparcial; lo he disfrutado y desmenuzado a conciencia en mi época madrileña y nunca me ha abandonado. Es algo especial; puede que para otros sea un disco del montón pero....ellos se lo pierden. Hay que oirlo a la antigua, tumbado en el sofá con luces apagadas y con toda la parafernalia que cada uno pueda montarse. Ummmmmmmmmm si "tan solo pudiera acordarme de mi nombre.." Esas guitarras acústicas que van ascendiendo..Music is love.....esas voces, esas armonías...esos extraños blues..Cowboy movie...podéis oir las extrañas armonías, voces sin letra de Tamalpais high, esas guitarras suaves, las canciones empiezan como sin querer, esbozadas y la música poco a poco se va tejiendo, te atrapa...What are their names, una maravilla...a veces no hacen falta palabras para expresar un estado de ánimo..Song whith no words (esta me pone los pelos de punta aún hoy) y si queréis armonías de 1ª calidad: Orleans una canción tradicional con arreglo de Crosby y para finalizar, una especie de canto gregoriano en plan california...no está nada mal el disquito. Una joya para el que suscribe. Podéis disfrutarlo gracias a este día de la galleta. Un placer.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Anónimo, please read well the NO LINKS? section placed at the right side of the blog, there you'll find the answer. Thanks for coming up!

Julio, qué gran albums nos traes hoy, un miembro de KC, Fish, The Savoy Truffle y por supuestísimo el del grandioso David Crosby, que ya tenía en mis discos bajado de la webmadre, y que es una delicia su escucha. Felicitar igualmente a Sir Bab por tan sentido comentario, que me lo guardo para la posteridad, pues sin más que contar, que disfruteis de otro día J y que no os olvideis de comentar, que no cuesta tanto, oyes.

Gracias J. Saludos.

Anónimo dijo...

Babe, todo un puntazo, Joer...
anonadado me has
J.

babelain dijo...

Pues gracias a ti habrá gente que descubra este pedazo de disco donde colabora la flor y nata de la California de aquellos tiempos, en plan amiguetes y en un ambiente maravilloso, de los de antes. Sin pretender otra cosa que no sea hacer MÚSICA. Gracias Julio

Anónimo dijo...

Julio es una mina...eso lo sabe todo el mundo pero conviene recordarlo. (Por cierto, Julio, te debo unos escaneos...estoy en ello). La verdad, Ian McDonald para todos los que adoramos la época dorada del rey carmesí es un enigma. Escribió la canción que a Fripp le hubiera gustado firmar (En la corte...)...y desapareció...su disco con Giles es interesante...pero...asi que yo voy a escuchar este enseguida sin demasiadas ilusiones. Seguro que hay o que hay que hacer una psicología de la inspiración...qué pasa con un musico muy bueno que deja su grupo y no hace nada igual...(es la norma....)hace falta un doctor Freud del talento....
gracias Julio:
jose ignacio

el.largo.esquembre dijo...

Gran descubrimiento el disco de los Savoy Truffle, de Japon??, a la altura de cualquier banda de southern rock; no llego a tanto como babelain con el disco de David Crosby, pero me gusta bastante este tipo, aunque lo prefiero en el trio C,S, N o en cuarteto C,S,N&Y; el disco de Fish bastante bueno, no lo habia escuchado despues de Marillion; y el disco de Ian McDonald me parece bastante normalito.

Muchas gracias por hacer mi vida sonora mucho mas amena y variada.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Ana Mariaaa, me tienes enamorao.! No respondes a mis deshonestas proposiciones,
eres señora de tu casa de limpiezas a fondo
y, para colmo . . .
¡¡¡Me ofreces el 1º del Crosby!!!
Kontxo, 'stas que te sales.
Gracias.
Y el de Camel es un mar de recuerdos para mí.

Dr. Bell Otus dijo...

jejeje,

Se nota por los comentarios de cada un, las diferencias de edad que hay entre todos, jeje.

Pero como me gusta huir a la régla (no, no soy excepción), delante tan buenos discos, pués que os puedo decir??
Me parece, que me quedare con el de Crosby (me gusta mucho este disco), que igual lo tengo en vinilo, todo jodido, y con el de Ian McDonald, que a ese no lo tengo, y tampoco lo conozco ... no tengo la edad de la grand parte de los comentadores de este post, ni tampoco su vivencia, pero me siento (como siempre me he sentido), un sesentero/setentero de alma y corazón ... para mi, los años 80, ya son muy recientes, jeje.
He escribido mucho, pero muy poco zumo, en fin, limitaciones de idioma.

Muchisimas gracias Julio, por hacer posible, mas una vez, este tu (nuestro) dia.


Saludooooooooooos


PD : Bab, como puede ser "un disco del montón", se es "TAN SOLO", el primero disco de un de los hombres mas importantes de la musica de nuestros tiempos??!!

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/ianmcdonald