DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 8 de marzo de 2009

Dia G 08.03.09 (1) - Traffic - Mr. Fantasy (1968 UK)

  
bY JuliO

 


TRAFFIC  
Mr.Fantasy
Island Records - 1968


Steve Winwood - Organ, Guitar, Bass, Keyboards & Vocals
Jim Capaldi - Drums & Vocals
Chris Wood - Flute, Saxes, Organ & Vocals
Dave Mason - Guitar, Mellotron. Sitar, Tambura, Shakkai, Bass & Vocals

Situémonos por un momento en la escena musical de los años 1967-68 y veremos que esos años fueron decisivos para la música "Rock", por la enorme eclosión de grupos, talentos musicales y grandiosos discos. Uno de esos grupos fue Traffic. Si tenemos en cuenta que por entonces el instrumento que predominaba era la guitarra eléctrica, resulta , al menos sorprendente que este grupo repartiera el rol protagonista a instrumentos como, ademas de la guitarra, al órgano, al saxo y flautas. Cuando este disco salio al mercado Dave Mason ya no estaba en el grupo, los celos que sobre él tenia Steve Winwood habían propiciado su marcha. Diversos compromisos de la banda para conciertos hicieron que este regresara momentáneamente al grupo debido a la dificultad de reflejar en directo tal disco. Winwood solía componer junto a Capaldi ( música y letras, por este orden) mientras Mason componía en solitario y los temas que mas éxito dieron al principio a Traffic provenían de su firma, siendo ademas mas "comerciales" El devenir de Traffic ya es de todos conocido. Mr.Fantasy es un disco influenciado por la psicodelia combinada con retazos de carácter Blues-Rock y experimantacion Jazzistica.

Enjoy

mp3 a 320 Kbps, por ahora en Filefactory y Mediafire

LOOK FOR: FANTASYF y FANTASYM

16 comentarios:

Ana Mariaaa.. dijo...

Bacon Fat = 10 puntos

Gracias J !


Enjoy



PD: El resto poco a poco que no da pa mas...

PD2: a altas horas de la noche me puse el Satori de la flower, un disco que tenia bajado hace mucho y por razones ajenas a la organizacion se perdio.
Un disco potente, un disco sorprendente..

Anónimo dijo...

Julio, gracias por colgar el disco de Fotheringay. Es un disco que había escuchado hace tiempo y me gustó bastante, sobre todo "The way I Feel". Veo que sigues socializando buena música para el personal, lo cual se te agradece. saludos

Anónimo dijo...

Gracias Julio por esta nueva ilusión dominguera. Voy a meterle mano a Fotheringay y Bacon Fat que son los únicos que no conozco.
Graham Nash siempre me gustó en solitario y con todas las formaciones en que participó.
Un saludazo.

Anónimo dijo...

Pues sí, hay que agradecer a Julio que haya puesto el discazo de Fotheringay. Para mi gusto es una maravilla. Con esa voz tan particular , tan trágica de Sandy Denny que le deshace a uno. Siempre imaginé a la Faiport como una máquina compacta y granítica. Demoledora. Genial. Denny hacía las veces del agua que se cuela en el granito y al helarse lo fractura. El resultado es ...más música. Joe Boyd cuenta algo del final de Fotheringay...no recuerdo. La cosa es que a Denny, me parece, la echaron a perder las drogas. Fue una de las grandes vocalistas del folk-lo que sea de los 60-70 como Likky o Maddy Prior o Jackie MchShee...enfin. Pero además tenia talento musical. Una pena que muriera tan joven. Por cierto, por ahi anda el Fotheringay 2 que acaban de sacar de las valijas de Island...y que no está nada mal. Lo dicho, este disco es una joya.
jose ignacio

Anónimo dijo...

Por cierto, mientras estaba escribiendo esto, estoy escuchando una versión muy buena, pero que muy buena de un clásico de la Faiport, Rosie, que hace Swabrick en un grupo llamado Whipersnapper...bajadla y vereis que el viejo violinista sigue con la sensibilidad intacta. 15 minutos que pasan como una exhalación. Y hay también un directo de Sandy...que no está mal y que probablemente lo hayan sacado de Pink Robert...todo esto en el portal de este japonés:
http://time-has-told-me.blogspot.com/
al que le están tocando las narices las discográficas y que ahora se dedica a colgar rarezas no accesibles en cd...despues de haber puesto el mejor folk del mundo ( para mi gusto)
jose ignacio

NK666 dijo...

Grasa de tocino, no tocino grueso :) pero no sube el colesterol :D
Muy buena la dosis de galletas de esta semana, ¡gracias!

AgustinH dijo...

Gracias por el disco de Fotheringay!

Dr. Bell Otus dijo...

Thanks Julio.

Me bajo los Bacon Fat, que ya lo tengo, pero tampoco se a cual bitrate ni en donde esta, jeje ... por eso, igual me lo bajo.

El otro, su primero disco, el Grease One For Me, lo tengo en vinilo blanco.

Lo primero y unico (creo yo) de Fotheringay, igual me lo pillo.

Son discos, que los tengo en vinilo, menos al Tough Dude, pero merece siempre la pena tenerlos a mano.

Thanks Julio

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias por este ramillete. Yo puedo hablar de lo que conozco por haberlos mamado en su momento; cuando se compraban discos y se le sacaba el jugo bien exprimido día a día; puedo recomendar los de G. Nash (que es el primero en solitario), el de Traffic (una debilidad mía) el de Family, aunque hay otro que me gusta más (A song for me) si queréis lo pongo, aunque creo que está en la web; y el de Jeff Beck.
No conozco los otros dos, cuando tenga un hueco me los bajaré (por consejo de Janu). Gracias miles.

Ana Mariaaa dijo...

Pues teneis razon con FOTHERINGAY es EXCELENTE. Un disco que engancha, una voz que te acorrala y unas guitarras envolventes.

Voy con Family, otro grupo que tenias ganas de conocer.


Gracias de nuevo J

Miguel Campoviejo dijo...

Julio, Gracias por estas Galletas...alguno lo tengo bajado de internete...pero pillo los otros.
Saludos

Anónimo dijo...

Excelentes julio, escelentes todas tus aportaciones, gracias tambié a la peña por sus comentarios, siempre enriquecen. Por cierto Julio, ¿podrías colgar el de 8 days in april, vamos si lo tienes?

Anónimo dijo...

Os recomiendo fervientemente y especialmente el Fotheringay,lo tuve desde mi mas tierna juventud y es de los que llamo "bomboncito",a medida que lo escuches se convertirá en un referente.Es una maravilla.Recientemente me compré el vinilo de Fotheringay 2 y al principio me costó acostumbrado al primero pero poco a poco me está encantando.El resto son excelente pero a este le tengo un cariño especial,se ve no he podido aguantar sin dejar un mensaje.JUlio tus aportaciones son excelentes...la pena no tener mas tiempo....Un saludo para ti y el resto de la familia.

Anónimo dijo...

Ana Mariaaa me ha encantado que te guste el fotheringay,gracias por todo GUAPA....saludos.

Anónimo dijo...

NK66
Gracias por la correccion
J.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/traffic