DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 5 de marzo de 2009

David Bedford - The Odyssey (1976 UK)

Serie Colaboraciones Mike Oldfield


Un poco de historia.....
A finales de 1976 se publicó el cuarto disco de David Bedford, un nuevo intento de fusionar elementos del Rock Progressivo con música clásica, y basado, nada menos, que en el relato de Homero, La Odisea. Esta impresionante interpretación del clásico retorno de Ulises a su Pais, es casi un trabajo mayormente instrumental, con el mismo Bedford superponiendo en varias capas los sonidos de teclados, en la mayor base del sonido, aunque también hay una presencia coral, a cargo del Queen's College Choir, y una vez mas, la inevitable presencia de Mike Oldfield, que proporciona los sonidos de guitarra en 2 de las piezas. También destacar, la presencia de otro músico, Andy Summer, que a los pocos meses pasaria a ser miembro de The Police, que nos deleita con un sutil e inquietante paisaje sonoro en una de las pistas.
También colaboran, Anne Murray, Rosalind Kandler, Layne Halstead, Nicolette Alvey, Sophie Dickson, Vickie Cooper.
Aunque en entrevistas, Bedford ha cuestionado su habilidad como teclista, su trayectoria en el grupo de Kevin Ayers, sus otros discos, y este disco, nos hacen oir a un magnifico intérprete de los teclados.
Aunque Bedford tocó todos los distintos teclados en la grabación en Estudio, además de los guitaristas nombrados, para su presentación en el Royal Albert Hall, el 25 de Enero de 1977, además de David Bedford, se necesitaron e intervinieron los músicos, Jon Lord, Mike Rattledge, Dave Stewart, Peter Lemer, Neil Ardley, Vangelis y Peter Bardens. En esa presentación, con una densa acumulación de sonido, fué recibido con una división de opiniones, a favor y en contra, aunque ante el apabullante conjunto de nombres en la interpretación fué considerado como uno de los mayores eventos en teclados.

El disco....
Musicalmente, este disco es algo diferente al anterior, "The rime of the ancient mariner", aqui predominan casi en su totalidad los sonidos de teclado, aunque hay alguna guitarra y voces. Las canciones van alternadas y entrelazadas con tema llamado "Penélope's Shround" . "King Aeolus" y "The Phaecian Games" son temas de una atmósfera fantástica, y bastante accesibles tratándose de Bedford. Las voces de "The sirens" y "Circe's Island", son extrañas y hermosas a la vez. El disco acaba con una melodia brutal, con sorprendentes ritmos, en la pista "The Battle in the Hall" para irse ralentizando en la melodia de "The Phaecian Games". En definitiva, probablemente, uno de los mejores discos de este casi, desconocido genio de la música.

Mike toca guitarra eléctrica en The Phaecian Games, y en The Sirens

mp3 a 320 Kbps, por ahora en Filefactory y Mediafire

Look for: DBTOF y DBTOM

21 comentarios:

Rochacrimson dijo...

Grande album!
Gracias ;-)

Miguel Campoviejo dijo...

Obrigado, Rochacrimson, em geral, a música de Bedford, é de pelo menos um pouco estranho, mas não foi aceite como negócios, para a sentir, quase como experimental ...

Gracias, Rochacrimson, en general, la música de Bedford, es, cuanto menos, algo extraña, pero como no buscaba la aceptación comercial, la hacia como la sentia, casi como experimental...

Anónimo dijo...

hola!
paso a saludar...

buenisimo este post.
cuando quieras date una vuelta por el mio

un abrazo.
__________

http://elcamaleongallego6.blogspot.com/

Miguel Campoviejo dijo...

Hola adriana....¿solo saludas?, ¿y no coges ninguna galleta?, venga, nos leemos por los blogs.....Saludos Cordiales

fredericio8 dijo...

bajando tiene buena pinta y visto el reparto habra que audicionarlo. gracias migue .

Miguel Campoviejo dijo...

Hola Frede..ojo,el reparto estelar fué solo para le representación en directo...la grabación se la curraron el David,y el Mike...ya dirás que te parece...Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por este nuevo disco de David Bedford, Mike Oldfield colaborations. He de decirte sinceramente que el primero que empecé a escuchar, "Star's End" me costó digerir, por lo que el segundo "The Rime Of The Ancyent Mariner" ni le he pegado la oreja todavía.

Me he decidido a oir este "Odyssey" y la verdad es que me gusta lo que estoy oyendo. Mike hace una gran aportación, sobre todo en "The Phaecian Games". No sé, creo que esta música se debe oir según tu estado de ánimo o como dices este puede ser un disco más accesible a los anteriores.

Casualidad que en 1pocodm, hayamos hablado del disco de Camel "The Snow Goose", habiendo sido David Bedford el encargado de los arreglos orquestales en ese álbum.

Lo dicho Miguel que muchas gracias por compartir.

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, Vikingo, una vez mas , Gracias por dejar tu siempre acertado comentario....yo también creo que la música de Bedford es complicada, dificil de oir y entender, y desde luego, imposible de poner en una "disco", guateque ó fiesta social...pero a los que nos dice algo una música con "casi" argumento, para oir y comprender los matices, la combinación de notas, el adaptar una idea a música, en eso, David es un "Genio", y tal como escribes, ha hecho tanto por la música,que casi es imposible de enumerar. Conozco a una persona que tuvo ocasión de hablar con el, y dice que es una persona asequible y sencilla, muy amable y educado. Está dedicado a la enseñanza de música a jóvenes.Y que conste que yo lo he descubierto hace poco tiempo.
Este texto siguiente, irá en la reseña que haré para el post de The snow goose...
"Para producirlo, LATIMER y BARDENS co-escriben la obra original y para los arreglos orquestales participa nada más y nada menos que David BEDFORD"."
Copiar y pegar en navegador para ver esta imagen..
http://img3.imageshack.us/img3/2849/capturadajxl.jpg

El siguiente disco que pondré de Bedford es mas asequible al oido,y tiene un de los mejores punteados de guitarra de Mike... "Instructions for angels".

Anónimo dijo...

Gracias Miguel, eres una enciclopedia del rock andante.

Supongo que ya la conoceras, por si acaso aquí te dejo una página para que veas el aspecto actual de DB.

http://www.mikeoldfieldblog.com/tag/david-bedford/

Y esperando esas "Instrucciones para los Angeles" con ilusión.

Anónimo dijo...

saludos y gracias por las reseñas y demas, al parecer he llegado tarde, por favor, serian tan amables de decirme en que pagina tengo que buscar los links de descarga
Desde ya, muchisimas gracias por su tiempo y la musica que comparten
Abrazos al staff

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, y Saludos, Anónimo 22:40, no te preocupes, no llegas tarde, aqui siempre está abierto...los link no están aqui...clika arriba, izquierda de la página, donde dice NO LINKS?, y comprenderás como y porqué, y llegas a la solución...si aún asi tienes problemas, escribelo aqui mismo...te ayudaremos

Anónimo dijo...

disculpas Miguel, sigo sin entender, hay que entrar a otra pagina donde tienen los links? tengo que pedirlos personalmente?

Javier

Miguel Campoviejo dijo...

Javier, efectivamente, entras en Debrisfromauthor y con la palabra clave del disco, lo consigues.
En NO LINKS? explicamos porqué lo hemos de hacer asi.

Ana Mariaaa dijo...

Pues mejor para salir de dudas, lee de nuevo el NO LINKS por favor, creo que esta bastante clara la exposicion.
Si aun asi no entiendes los comos y los porques, por favor comunicate via correo ordinario a

lasgalletasdmaria@gmail.com

Si crees que no esta claro el texto explicativo o piensas que falta mas orientacion, aceptamos sugerencias. De igualmanera en el resto de contenidos del blog y en sus diferentes secciones galleteras. (Yo opino,Galleta mutante,Dia de la Galleta, Estrenando surcos...)

Un saludo y que la buena musica nos acompañe.

Anuska

Anónimo dijo...

Miguel, no me has comentado nada de ese blog que te puse. Quizas se te ha pasado con otros coments. Ahora estoy escuchando el último disco de Mike Oldfield, "Music of the Spheres" y es muy bueno, la chica neozelandesa canta como los ángeles, la idea de Mike en este disco es muy buena, está muy bien orquestado y él toca la guitarra muy sensiblemente, aunque en la base le encuentro bastante parecido a su Tubular Bells...blah, blah, blah...me gusta.

Pero perdona, no es este el tema.

Saludos.

Anónimo dijo...

gracias x su atencion amigos! ! !

Javier

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, Vikingo, perdona la tardanza, pasé todo el Domingo fuera de casa..
Conozco ese blog que nombras y alguno más del montón que hay en torno a Olfield, hay muchos, los suelo visitar para documentarme.
Precisamente en ese blog hay un documento dedicado a ellos de esa chica neozelandesa que recuerdo habian conocido cuando la presentación del Music en el Goggenhein de Bilbao.

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias por contestar que lo habias comprendido, Javier...Ahora ya puedes disponer de Galletas en cantidad y calidad..

Anónimo dijo...

jajajajaaa!

hola miguel,
lo felicito por su sentido del humor!


un abrazo desde buenos aires, argentina.

Miguel Campoviejo dijo...

Hola adriana..je,je...sé por que dices eso del humor, me has leido en tu blog...Gracias a ti por visitarnos y ser alegre....
Aunque ahora me has sorprendido...yo pensaba estabas en la parte Galaica- Celta de Spain...ja,ja, esto de internete hace que el mundo sea un pañuelo...Un abrazo de los Galleteros también para ti

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/davidbedford