DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 21 de febrero de 2009

Pink Floyd - Meddle (1971 UK)



Pink Floyd
1971 Meddle
1971 Meddle Primera Edición Española EMI ODEON J 064-04.917

Cara A
1. One Of These Days
2. A Pillow Of Winds
3. Fearless / You´ll Never Walk Alone
4. San Tropez
5. Seanus

Cara B
1. Echoes

Dejo que wikipedia hable, con una correccion, ponen su septimo LP, esto es porque segun el autor el Relics entra como disco oficial al tener una cancion que no sale en ningun otro disco, si hay aficion se pone el Relics tambien, aunque la parte grafica ya la teneis en el segundo disco, junto con la del A Nice Pair.

De Wikipedia:

Meddle es el séptimo álbum de la banda británica Pink Floyd, editado en 1971. Este álbum marca un quiebre con respecto a sus discos anteriores (cuyos géneros predominantes eran el rock psicodélico y el sinfónico) ya que predomina el rock progresivo, siendo la base para sus siguientes trabajos.

Contexto

Grabado durante la gira de Atom Heart Mother, responde al deseo de encontrar un sonido nuevo, a la necesidad de un cambio radical. "One of These Days" (el tema de apertura) es un tema instrumental que posee sonidos graves y una guitarra con elevada distorsión. Durante el mismo, se escucha a Nick Mason, a través de una amplificador de guitarra, con un efecto de pedal, decir: One of these days, I'm going to cut you into little pieces (Uno de estos días, voy a cortarte en pedacitos). Originalmente el tema era más largo y fue acortado.

A este se le suman las apacibles "A Pillow Of Winds" y "Fearless", en la cual se escuchan hacia el final, grabaciones de las tribunas del equipo de fútbol Liverpool, cantando You'll Never Walk Alone, su himno.

Continúa con la elegante "San Tropez" y "Seamus" (un blues en el que se escuchan los aullidos del perro del mismo nombre), este tema fue previamente llamado Mademoiselle Nobs, con ese nombre se llamó la version que grabaron para el show de Pompeya.

Culmina con "Echoes", tema muy extenso, resultado de la combinación de 36 fragmentos independientes, que fueron siendo reinterpretados y editados para formar la pieza final que se conoce. Entre los nombres previos se conocen: "Nothing: Parts One To Thirty Six", "We Won The Double" y "Return Of The Son Of Nothing".

Grabación y edición

El disco fue grabado entre enero y agosto de 1971 en los estudios, Abbey Road, Air Studios, y Morgan Sound Studios. Los ingenieros de sonido de sonido fueron, Peter Bown, John Leckie, (Abbey Road y Air studios) y Rob Black y Roger Quested (Morgan Studios). La razón de estos cambios de estudios se debe a que Pink Floyd ha utilizado para este disco tecnología de 16 canales, que no se encontraba en Abbey Road. La mezcla del disco se terminó en septiembre, mes durante el cual también se realizó una mezcla cuadrafónica, que no ha sido editada.

Se editó el 30 de octubre de 1971 en Estados Unidos a través de Harvest/Capitol, y el 5 de noviembre en Reino Unido a través de Harvest/EMI. Alcanzó el #3 en las listas de Reino Unido. Fue certificado disco de oro en 1973 y doble disco de platino en 1994. Una edición remasterizada por MFSL fue editada en 1984 en vinilo de alta calidad y cassette. En 1992 se editó una versión remasterizada digitalmente en disco compacto, como parte del box set Shine On; fue editado fuera del set Shine On en 1994 en Europa, y en 1995 en Estados Unidos.

Lista de Canciones


1. "One of These Days" (Mason, Gilmour, Waters, Wright) 5:56
2. "A Pillow Of Winds" (Gilmour, Waters) 5:13
3. "Fearless (canción)" (Gilmour, Waters) 6:08
4. "San Tropez" (Waters) 3:43
5. "Seamus" (Mason, Gilmour, Waters, Wright) 2:15
6. "Echoes" (Mason, Gilmour, Waters, Wright) 23:39

Créditos

Músicos

* Roger Waters - Bajo, voz y guitarra adicional.
* David Gilmour - Guitarra, bajo, voz y armónica en "Seamus".
* Rick Wright - Teclados y voz.
* Nick Mason - Batería, percusión y efecto de voz en "One of These Days".

Otros créditos:

* "Fearless" incluye un extracto del tema You'll never walk alone, compuesto por Rodgers Hammerstein II.
* Seamus (el perro de Steve Marriot) - aullidos en el tema del mismo nombre.

Producción

* Producción artística: Pink Floyd.
* Ingenieros de sonido: Peter Bown, John Leckie, (Abbey Road y Air studios); Rob Black y Roger Quested (Morgan Studios).
* Arte de tapa y fotografía: Hipgnosis.
* Fotografía adicional: Bob Dowling.

Edición en disco compacto:

* Diseño interior: Storm Thorgerson y Peter Curzon.
* Fotografía adicional: Tony May (interior), Hipgnosis (banda).

CD a 320 Kbps y FLAC y LP en FLAC


LOOK FOR: MEDDLE, MEDDLF1-2 y MEDDLP1-3

10 comentarios:

Chuan dijo...

por fin

jllopez dijo...

Este disco lo tengo en Cd, lo tuve en Lp que se llevo la marabunta

Anónimo dijo...

Es posible que al disco ("seamus") le falte la segunca cancion?? A Pillow Of Winds? No me ha bajado este tema
J.

Chuan dijo...

No, en la grabacion de Milestone, las canciones 1 y 2 de la cara A estan unidas, y se llaman a1-a2, y luego pasa en el siguiente tema a a3

esta todo, pero puesto de otra manera, si escuchas el tema 1 lo veras, y tambien lo pone en el titulo de la cancion

un saludo tocayo

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, aun no he escuchado, mañana comentare cual me gusta mas (de sonido)
J.

Anónimo dijo...

Dificil decidir cual de los dos tiene mejor sonido asi que cada cual tomara partido segun sus gustos, obviendo que ambos tienen algumn resquicio de L.P. (Frus-Frus) el de Milestone resalta mas los graves, lo cual en ocasiones es bueno y en ocasiones es malo, pero ambos tienen muy buiena calidad sonora PERO (y lo siento de verdad ) me quedo com mi version Remasterizada en CD. Sin polemicas Vale?
J.

Chuan dijo...

Por supuesto, para gustos los colores.

Anónimo dijo...

Yo solamente diré que este es - a mi juicio- otro de los discazos de los Floyd. Sobre todo "Echoes" donde el talento de Waters y los demás está muy arriba. Tal vez las canciones de la otra cara aunque sean mas "experimentales" no lleguen a la categoria de las que acompañan al Atom...pero Echoes es todo un producto Floyd.
jose ignacio

Anónimo dijo...

Aquí sí pienso que PF dejó un tanto aparcado su manera de hacer temas exclusivamente psicodélicos para elaborar un rock más progresivo, sobre todo en "Echoes", y experimentar en otros sonidos más a la vanguardia en esa época como "One Of These Days", el resto de temas es comparable al digamos "relleno" del disco anterior "Atom Heart Mother" que me parecen de todas formas muy buenos, marca de la casa PF. "A Pillow Of Winds" (vaya traducción "Un cojín de vientos", "cojín" por "pastilla", en fin que la censura era implacable)y discrepo algo con jose ignacio, a mí me parecen tan buenos estos temas "sueltos" de Meddle como los de Atom Heart Mother. Y tal vez algo más avanzados, desde estos temas creo que se han desarrollado sus últimos discos, excepto "The Dark Side Of The Moon". Creo que desde éste y el anterior hay mucho en "Wish You Were Here", "Animals" e incluso "The Wall".

Todo ello es una experiencia con la marca PF. Hasta el tema "Saint Tropez" que me parece muy inglés (influencia de Beatles por la parte McCartniana, años 20 "White Album") con aires de la costa mediterránea en este caso de Francia. Tiene su sello. Waters era el PF post Syd Barret por excelencia en composiones y el que tal vez más llevó esa identidad a lo largo de toda la carrera de PF en los 70, ¡ojo! solo en composiciones y con la gran colaboración del resto que impregnaban esas composiciones con ese indiscutiblemente original sello musical. "Money" por ejemplo es de Waters pero no la concibo sin Gilmour.

Esa es la historía que viene, pero tambien quiero hacer mención volviendo a "Meddle", del tema "Seamus", que admiré en el video de "Pompeya", con esa perra blanca y ese blues que muestran esa experiencia del grupo arrancando los sentimientos de un ser "no humano".

Joer cómo me enrollo. He bajado los dos ripeos de vinilo, y no puedo distinguir calidades, escucho la música en el mismo ordenador, y veo pocas diferencias, aparte de un gran ripeo por ambos.

Muchas gracias a los dos.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/pinkfloyd