DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 23 de febrero de 2009

The Cure - Standing On A Beach: The singles (1986 UK)


























































































-->





Recopilatorio de los singles de la banda inglesa The Cure del año 1986. Todos los éxitos de la productiva banda comprendida desde 1978 hasta 1986. Standing On The Beach es espléndido, un trabajo temperamental de la banda catalogada de personalidad oscura.
Comienza con su éxito más temprano, Killing An Arab e incluye el encantador tema “Boys Don't Cry”.
Primero los músicos, después ese tipo de arte que da vueltas a las cosas, la única instrumentación de The Cure no alcanza la reputación que con derecho merece. Desde la inútil pero genial "Jumping Someone Else's Train," o la sintetizada y llena de energía “Close To Me”, hasta las líneas de disco y techno-pop de “Let´s Go To Bed” y “The Walk” son todas completamente brillantes en su eficacia y simplicidad. Una cadena de éxitos millonarios si alguna vez los hubo. – Steve Gdula.
Si alguien busca epopeyas góticas en este álbum, no es lo que va a encontrar. Pero para los que apreciéis esas melodías que no hayan sido muy comercializadas, STANDING ON THE BEACH es un sorprendente buen disco, y probablemente el mejor recopilatorio de The Cure que podéis conseguir, especialmente para los que antes no hayan escuchado nada de esta banda. Este no es un álbum de un pop absolutamente claro y gratuito. En “The Lovecats” se utilizan sintetizadores y máquinas percusionistas y donde encontrareis ese estilo oscuro e instrospectivo que marca diferiencias a The Cure. Es sorprendente que al tema “Close To Me” se le haya catalogado de superventas, tiene más un estilo jazz utilizando otros instrumentos más que guitarras. “Boys Don't Cry”, con sus coros punky, es el tema más convencional del álbum con sus letras más desalentadoras que Smith escribiera. Quizás la canción de un pop más irritante sea “The Caterpillar” con sus sonidos más tipo 40 Principales. El resto se adapta perfectamente a ese maravilloso paisaje desapacible de Smith, con anhelo Romántico.
Esta música es tan evocativa y cinematográfica como nunca antes hubo. Letras llenas de ingenuas fantasías pero todavía increíblemente potentes interpretadas por esa voz humana de Robert Smith. Ponte los auriculares, cierra los ojos y sólo escucha, y en un momento creerás que el mundo alrededor tuyo está realmente lleno de misterio, éxtasis, y tragedia como el mismo Rober Smith experimenta. ¿Realmente sería tan malo su escucha?
No comparad este recopilatorio con otros más recientes de su carrera, éste os traerá todo lo bueno de sí mismos y mucho más.

Ripeado del vinilo en FLAC

LOOK FOR: BEACH1-3

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Gostei do teu blog.
Portugal

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAPPPPPPPEEEEEE ????

#%&$#%$#$%%$$#$$%%$$$%$$%$

Thanks!!!

yermass dijo...

Compi quitarme el sombrero ante este comentario tan personal, una gozada.

Ana Mariaaa dijo...

Cual Yerma? el de nuestro Aqua o el ultimo anonimo?


Estos The Cure son aquellos del de la cara de joker?
A estos nunca les he prestado atencion pero voy a bajarmelo ya que nunca preste atencion a Bowie y tras un regalo navideño, me sorprendi con algunos temas de su primera epoca.

Gracias pelos.

yermass dijo...

je, me refería al de nuestro amigo y compi aqua, pero tengo que reconocer que el otro es concisamente ambiguo, o ambiguamente conciso; de una claridad turbia.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Al menos agradece más abajo ante su explosividad con el teclado, tb es cierto que si no te llegan los agraciados comentarios se puede poner cualquier chorrada, respetando al compañero siempre y desde luego con el THANKS al pié del escrito y también funciona igual.
Bienvenidos a los dos visitantes que no conocía, gracias por los comentarios vuestros y los de mis compis. El disco tuvo su momento, no está mal realizarle una modesta escucha, fué un sonido ochentero pero siempre fresco en cualquier momento. Saludos.

Anónimo dijo...

Ya era hora que alguien se atreviese a dar un buen comentario sobre The Cure. Siempre me ha dado la impresión de que lo considerabais un grupo comercial, cansino y sobre todo de los ochentas!!!! Si está entre mis grupos favoritos (hasta el kiss kiss, y es que uno tiene sus cosillas también) es por algo. Con Boys Don't Cry me sigo emocionando al cantarla en la ducha.....je.
Buen recopilatorio, aunque tenga la versión CD de 17 temas.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Hurra Hurra por modforever, acerté en mis pensamientos de que tú ibas a comentar este album, a partir de tus preferencias musicales, que van coincidiendo con las mías, y que en este album ambas se coordinaban. Viva modforever, Viva. Grasss x tu tiempo brodar, Grass.

zille71 dijo...

Aqualung, gracias !!!!

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

De nada Link, un gustazo que sea un album de tu agrado. Te agradezco tu molestia por dar un simple gracias, vale mucho para nosotros.Agradecemos igualmente la labor que haces en tu blog, es impresionante. Por último agradezco de tu parte y la mía también el curro realizado por nuestro compañero Yerma que es el que se curra todo y deja en un perfecto estado todos los acabados que realiza, como de este ripeo así como de tantos otros de mis vinilos que se encuentran en sus estudios de la Yerma´s Production, un lujo de acontecimientos. Un abrazo Link.

yermass dijo...

Gracias Aqua, que bueno eres conmigo.

Anónimo dijo...

De ahora en adelante, si. APLE!!!

Muchisimas gracias, Yerma...

Un amigo.

fredericio8 dijo...

no han sido nunca de mi devocion aunque este si lo tengo oido de tanto machacarlo janu en una epoca , y en atencion a sus desvelos y a los del amigo yerma lo bajo a ver si me recuerdo de algo y me trae pensamientos de antaño. saludos par de vinicultores.

Anónimo dijo...

genial ok

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/thecure

Anónimo dijo...

GENIAL

Unknown dijo...

Gracias