DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 16 de enero de 2009

Rainbow - Ritchie Blackmore's Rainbow (1975 UK)

Empiezo discografia, y los tengo todos........


Fuente: Wikipedia

Ritchie Blackmore, guitarrista de Deep Purple, discrepaba de la orientación musical de esta Banda y optó por separarse oficialmente en Abril de 1975 para dedicarse a proyectos personales. Para ello convocó a los miembros de una banda ya existente, Elf, exceptuando al guitarrista, con los cuales había estado en los Musicland Studios de Munich (el mismo utilizado para Stormbringer de Deep Purple) entre Febrero y Marzo de ese año. Elf había sido soporte de Deep Purple Mk III durante algunas fechas de su última gira norteamericana. Con esta formación salió el primer álbum, titulado escuetamente Ritchie Blackmore's Rainbow 1975, el cual ofreció como relativo éxito la canción Man on the Silver Mountain. Pero a continuación, Blackmore desarmó el grupo y se quedó solamente con el cantante, Ronald James Padavona, más conocido como Ronnie James Dio, con quien compartía gustos comunes por temas como la música clásica y el ocultismo. Esta situación los dejó en una extraña posición, con un disco grabado listo para salir pero sin una banda para presentarlo en vivo.
A la base Dio-Blackmore, que había demostrado tener una química indudable a la hora de sentarse a componer, se agregó un nuevo integrante el baterista Cozy Powell. La incorporación del otro poderoso señor de los tarros de Jeff Beck resultaría vital para la obtención del sonido épico y demoledor que caracterizaría a la banda por los siguientes 5 años. Luego se integraría el bajista Jimmy Bain y el teclista Tony Carey. El 12 de Noviembre de 1975, en el Beacon Teathre de New York se realiza el primer recital de Rainbow de todos los tiempos, con Argent como soporte (una excelente banda que tenía como guitarrista a Russ Ballard, de quien Blackmore hará famosas, pocos años después, dos composiciones suyas, Since You've Been Gone y I Surrender.

Ripeado de cd en MP3 a 320 kbps + Carátulas

Look for : RRBR

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel Campoviejo dijo:

"Empiezo discografía y los tengo todos..."

Agradecido Miguel por los Rainbow. Debo tener por ahí toda la discografía oficial, bajada de la web, pero a menor calidad que la que ofreces y por escuchar algunos de sus discos y un par de vinilos en desuso.

Así que voy a seguirla con gran devoción y escucharla como si fuera una colección por entregas como las que ponen ahora en la tele, para apreciar a este grupo, no post Purple, pero sí derivado por estar liderado por su gran guitarrista Ritchie Blackmore.

Así que aquí voy a estar esperando tus próximas entregas con ilusión.

Un saludazo.

Miguel Campoviejo dijo...

Pues, eso, a compartir....Gracias por tu comentario...vikingo

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): 1PocodMusica

pagoda69 dijo...

Madre de Diosssssssssss!!!!!!!! Qué pedazo de músico el cabrón de Blackmore!!!
Y Dio...!!!!!!
Compré este album en 1982, a los 15 años en un cassette importado de Alemania u Holanda, no recuerdo tanto. Y la dimmensión que vosotros no os podés dar es que estaba (y lamentablemente sigo estando) en Argentina. Era una pieza nunca vista, inconseguible a esa edad de "pibes" (chavales). Deep Purple fue y lo es, siempre mi mayor debilidad, DON richie, el maestro Lord, In Rock, Made in japan y la era Psicodelica-beat del Mk1 con Rod Evans. asi es que no pude frenar mi fanatismo al verlo a pesar de tener el cd hace unos cuantos años ya.
Soberbio y descomunal es el album Rising, con un Dio impetuoso, arrollador.Jimmy Bain haciendo un trabajo colosal de base sólida, el gran Powell del que ya ni habría que decir nada, perfecto el rigor y acompañamiento de Carey. Y Blackmore, bueno, bueno...es probable que en su mejor momento!
Gracias Kates. Saludos de Hernan, pagoda69

katetoscopio dijo...

Magnífico comentario, como siempre Pagoda.
De nada con retraso, compañero
kk