DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 21 de enero de 2009

Peter Hammill - Room Temperature Live (1990 UK)














































Album doble grabado en vivo entre Febrero y Marzo de 1990 en Cleveland Ohio Usa, Quebec City Quebec Canada, Leeds UK, Chicago Illionois USA, Montreal Quebec Canada, Los Angeles California USA ( en este orden de aparición).

En los vocales, Teclados y Guitarras – Peter Hammill
Al violín – Stuart Gordon
Bajo – Nic Potter.



Este doble cd de Peter Hammill, clasificado como uno de los mejores albums acústicos del progresivo, contiene material de sus albums en solitario ( como por ejemplo The Wave, If I Could, Skin, Modern, The Future Now) y fue grabado durante una gira por los Estados Unidos.

Peter se encontraba en una excelente forma, dando a los temas un considerable alcance de expresión e interpretación mostrándonos su característica forma de pensar sobre la condición humana. PH logra

convencer con mucha más intensidad que como de costumbre. La producción de la grabación es de una muy alta calidad, con buen orden en los temas y un constante ritmo desplegado en esta experiencia en vivo. No es sencillo escoger uno o dos temas entre tus preferidos, sin embargo me conmueven en concreto “Something About Ysabel´s Dance” y “Patient” por esa sublime y demente dirección de Stuart interpretando el violin y asimismo por su notable interacción con Peter a las voces. Una excelente conclusión del primer acto.
Un álbum que despertará en vosotros una variada clase de emociones, la simplicidad de la perfección, y así es como os sentireis con este álbum, la música de Peter Hammill no es de sencilla comprensión , pero si llegais a él, os llenará el corazón de pureza.

No es sencillo escuchar un álbum doble en el que te agraden todos los temas, pero la fuerza del espectáculo en vivo expuesta en este teatro donde se celebró, os llenará y satisfará por completo.En otras palabras, se os erizarán los pelos de la piel aunque no seais personas de mente abierta con respecto a estos estilos musicales.


Casi con él sólo actuando, con la única compañía de un intérprete al violín, Stuart Gordon, y de un bajo, Nic Potter, Peter grita, se destroza la garganta y sus notas helarán vuestra sangre al acariciar vuestra piel . Soberbio Album ripeado a buen bitrate y enviado por nuestro socio y amigo Fredericio. Textos de Januca un cipote con peluca.
Salud.



Enlace a otro grandioso album de Peter Hammill-Fireships igualmente del tandem Januka-Fredericio (También publicado aquí en galletas de maría, por supuesto)



LOOK FOR: ROOM1 y ROOM2

9 comentarios:

Julio dijo...

Mi relacion con este disco es similar a la que en su dia comente del "Trout Mask Replica" de Captain Beefheart, tengo este cd desde el año 1990 y todavia no he sido capaz de escucharlo mas alla de 15 minutos seguidos (recordad se trata de un Cd doble)Dicho esto sin ninguna intencion de mala critica, solo apreciacion personal. Hammill al igual que Zappa tiene discos de indudable belleza, pero tambien algun que otro infumable (en cuanto a contenido musical) ya quwe mi idioma es el castellano y es dificil sino imposible descifrar el sentido de sus letras (Aqui podriamos empezar una larga disertacion) Soy un gran Fan de VDGG y Hammill, A titulo anecdotico VDGG daran un concierto en Malaga el dfia 26 este mes
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Big Thanks and special Thanks for Megaupload!

Sergio Carratalá dijo...

Indudable indudable Julio. Coincido en unas cosas en otras no, pero eso sí, todas respeto. En este caso, yo sí que he podido escuchar este album más de 15 minutos, entero y no me canso, en otro sentido, albums, como por poner un ejemplo, el 200 Motels de Mr. Zappa, he sentido esa animadversión que describes, pero repito, en este no. Así y todo, en el transcurso de los comentarios de este album, comprobaremos las sabias opiniones, si las hubieran, del grupo de amiguetes que nos acompaña con este album que comparto.

Málaga no me pilla a mano y me va a ser casi imposible acudir a presenciar tan apetitoso conciertazo,una lástima, pero no pierdo la esperanza de que alguna otra vez se presenten cerca de mi ciudad para mi deleite. Con todo enhorabuena al que pueda ir, no se arrepentirá.

Gracias por comentar Jran Julio ((:
, y anónimo anglosajón.
Please anónimo, could you sing at the end of your comments with your usual nick in futures posts? I´ll be grateful with you. Thanks

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Me comunican de dirección que he cometido sendos errores gramaticales en los textos en anglosajón:

corrijo:

Please anónimo, could you "sign" at the end of your comments with your usual nick in futures posts? I´ll be grateful "to" you. Thanks.

Aclarado.

Sorry anónimo, i had two mistakes answering you at the before post, now hope you understand. Thanks for giving your opinion. See you.

fredericio8 dijo...

julio efectivamente el hammill tiene algun que otro disco infumable , para mi este no es uno de ellos los hay peores, y mejores , este lo adquiri tambien hace tiempo y fue uno de esos que no considere erronea su inversion , para el que no lo haya escuchado ahi va , que lo escuche y decida si lo adquiere o no esa es nuestra intencion , y no se lleve a errores . janu gracias por tu esfuerzo y colaboracion siempre agradecido tu compañero sacapuntas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el disco. En una primera escucha lo tuve que dejar, no lo asimilaba, pero en la segunda oportunidad que le dí, más tranquilo, me enganchó, por cierto empece por el segundo CD y creo que eso ayudo. He pasado una buena tarde con su escucha.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Anomnimo, agradecido por los respectivos esfuerzos, de escuchar varias veces y por tus comments y no te quede duda que seguiremos publicando más cosas de este gran tipo.
Y por favor firma con tu nick habitual para reconocerte a partir de ahora. Gracias. Saludos.

tavo dijo...

creo q no se necesita descifrar lo q dice.Su voz es MUSICA Y EXPRECION!!!tube la oprtunidad de verlo en vivo!!!es el hombre de las mil voces!!!MAESTROS DE MAESTROS!!!!

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/peterhammill