DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 18 de enero de 2009

Dia G 18.01.09 (1) - Frank Zappa - Läther Box (1992 US)

Alineación al centro

FRANK ZAPPA

"Lather"


Registrado en los años 70's inicialmente como uan caja de 4 Lp's, nunca fue realizado como tal, no obstante de el se nutren los discos Studio Tan, Sleep Dirt y Orchestral Favourites.

Lo que aquí ponemos es una caja de 4 Cd's que refleja la intencion inicial de Zappa al concebir esta idea, se trata por tanto de un disco "pirata" y es una edicion de 1992. Años mas tarde (1998) saldria de for,a oficial en un estuche de tres CD's conteniendo algun tema extra. Las mezclas entre ambas grabaciones son diferentes, así que podéis ir abriendo boca con esta edicion.

Realmente merece la pena

Enjoy
LOOK FOR: ZAPPTHER 1 & 2 & 3 & 4


17 comentarios:

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Bos dias,
Gracias J. jeje has cambiado hasta el nombre del día G por el del día J. Me alegro. Es justo. Que tomen nota los que nunca enviaron nada, nunca comentaron y ni un simple hola en chatofono dejaron.

En cuanto a los albums que envias esta vez, el de F. Zappa ya le conocía por verlo en el fenecido en venta en la estima revista discoplay, por citar un sitio, pero el precio en esa época para mí era un obstáculo, era un triple, tú nos lo traes en cuatriple y en vinilo, ché que bueno!. Ahora y gracias a este blog y a tí lo puedo/podemos disfrutar.

Y respecto al de Gravy Train, las referencias que das me obligan a lanzarme a su obtención... J.Tull para mí supuso desde muy nano y, en estos días incluso sigue siendo, una gran influencia.
También gracias por el de G.Dead que no tenía.

Y nada más, que paseis una buena jornada dominguera acompañados de tan lujosa mercancía. Yo me piro a la playa que ha salido un SOL radiante, ya está bien de casa, frio, gas ciudad, internet, etc. que me voy a tornar locata siempre metido en este tocata, akakkaka.

Gracias J. y compañeros de fatigas por vuestra labor. Amenazo que la semana que viene habrán posteos de categoría, al loro galleteros, no pisarme el prao, akkakaka.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Pues si el "G"era un buen punto,
El "J" viene repletito . . .
Aunque acá salió el sol, me haré un hervidito
y me pasaré la tarde papeando Galletitas de María.
Excelente surtido y hasta con Salsa Ferroviaria . . .[tomaremos el TRAM lo menos hasta Covetá Fumá]
¡¡¡Gracias!!!

ssggaaee dijo...

Me sumo a los agradecimientos del gran galletero aqualung por los envíos de este y de muchos anteriores días G, J.

Además, me ha picado un montón la curiosidad con Gravy Train, pues como a aqualung, me flipan flipan, encantan, maravillan y llenan los Jethro...así que agradecido doblemente.

A ti J, y a todos los galleteros por supuesto también, y a las galletitas, y a los biscuits, y a las barritas Special-K y a los mueslis, en fin, a todo tipo de alimento musical tan enorme, energético y magnífico como vosotros. He dicho!

:) Darky

Anónimo dijo...

Tienes albums estupendos acá.
Como se consigue el link?

Miguel Campoviejo dijo...

Buenos Dias, espero no llegar el ultimo a comentar. Primero de todo, agradecer a Julio sus envios, supone un trabajo,un esfuerzo y se ha de agradecer, asi que justo es llamarle a este post Dia J...., yo ya pillé de la cocina el Gravy Train,y Grateful Day, aunque no escuchados, me tienen loco lo de hacer reseñas, ya no se que poner,porque al escuchar los discos de nuevo, te gustan tanto que puede resultar pesao estar diciendo siempre lo buenos que son..en fin, no me enrollo mas...

AgustinH dijo...

Dios mio, archi super recomendables el primero de los Dead como asi tambien USA de KC, en fin, muchisimas gracias por otro fantastico dia g...o j jejejjej

Dr. Bell Otus dijo...

Vamos por partes :

Antes de todo, mas unos excelentes aportazos y te agradezco desde ya, un mogollón, Julio.

La portada esa en rojo, del disco de Zappa, es de una edición española??
Es que conozco las dos portadas de Lather, la de la vaca (tengo el CD triple ese que hablas) y esta

http://i40.tinypic.com/2vsnvps.jpg

y creia que eran las dos unicas del Lather ... por eso me quede estupefacto, con la portada esa que aparece en el post ... uno, aprende todos los dias, gracias.

Otra cosa, la foto donde se ve la cara de Zappa cortada en 4 partes, es que edición en CD?? Es de la Box esa pirata, que salio el 1992??

Y por fin, me parece que lo que has posteado, es la Box esa con los 4 CDs, no?!

Se puedes aclararme, te agradezco desde ya.


Cuanto a los otros discos, algunos los tengo en vinilo (USA y el primero de los Dead), y los otros en CD (Gravy Train lo compre ya en este siglo, y el de los Amboy Dukes, iba a ser un post para acá, buuuuaaahh, pero así posteare el Survival Of The Fittest Live).

Me bajare el de los Dead, y quiza el Zappa.

Un saludo y mas una vez, thanks por tus aportazos para el Dia J, Julio.

Anónimo dijo...

Joer.... Dia "J" es demasiado no se que decir, muchas gracias a todos.
Dr. Bell esa caja de Zappa ( 4 Cd's ) es que se trada de un autentico "Pirata", el origen no es español, se la compre a un tio que no sabia lo que tenia, pero bueno le di 8.000 Pts. en el año 1992, en las fotos que hice a la caja podras ver que en el interior hay 4 cds t en cada uno hay 1/4 del careto de Zappa, tal y como podras verlo en los discos por separado. El Cd (Triple) el de la vaca es el oficial reeditado por el Clan Zappa en el año 1996 y por Rykodisc en el 1998, este ultimo
contiene algun tema extra y una mezcla diferente, quizas la portada que tu reseñas sea la del L.P. inicial, no la comocia, he "linkeado" y la he bajado, en fin aunque yo soy un fetichista de las portadas ( tengo mas de muchos discos repetidos por ese motivo ) lo importante es la musica.
Bueno de nuevo agradeceros vuestros comentarios
J.

Dr. Bell Otus dijo...

Deduzco entonces que la portada esa roja, es de la Box esa que hablas de 4CDs y que has posteado, no?!

Y el vinilo, de 4LPs, tiene solo una portada, esa que puso el link, no?! (ademas de la portada con la vaca, claro)

Thanks Julio, por ya me haberes aclarado unos 80% de mis dudas

Anónimo dijo...

Hola a todos. Quisiera bajar el disco de Zappa, pero no se como.
Podria alguien explicar?
Gracias

Anónimo dijo...

Gracias Julio y galleteros en general. Ese de Los Dead lo tengo en edicción USA, con tapas de cartón y el vinilo de esos que pesan un huevo. Una maravilla y además con temas extra. Es el primero y el más fresco de este grupo. Recomendado. Un lujo.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Anónimo por favor acostumbra a firmar abajo de tus comentarios con tu nick/nombre si no es mucha molestia, nos gusta saber a quien ayudamos/conversamos entre nuestros seguidores.
En cuanto a lo que preguntas tienes que dirigirte al enlace NO LINKS? que encontrarás en la página principal del blog, a la izquierda en mayúsculas, clarito? pos ahí dentro está la contestación.

Bab, buena edición posees, esencial en tu biblioteca, ya tengo casi completa su descarga, voy a meterme en su escucha, estoy emosionao, gracias por la reseña que nos das de este album de un grupo que no seguí tiempos atrás pero que ahora me acompaña a todo trás. Gracias.

Dr. Bell Otus dijo...

LicherChungo,

He contestado a tu mensaje en el foro progjazz, tranki.


Bab, entonces ya somos dos a tener la edicion esa de los Dead

Anónimo dijo...

Ese disco de las Dead, el primero que tuve, en vinilo lo consegui de un americano que estaba aqui (Oviedo) en la universidad, seria hacia el año 1970-71 (nio recuerdo muy bien) la carpeta era simple ( No gatefold) y de un carton que parecia la caja del embalaje de una kavadora, el vinilo ( en aquella epoca tenia un tocata mono a pilas asi que obviaremos este comentario, cuando lo escuche por primera vez no pude apreciar su calidad, estaba mas metido en otra onda musical mas, digamos Underground, con el paso del tiempo ma he dado cuenta del error cometido pues se trata de una verdadera "Joya" musical, que resiste el paso del tiempo y tendre que lamentar que cuando cumpla 100 años (yo) no pueda escucharlo.
J.

yermass dijo...

Jarai jon jel jia J. Je juena jusica, y je ejiciones jas jespeciales. Jojonudo. Jracias Julio. Jaluducos.

Julio dijo...

Quien tenga interes por el USA de King Crimson, la version Ogg es diferente a la version APE,
J.

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu zoonen publico http://forums.pmy.myclassifiedsite.com/members/Carpet-Tiles.aspx http://cs.calstatela.edu/wiki/index.php/User:Mohawk_Carpet http://www.inthesetimes.com/community/profile/53571/ http://ccmixter.org/people/infraredsauna/profile rommeswmw maserus