DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 30 de diciembre de 2008

George Harrison - Concert For Bangla Desh (1971 INT)


Se cumple ya un añito de mojar galletas en vuestros pcs. Esta caja de surtido que tenemos espero que os haya gustado. Esperamos tener mas cajas que abrir. Lo mas importante para mi ha sido la relación con muchos de vosotros ya a nivel personal, e incluso viéndonos y tomándonos un café, verdad Super, Ataillah?? o por teléfono y mails verdad Julio, verdad Aldoux? verdad Mar? Cosas que trascienden absolutamente de lo que son lo unos y los ceros.

Y por supuesto y por encima de todo "Los Galleteros" que ya forman parte de mi vida, y que a algunos he conocido personalmente como a Karajillo, JL, y sobre todo a Januca que por avatares de la vida coincidimos muchas veces y al que tengo mucho cariño.

A vosotros y a los demas que hemos pasado muy buenos ratos en el Hub y por telefono, Unod53, Chuan, Darki, Jm, Kikas, Eme que gracias a vuestra amistad y ayuda, hacen posible que momentos difíciles como los que tengo ahora, lo sean menos. A todos gracias compis.
No se si habrá un equipo mejor en algún lado.

No me quiero olvidar de todos los que nos visitan de la web 1pocodmusica y en particular con los que he tenido un trato mas cercano como Bab, Vikin, y sobre todo Cosco.


Bueno si habéis llegado hasta aquí leyendo, seguid haciéndolo un poco mas pues ahí va mi recomendación:





Este disco que os recomiendo, llego a mis manos hace meses tras muchos años de estar perdido y arrinconado en un trastero. Fue un regalo que le hice a mi hermana hace cerca de 30 años. La foto que puso Kikas en el hilo de portadas de la web de 1pocodmusica me lo recordó. Mientras tuvieron plato lo puso y puse pues vivía con ella en la época de la Uni en Oviedo. Luego me marche y ahí se quedo. Hace poco les pregunte y me dijeron que hacia tiempo que habían quitado el plato y que los vinilos estaban en cajas. Pues ahí me tenéis cogiendo el coche, y recorrerme 150kms solo para volverlo a tocar, y mi mente puesta en este magnifico disco.

Esta inmaculado, con lo que el ripeo es buenísimo. Lo tengo separado en tres carpetas cada una correspondiente a un vinilo, el libreto de 64 páginas, las portadas de la caja y libreto, los sellos, los tags y por supuesto apetomizado. Ha sido un trabajo enorme todo esto, ya que a parte de ser tres vinilos he realizado las fotos del libro (pues tiene tamaño de 20X20) completo de 64 paginas, además de las portadas. Imaginaros la pila de fotos que fueron a la basura. Espero que haya merecido la pena y que os guste.


Se que lo bajasteis muchos de vosotros en su momento, y este como mínimo por la diferencia de bitrate (solo hay 600 kbs de na y 1000 después de descomprimido), je je je; esta si cabe mejor; así que a lo mejor lo tenéis que hacer otra vez. En su momento se lo dedique a Kikas, y lo vuelvo a hacer pues me ayudaste mucho al principio y me animaste a que publicase este mastodonte de concierto, pero extiendo esta dedicatoria a todos los Galleteros. Pues sin vosotros esto y mas cosas no seria posible.


Os dejo ahora información recopilada de Internet de los entresijos del que supuso ser el primer concierto benéfico.

Este, señores es un disco imprescindible. Que lo disfrutéis.






Los Beatles se habían separado y George Harrison brillaba como solista, con el éxito de su álbum triple All Thing Must Pass. Lejos de sus ex compañeros, George, el beatle silencioso, había encontrado paz en la religión hindú. Pero uno de sus primeros maestros estaba intranquilo. Ravi Shankar, el hombre que introdujo a George en los secretos del sitar, sufría por lo que pasaba en Bangla Desh, una región conocida como Pakistán del Este, que se había emancipado en una guerra que dejó decenas de miles de muertos y una incipiente nación en total miseria. Para colmo de males, los ciclones azotaban el territorio haciendo más acuciante aún la emergencia humanitaria.

Así como Biafra fue la cara del hambre más extrema en los ´60, en 1971 el mundo se conmovía con la tragedia de Bangladesh.
“George –le solicitó Ravi, con lágrimas en los ojos- ¿podrás ayudar?”, y le pasó una serie de recortes que daban una clara idea de la magnitud del problema. Harrison se sintió profundamente tocado ante el devastador panorama y decidió no ser un mero observador. Allí nació la idea del Concierto para Bangladesh, que se celebró el 1° y 2 de agosto de 1971 en el Madison Square Garden. George en persona asumió la tarea de llamar a los mejores músicos del rock para que colaborasen.

Como un super heroe que retoma la capa y el disfraz, convocó a sus viejos compañeros de liga: The Beatles. Los cuatro fantásticos de Liverpool iban a reunirse para la ocasión, pero no pudo ser. Ringo Starr dio su OK sin dudar. Paul McCartney se negó ante los problemas judiciales que lo enfrentaban con sus viejos compañeros. Y John Lennon puso un obstáculo insalvable: exigió que Yoko Ono tocara con él. George, que estaba convocando a verdaderas leyendas del rock, comprendió que la japonesa no estaba a la altura y no cedió.
No fue fácil la confección de la lista de artistas.

Abandonado por John y Paul, George acudió a dos de sus mejores amigos: Eric Clapton y Bob Dylan. El primero estaba atravesando su peor período de adicción a las drogas y se había convertido en un recluso. Pero finalmente aceptó acompañar a Harrison. Bob Dylan dijo que podían conversar sobre el tema pero que eso no quería decir un sí. Badfinger, una banda que grababa en Apple, se sumó como grupo de apoyo y se vieron complementados por Billy Preston, Leon Russell, Carl Radle, Jesse Ed Davis, Jim Keltner y Don Preston.


El Concierto para Bangladesh fue el primer concierto de rock a beneficio y la inspiración directa que llevó a Bob Geldof a realizar Live Aid y Live 8. Recaudó 15 millones de dólares y ayudó no solo a salvar muchas vidas humanas, sino que puso en primer plano el problema de Bangladesh a escala mundial, contribuyendo a generar presión para que los gobernantes del mundo actuaran. Se registró un álbum triple y una película: ambos acaban de ser reeditados y el filme hoy se puede apreciar en DVD.


El show se inició con Ravi Shankar y sus músicos que hicieron de soporte de lo que vendría después. George Harrison estaba muy nervioso; no sólo era su reputación la que estaba en juego, sino que era la primera vez que se presentaba en público después de los Beatles. Pero cuando arrancó con “Wah-wah”, un tema de su álbum debut como solista, el Madison se vino abajo. Eric Clapton era el primer guitarrista de su banda de lujo. “My Sweet Lord”, hit del momento, subió aún más los ánimos, y después Billy Preston cantó una canción también devocional. Una enorme ovación saludó la presencia de Ringo Starr tras los parches de la batería para cantar su propio éxito, “It don´t come easy”. Después de algunos temas, Leon Russell hizo un medley de rock and roll, que se inició con una flamígera versión de “Jumpin Jack Flash”, tal vez a modo de agradecimiento a Mick Jagger, que quiso participar pero problemas con la visa estadounidense se lo impidieron.
Sin embargo, había dudas a como seguiría el show. En los ensayos anteriores, Bob Dylan había decidido bajarse, porque “no era mi ambiente”. George lo dio por perdido y mayúscula fue su sorpresa cuando miró hacia el costado y divisó a la temblorosa figura de Dylan, con anteojos oscuros y dispuesto a hacer el show.

Era un acontecimiento aparte, ya que hacía muchísimos años que Bob no se presentaba en público. Tras su set acústico, todos juntos interpretaron “Something” y “Bangladesh”, el tema que Harrison compuso para la ocasión.
A 35 años del Concierto para Bangladesh, el mundo es otro, pero a la vez continúa siendo el mismo, devorado por la guerra en Irak y Líbano, donde a diario mueren víctimas inocentes no solo por balas sino también por el hambre y las enfermedades que la destrucción bélica generan. Es tentación fácil el pensar que nada puede hacerse, pero la historia la escriben aquellos que como George Harrison, a pesar de todo, intentan algo diferente que quedarse en la mera protesta.

El Concierto para Bangladesh habrá sido una gota en un mar de necesidad, pero el mar también comenzó por ser una gota. Es ese espíritu y el de su música, el que hoy recordamos.










El ripeo de vinilo ha tenido un problema de última hora, por lo que hemos puesto la reedición de 2005 con un bonus. Paciencia que pronto llegará

Look For : COFOBD05-1 y COFOBD05-2

26 comentarios:

yermass dijo...

1er aniversario de Galletas, que lo disfrutéis. Un saludo a todos.

Sergio Carratalá dijo...

Mayúsculo, grande, enorme comentario el tuyo en este primer aniversario de nuestra/vuestra casa musical, de amistad, de ocio y de esparcimiento o diversión, según lo tomeis, y no menos grandioso y emotivo album, que tanto significa para tí, éste que nos ofreces hoy. Día señalado.
Eres una alhaja, gracias por tu mención, te recordaré en cada momento por ello. Te deseo una pronta recuperación de esa negación física que te rodea.
All Right bro!! Simply Thanks Chorbeision.
Saludos.

Napi and Lisa Murphy dijo...

¡¡¡Tremendo, compadre Yermass, tremendísimo disco!!!
Fue el primero que yo ví en el cine
{por cierto que pude entrar a la sesión porque me colé de toda la fila haciéndome pasar por guiri, que si no no hubiera habido entrada para mí}
y aún conservo el triple Lp con su folleto "casi" intacto.
Me lo había ripeado hace unos años
pero me escucharé el tuyo aunque sólo sea por la labor de fotografía que cuentas que, por cierto, a ver si puedo ir aprendiendo
¡que me sale cada porquería de portada fotagrafiada que ni sé!
Y del contenido músical, pues nada ¡qué se podría decir . . .
añorar los pedos que tenía al oír las ragas del Shankar. . .
o flipar con las versiones de los temas de Harrison con la superbanda . . .
los temas del Russell . . .
¡¡¡Todo es la rehostia!!!
Gracias, muchas gracias.

P.D.- Creo que este ha sido un año fatídico para varios de nosotros,
pero hemos de tirar p'alante,
así que no deseperes Yermass,
que de esto nos despegamos ya mismo.
Ánimo y al tajo!!
Un fuerte abrazote, compai!!!

Anónimo dijo...

Hola Yermass,
Felicidades por este primer aniversario y muchas gracias por todos los excelentes posteos que habeis realizado. Esperemos que podamos disfrutar de Las Galletas durante mucho tiempo.
Ánimo amigo y Feliz Año Nuevo para todos los galleteros.
Juan

Dr. Bell Otus dijo...

Pués eso,
Tremando aportazo, de calidad que ni os cuento.

Esto no es un regalo, esto es un REGALAZO, pipol, un REGALAZO de llenar los oidos y los ojos.
Nuestro 1º aniversario, merece un REGALAZO/APORTAZO así.

De la parte que me toca, solo tengo que agradecerte, pués se te ayude, igual te puedo decir que fue con mucho placer, y que también ya me has ayudado muchisimo.

Las fotos de vinilos que se pusieron en la webmadre, fue de cierta manera, un modo de dar a conocer algo de nuestras colecciones de vinilo, y de picaros, jeje.

Com ya sabes, tu caja esta muy mejor que la mia, que esta toda jodida ... y con este Lossless, es de poner los dientes largos.

Sigue así, majote, eres la rehostia, tanto por seres buena persona, como por el empeño que pones en todo lo que haces.

Un abrazo fuerte broda Yerma, y que next year te traiga todo de buen, para ti y tu familia.

Mucha salúd, es lo mas importante.

Miguel Campoviejo dijo...

Magnifico regalo de Aniversario, Sr. Yermasss...Muchas Gracias por esto..y por tu amistad y trato, como tu dices, telefónico, pero ahi está, y quien sabe...Cantabria es muy bonita, y creo que Barcelona también, asi que un dia...quien sabe..Gracias a todos mis compañeros de Galletas, 1PocodMusica, PieldToro y de los Blogs amigos....Gracias por estar ahi....Saludos a Todos

Julio dijo...

Yes It's me... the boy from Oviedo
Remember ?
Gracias Yerma ojala cumplamos alguno mas
Un Abrazo
J.

Aldoux dijo...

Lamentablemente Bangladesh también tuvo su cara oculta: los problemas contractuales derivados de tantas disqueras diferentes involucradas y la demanda contra Allen Klein por enbolsillarse la mayor parte de los beneficios por el disco y la película (lo que George donó fue solo la recaudación de los 2 recitales). No obstante esto no le quita mérito a uno de los gestos humanitarios más grandes jamás realizados. Cuando George dejó este mundo el pueblo de Bangladesh lo honró como a uno de sus hijos más queridos y con toda razón pues él literalmente los puso en el mapa de la atención mundial y sensibilizó a millones de personas con su tragedia. El disco resultante es uno de los mejores directos de la historia y la banda sonora de la vida de muchos de nosotros. Por otra parte la labor de Yerma con esta joya merece todos mis respetos y congrtatulaciones aún sin oírlo; sólo el enorme trabajo de reconstruir todo el arte gráfico de este mamut constituye uno de los gestos de altruísmo y amor por la música más grandes que visto, y no solo dentro del ciberespacio. La reseña es sencillamente impecable, nada falta ni le sobra. Por supuesto vayan también mis más sinceras felicitaciones al equipo Galletero por hacer posible uno de los mejores blogs musicales existentes. Saludos...

AgustinH dijo...

Vaya, un año ya. Como pasa el tiempo, felicidades amigo galleteros, y gracias por todo lo que nos enseñan dia a dia
Un gran abrazo
Psico

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Aldoux,en serio, me han emocionado tus palabras, Yerma y todo el equipo galletero te estamos muy orgullosos y agradecidos por estos comments en este hilo-cumpleaños. Tu blog, hay que decirlo, es de lo mejor, sin ninguna discusión, del panorama musical actual.
Gracias Aldie.

Anónimo dijo...

Un año ya?, Ah, claro que yo pasé por aquí mucho más tarde, jeje.

Pues eso galleteros enhorabuena por este primer aniversario y agradeceros a todo el equipo técnico y colaboradores tantos y tantos buenos momentos musicales, humanos y de risas.

Y cómo no, en especial a nuestro amigo Yerma que, aunque sé que disfruta con ello y es feliz viendo que lo somos (porque me consta que tiene un gran corazón) sé que supone un gran trabajo hacerlo. Y nos ha querido deleitar en esta celebración con este discazo en directo del buen George Harrison y Amigos del que ha hecho una reseña perfecta.

Que te recupures pronto, yerma.

Buen año entrante a todos, galleteros.

Anónimo dijo...

Hola vecino.Ratifico todo lo tan bien dicho por Aldoux.Te considero un amigo,al igual que Aqua,pues haber posibilitado vernos en persona estrecha más los vinculos,aunque no quita que con los que no ha sido posible no sientas algo especial y no quiero citar nombres por si me dejo alguno.Realmente hemos creado una familia y todo gracias a unos cuanto de vosotros que lo haceis posible con vuestro esfuerzo desinteresado.Maestros galleteros sois grandes,mis mas humildes agradecimientos para todos vosotros.Felicidades...ahora suena el jumpin jack flash.....que bien lo haces yerma....aunque no tengo mucho tiempo para frecuentaros os llevo por todos los lugares por los que voy.Saludos a todos.
Vecino nos vemos pronto.

xafarder dijo...

Para que haya de todo, como en botica, creo que este disco no es de los mejores directos que se han grabado, aunque con tanta troupe en el escenario es normal que no quedara del todo redondo. Hay momentos excelentes, pero siendo un triple disco (por cierto de corta duración), no se puede pedir menos.
A pesar de todo, como bien se dice, es imprescindible en cualquier colección por lo que supuso en su época y por la calidad de los músicos reunidos para tan noble causa.
El libreto es espectacular y me imagino el trabajo de reproducirlo en condiciones.
Gracias Yerma, no te contesté al mp pero te deseo un año muy satisfactorio.
Saludos de milestone.

yermass dijo...

Bueno chicos gracias por vuestras letras.
Aqualung que te voy a decir que ya no sepas montañes de pro. Solo lamento no haberte visto estas navidades. Lo que te dije en el coment es totalmente cierto. Un besin.

Licher tu tb has tenido mal año?? a ver si nos va mejor a partir de mañana. Lo de las fotos es un poco complicado pero cogiéndole el tranquillo van luego rápidas. Básicamente hay que ponerlo en el suelo con buena luz he intentar que el paralelismo de la maquina sea lo mas exacto. Yo me siento y apoyo los codos en las piernas mientra enfoco y disparo. Velocidad de disparo rápido para el temblequeo o un programa de la maquina que te lo haga. Luego la edito en photoshop. Y a practicar.
Gracias por tus animos, de verdad, un saludo.

Juan gracias y te deseo lo mismo, me alegra que te guste mi trabajo, para gente como tu es para los que lo hago, y para mi tb claro, disfruto ante el reto de dominar un vinilo y luego me lo quedo para mi. Y mando unos cuantos porque si no no tendría gracia. Un saludo.

Julio yes it's for you, a ver si cumplimos mas efectivamente, un abrazin oh!

Aldoux eres tremendo. No solo tienes el mejor blog que haya visto por su contenido y reseñas (las mejores que hay) llenas de conocimiento; sino que eres un tío fantástico. Lastima que estés tan lejos.
Te agradezco todo lo que has dicho y ya veo que Aqua ya te ha contestado en nombre de todos.
Desearte lo mejor Aldi. Un abrazo.

Psico ya se que ibas a mandarnos el disco que tenias ya preparado hace meses, pero lo tenia reservado para el aniversario. Se te agradece la intención. Gracias.

Vikin, seguiremos con nuestras parlotadas en la webera y aqui. Te agradezco tus palabras y me alegro de que estés con nosotros. Un abrazote.

Vecino ya sabes que cuando quieras, ya te lo dije ayer by phone. Siento lo mismo por ti, una vez que te ves y tratas ya no es lo mismo, el lazo se estrecha. Recuerdos para tu mujer.

Miles cierto que es un triple corto, por eso ahora es doble cd, y que se nota cierto follon al principio...pero luego remonta vuelo y es la leche. Un abrazo.

yermass dijo...

Joer y Miguel compi que me olvido de ti, je je. Me hizo mucha ilusión tu llamada sorpresiva aquel domingo. No te preocupes que si alguna vez me muevo cerca de allí ten seguro que nos vemos, me encantaría. UN abrazo mu grande.

Dr. Bell Otus dijo...

Joer, y yo???

Buuaaaaaaaahh, te has olvidado de mi, buuaaaaaahhh, ya no voy a ser mas simpatico contigo.

Abrazote campeón

Anónimo dijo...

que no me he olvidado kikón , que te dejaba para el ultimo mas para adelante pero obligaciones familiares me apartaron del pc y mi mujer con la amasadora. Besines kikón, y muchas gracias por tus palabras.

fdo. yerma

Anónimo dijo...

gracias ...solo eso por tu trabajo ..que no es poco

recuperate viejo ...y al loro , que no estamos tan mal !!!!!!

Anónimo dijo...

Comunicado del Sr. Hugo Chávez:

1º La piratería es delito.
2º Los Delincuentes deberían estar TODOS en la cárcel.
3º Ya mismo comienza la erradicación de material protejigo por derechos de autor.

Chuan dijo...

Sr. Chavez:

1º la pirateria es delito, sobre todo en Somalia y en el mar Rojo, siempre estaremos en contra de esta y de cualquier otra violacion de los derechos humanos.
2ª Completamente de acuerdo, sobre todo los grandes estafadores del sistema economico mundial, sin olvidar a ninguno.
3º Supongo que "PROTEJIGO" es "protegido". Espero que este tipo de musica sea erradicado del conocimiento publico en general, igual que ya lo esta de la distribucion comercial.

Nada mas, bueno si:

POR QUE NO TE CALLAS.

(que gran frase)

Ana Mariaaa dijo...

Jeee jeee H.C, que bien te queda el traje a rayas...

Que bien que os haya gustado este detallazo del hermano Espanta-Lossless.
He estado unas semanas fuera del negocio. Todavia no me he puesto al dia con todo lo acontecido pero me ha agradado leer todo este monton de palabras.

Me han gustado mucho las del amigo Ataila
".. os llevo a todos los lugares a los que voy. "
Con lo que te mueves d'aqui p'allá majete, estamos recorriendo la peninsula juntos..

Gracias a los asiduos por la participación.

Tambien quiero agradecer al equipo galletero por mantener los hornos funcionando y la cocina limpia en esta ausencia. Lo habeis hecho muy bien chicos, me habeis demostrado que puedo confiar en vosotros. Esta semana santa, volvere a irme de crucero otras tres semanas para celebrarlo.
Como premio este 2009 os subo en la nomina el IPC.

Seguramente te coja este laborioso trabajo de ripeo, documentacion y grafismo del "HUB" cuando me despeje un poco del jaleo (ya tu sabes..)

Y ahora tengo que dejaros...

Felicidades a todos por este primer año juntos, de verdad ha sido un tiempo lleno de gratos momentos.
Veamos que nos depara este 2009..

Ser felices !

katetoscopio dijo...

Felicidades a todos, menos al chávez. Estoy encantado de pertenecer a esta comunidad (espero que sin el traje a rayas).
Un abrazo y feliz año 2010 (que en el 2009 las vamos a pasar muy putas)

kk

Anónimo dijo...

You these things, I have read twice, for me, this is a relatively rare phenomenon!
Personalized Signature:常州麻将,常州三打一,常州攻主,常州斗地主,常州4人升级

yermass dijo...

淮安棋牌游戏中心
I DON'T UNDERSTAND, but thanks for your words.

Jefa eres un encanto, ademas de guapa. Te echabamos de menos, sobre todo por tus guisos. Un besazo.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/georgeharrison

Anónimo dijo...

Ocho años ya y el horno sigue funcionando!
Gracias Kateto!