DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Dia G 28.12.08 (7) - Kevin Ayers - The Confessions Of Dr. Dream & Other Stories (1974 UK)

Serie Colaboraciones Mike Oldfield

KEVIN AYERS
"The Confessions Of Dr.Dream
& Other Stories"
Island Records - 1974
By Julio

Ayers (1944) Kent, Inglaterra, paso su infancia en Malasia debido al trabajo de su padre, de vuelta a Inglaterra toma contacro con la emergente escena de Canterbury, forma la banda Wild Flowers (Junto a Robert Wyatt) no llegaron a grabar pero se mantuvieron desde 1964 a 1966 año en el que junto al Hugh Hopper fundaron Soft Machine. En 1969 Ayers decide abandonar e iniciar su carrera en solitario y graba su primer disco "Joy Of A Toy" al año siguiente (1970) forma un grupo estable "Kevin Ayers & The Whole World" donde militaron David Bedfor y Miche Oldfield, con ellos edita "Shooting At The Moon" en 1972 ya como Kevin Ayers, sin la coletilla de Whole World, edita "Whatevershebrings"
The Confessions.. es el quinto albun de Ayers, aqui inicia una relacion con el sello Island, se vuelve mas comercial y comienza su relacion con Olie Halsall que perduraria por mas de 20 años.
Sweet Deceiver es el 6º Album de su carrera y mantiene la tonica del anterior.

Reseñita de Miguel Campoviejo: Gracias Julio por tu permiso...
"...me detengo en resaltar la canción nº 4, de largo título y agradable escucha, aqui es un poco mas corta que en el próximo disco de Ayers en que colabora Oldfield, un "Live" del 1 Junio 1974"

Mike Olfield toca guitarra eléctrica en la canción 4

LOOK FOR: SUEÑO

1 comentario:

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/kevinayers