DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Dia G 21.12.08 (1) - King Crimson - In The Wake Of Poseidon (1970 UK)




Bueno después de un paro de una semana por problemas con el pc de la jefa, seguimos con problemas pues todavía lo tiene roto. Nos hemos puesto el mono de trabajo y revolviendo en los mails ponemos lo que hemos ido descargando de lo que teníamos acumulado. Yo no sé si habéis enviado más. Si faltan por favor decídnoslo, aunque seguiremos investigando.

Llegamos ya a la edicion nº 20 de este Dia G. Disfrutadlo, todos son acoj....buenisimos.

Mis gracias a Julio por sus colaboraciones pues son ya una institucion en este blog.

"KING CRIMSON"
In The Wake of Poseidon
CDVKC2
By Julio

Robert Fripp: guitarra, melotrón
Greg Lake: voces
Michael Giles: batería
Peter Giles: bajo
Keith Tippett: piano
Mel Colins: saxos, flauta
Gordon Haskell: voz
Peter Sinfield: letras

King Crimson pasaron el año 1970 como una banda de estudio, grabando el single ‘Catfood’ y dos álbumes: ‘In the Wake of Poseidon’ y ‘Lizard’. ‘Catfood’ se publicó en marzo, dando al grupo la oportunidad de actuar en el show musical de la BBC más importante de la época, el “Top of the Pops”. En mayo se publicó “Poseidon”. Mientras McDonald y Giles habían anunciado su intención de dejar la banda en diciembre 1969, y Greg Lake saldría en abril 1970, Giles y Lake aparecieron en el single, y en el álbum, junto con Peter Giles (de los antiguos Giles, Giles & Fripp), los nuevos miembros Keith Tippett, Mel Collins y Gordon Haskell, al lado de Fripp y Sinfield. El resultado fue que el álbum tuviera un enfoque y sonido parecidos a su debut “In the Court of the Crimson King”, y se ha convertido desde entonces en uno de los discos favoritos de los seguidores del grupo.
A pesar de que se grabó con una formación transitoria, “In the Wake of Poseidon” suena notablemente cohesionado. Al igual que “In the Court”, “Poseidon” fue autoproducido y evidencia una mayor confianza en el uso del estudio de grabación. La amplitud del material sonoro es aún mayor que en el debut. La breve ‘Peace’ aparece en tres versiones, cerrando las composiciones más largas del álbum. Una de las baladas más preciosas de la banda, ‘Cadence & Cascade’, conduce al potente tema que da título al disco, mientras la versión de ‘Catfood’ es seguida de ‘The Devil’s Triangle’, un ambicioso ‘collage’ sonoro que aparece más emparentado con la música contemporánea clásica o el free jazz que con cualquier forma conocida de música rock.
La corta intervención de “In the Court of the Crimson King” en la parte final del tema anticipa claramente las modernas técnicas de sampleo.
En el momento de su publicación original, “Poseidon” llegó al nº 4 de ventas de álbumes en GB: una posición más alto que su álbum debut y la más alta clasificación que la banda llegaría a tener en Gran Bretaña. Tomado de: galileo-mc


LOOK FOR: POSEIDO

10 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias Especiales a Julio por compartir con nosotros tanto y de la calidad con que colabora...y Julio,el que falta, no es que nos hayamos olvidado,es que habrá un posteo especial......Gracias a Yermass por dedicar este rato a ponerlo aqui....

Dr. Bell Otus dijo...

Pués eso,
Hoy es Dia J, oopps sorry, Dia G, jeje.

Muchisimas gracias por tus colaboraciones Julio, y aún mas por haberme dedicado el Zoot Allures, que es para mi, un de los mejores 10 discos de Zappa ... casi, casi, es LOOK FOR : AZORES, jeje.

Torture Never Stops, me encanta, así como Disco Boy (buena satira a la gente que frecuenta a menudo las "discos" nocturnas de la fiévre del finde), Wind Up Workin' In A Gas Station, Black Napkins, Find Her Finer y Zoot Allures.

Lo tengo en vinilo, todo cascao, y así, me lo bajo pronto sin dudar un segundo.

Bajare mas algunos de tus aportes Julio.

Thanks por hacer posible el dia este, existir ... y por los discos también

Dr. Bell Otus dijo...

Puto fallo ... estuve escuchando de nuevo todo el Zoot Allures, y es todo un discazo (los años pasón y ya no me acuerdaba el bueno que es).

Graxx Julio por me hacer acuerdar de ello

Anónimo dijo...

De nada Bell, me alegra que te alegre
CampoViejo, Espanta me tiene al dia Gracias tambien a ti
J.

Dr. Bell Otus dijo...

Ya, me olvidé de agradecerte tu curro Yermasss.

Yermasss ha substituido nuestra jefa Anaaa, que esta con problemas de unos y ceros.

Thanks por tu curro Yermasss


PD : que te arregles pronto jefa Anaaa

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Gracias Julio, y principalmente por los de zappa que aunque tenga el Zoot Allures, ha sido un gran aporte por parte tuya y, al mismo tiempo es una buena oportunidad para los que se inicien, que comprendan la magnitud de la obra que nos ha entregado el bueno de Frank en su larga trayectoria. No es una tontería, Frank es mi "Master".

Gracias Yermass por tu disposición a la realización del día G.

Saludos y Felices Fiestas a todos.

Anónimo dijo...

Creo que king Crimson es uno de los grandes grupos de la historia. Y al menos hasta Discipline (incluido) su trayectoria fue fantástica. Con Poseidon lograron un trabajo excelente con la solemnidad del primero y un ambiente de ultratumba en la cara b muy logrado.
Una pena -en mi opinion- que Fripp esté un poco perdido en los fripptronics, la improvisación y tal vez el free jazz.
Jose Ignacio

Aldoux dijo...

A pesar de no ser valorado en igual medida que su predecesor In The Wake Of Poseidon fue y sigue siendo un estupendo trabajo, básicamente una extensión del brillante primer disco pero abierto a la experimentación Jazzística. Por cierto que The Devil´s Triangle en un plagio nota por nota del Mars, The Bringer Of War, el primer movimiento de la suite sinfónica The Planets del compositor Británico Gustav Holst... quien no haya plagiado nunca que tire la primera piedra!. Mil gracias por este disco que atesoro con mucho aprecio (vinilo y CD) y también por los demás. Saludos.

Anónimo dijo...

I think I come to the right place, because for a long time do not see such a good thing the!

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/kingcrimson