DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Blackmore's Night - Winter Carols (2006 UK/US)

¡¡ EL EQUIPO GALLETERO OS DESEAN FELICES FIESTAS Y MEJOR AÑO NUEVO ¡¡



Aqui está la Navidad, por lo menos en los Comercios, y también empezará a llegar a todos los blogs de música, otro año, y ha llegado con frio, a lo mejor tenemos nieve, tened en cuenta que escribo desde Barcelona. Bueno, pues se me ha ocurrido que aprovechando que en estas fechas se nos pone el alma melancólica y blandengue, pues nada, un disco de villancicos, pero no un disco de villancicos corrientes, no, esto son villancicos con tono medieval. Después de oir este disco, estoy por creer que la música Folk Medieval le vá bien a la Navidad, le da un matiz hogareño, familiar, acogedor. Las notas de estas canciones nos trasladan a un mundo mágico. Ritchie ha conseguido hacer unos arreglos fantasiosos, y una vez mas, la cálida voz de Candi se convierte en una sensación de Paz, Amor y Fraternidad. Si decidis disfrutarlo, deseo que tengais el Bienestar, y la Salud más estupenda del Mundo Mundial, y si no, pues tambien os deseo lo mismo.

El disco.....
Esto que sigue es lo escrito por David Aresté, en su web... http://www.metalsymphony.com/ ....y que ante mi petición, me ha autorizado a usar, cosa que le agradezco enormemente, ¡ me gustan estas colaboraciones entre blogs y webs ¡..Gracias, David...
Aquí va una nueva entrega de la apuesta medieval del señor Blackmore junto a su dulce esposa Candice Night que vuelven esta vez por Navidad, como el turrón... Este Winter Carols se basa en un recopilatorio de algunas de las canciones con “espíritu navideño” que han ido sacando en sus discos de estudio. Nos sumergimos al medievo con la entrada de las trompetas que comienzan este tema, "Hark The Herald Angels Sing"... Seguidamente entra la dulce voz de Candice Night que a lo largo del tema nos demuestra sus tonos más melódicos que junto a las coristas "Sisters of the Moon" hacen muy agradable el tema. En cuanto al ritmo es bastante variado y sencillo a la vez. El segundo tema en sonar es "I Saw Three Ships", mucho más medieval en cuanto a ritmo con la flauta como instrumento principal con la voz alegre de Candice .
Esta vez es el Sr. Blackmore que con su acústica nos presenta esta instrumental llamada "Winter", Blackmore y Squire Malcom consiguen con sus acordes de guitarra y los teclados de "Bard David" crear ese ambiente medieval y sentimental que recogen los anteriores temas.
El que sigue es "Ding Dong Merrily On High" que después de la presentación de Blackmore con la guitarra, vuelve Candice Night a lucirse con sus tonos líricos,intimistas y muy melódicos...El ritmo es un punteado de guitarra muy trabajado que acaba con un gran solo.
"Ma-O-Tzur" es el que le sigue, un corte que vuelve a demostrar la capacidad melódica de la voz de Candice, mientras que las guitarras y los teclados de la banda le acompañan para seguir el aire navideño. Llegamos a la mitad del disco con "Good King Wenceslas", un corte bastante simple con un ritmo punteado de Blackmore y Candice de nuevo cantando de forma melódica y bastante pegadiza. "Lord of the Dance" es un corte muy completo a nivel vocal, vemos una gran interacción entre Candice y las "Sisters of the Moon".. Una gran voz principal con unos grandes coros, acompañados esta vez de un ritmo realmente medieval con trompetas y guitarra.El próximo en sonar es "We Three Kings" un tema también bastante completo ya que tiene una primera parte lenta a guitarra y voz muy lenta y sentimental, y luego hacia el final vemos que la sección de viento que ha aparecido en cortes anteriores da ese punto épico y medieval a la canción. Como nos lo indica el título "Wish You Were Here" es el baladón que sacó el grupo en su primer disco "Shadow of the moon" y han vuelto a poner aquí.Un tema donde Candice canta de una forma muy sentimental y donde Blackmore coge la eléctrica para obsequiarnos un par de solos muy buenos propios de una balada como esa. El décimo es "Emmanuel", otra de las baladas del disco a guitarra y voz donde podemos ver ese sentimiento puro,melódico que imprime Candice Night en sus interpretaciones. Pasamos a algo más alegre como es "Christmas Eve", que sin duda se trata del tema más festivo del disco por su ritmo altivo y pegadizo. De nuevo Candice se vuelve a salir en la interpretación acompañada por un montón de detalles como pueden ser percusiones, secciones de viento, segundas voces...Y para rematar el disco tenemos la típica "We Wish You A Merry Christmas" que alguna vez hemos cantado del aguna u otra forma... Esta vez notamos la activa participación de las "Sisters of the Moon". Villancicos diferentes,villancicos atípicos, villancicos con clase,villancicos antiguos, villancicos elegantes,villancicos para todos,, ¿que mas quieres? Feliz Navidad....¡¡ JO, JO, JOOO ¡¡

Look for : BNWC

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro esfuerzo, estan realizando un trabajo fabuloso

AgustinH dijo...

Que ustedes tambien pasen felices fiestas amigos, y sigan asi, cada vez estan mejores.
Saludos!

Psico

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias,y felicidades Psicodelia y Anónimo 12-12/ 13:41 ..

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/blackmore'snight