DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 2 de diciembre de 2008

Blackmore's Night - The Village Lanterne (2006 UK/US)







Cuando compartí con vosotros el primer disco de Blackmore's Night, escribia que era considerado el mejor disco de ellos, pero ahora, un año después, y habiendo escuchado todos los discos, tengo serias dudas de si el mejor era aquel,ó este, asi, voy a escribir que este es el mejor, asi lo creo. En este disco se dan cita la grandeza y individualidad de un músico que se caracteriza por seguir su propia intuición, sin dejarse influir por otras expectativas, dejandose llevar por su aficción a las notas de espiritu clásico, y aires medievales, sin dejar de ser un duro rockero que en momentos nos recuerda a su etapa en Deep Purple y en Rainbow, y que demuestra que es uno de los mejores músicos en el momento actual. Ritchie Blackmore y su ya esposa, Candice Night, en este disco, no rompen del todo con su pasado, mas bien nos recuerdan quienes fueron, no solo por incluir un par de temas de sus anteriores grupos, también por una colaboración en voces, y también por alguna que otra nota en distintas canciones. En The Village Lanterne, combinan excelentes melodias vocales con virtuosos sonidos de guitara electrica y acustica, ademas de letras que nos permiten sumergirnos en un misterioso y romántico mundo medieval. Child in time, es como una vuelta a Deep Purple, y Street of dreams, a Rainbow. En la pista Sta. Teresa, también nos recuerda al guitarrero que fué. En mi opinión, totalmente parcial, ya sabeis que soy un fanático de Candice Night (visionad los videos, y descubrireis el encanto que tiene esta guapa mujer, me tiene loquito, oid esa maravillosa risa al final de la canción 9 Mond-tanz / Child on time). A destacar la fabulosa conjunción de voces de Candi y Joe Lynn Turner, en el bonus Street of dreams, notareis como una canción, que ya era fabulosa, aún se mejora .

Dentro van las carátulas de la edición de 1 disco, y las de disco + bonus y videos.

VER VIDEO STREET OF DREAMS

VER VIDEO SANTA TERESA

VER VIDEO MOND-TAD / CHILD ON TIME

VER VIDEO THE VILLAGE LANTERNE

LOOK FOR: BNTVL

12 comentarios:

vikingo dijo...

Gracias Miguel por esta nueva entrega de Blackmore's Night. La pintas muy bien y por eso hay que oirla. Bueno para que te voy a contar, sigo con esmero a esta "parejita"...el rabioso domado y la beautiful woman domadora que es Candice. ¿Todavía no la has conocido?. Mejor, así no se la quitas a Ritchie y siguen haciendo buena música. Aunque yo... también quiero conocerla in person, jejeje.

Saludos amigo Uno y gracias de nuevo.

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias, viquingo, son canciones muy agradables. Pues a Candi parece que podremos verla en el cine, va a protagonizar una pelicula, parece que de suspense...voy a mirar si me contratan para actor, aunque sea de malo, y si es el que conquista a la chica, pues mejor,,,jua, juaa..

Anónimo dijo...

La verdad, yo de Blackmore no sabía nada fuera de los Purple asi que ha sido un descubrimiento este disco. Y la tarea que ha hecho Miguel con esta subida me parece admirable. Un lujo. Así que hay que oirlo. Yo me quedé en Steeleye Span...y no con demasiado mas que con Below the Salt que algun dia que espero que no sea muy lejano, os mandaré.
Jose Ignacio

Miguel Campoviejo dijo...

Jose Ignacio, por lo que dices,tienes que bajarte todos los que he puesto, clika en la etiqueta del post y te saldrán todos los post de Blackmore´s Night, no es Rock duro o heavy, pero si es una delicia de música, disfrútala y ya contarás que tal...
Y esperamos con agrado tus aportaciones. Saludos

aqualung dijo...

Miguel , yo me bajé el primero de todos los que publicastes y desde entonces todos los que estás añadiendo están cayendo en mi poder. En el coche es una música perfecta, tranquila; no van a ser todo ruidos de guitarras y baterías en todo momento, jeje. Gracias Mikel.

kevingo dijo...

gracias

Manuel dijo...

Grande Blackmore, sinceramente cuando escuche por primera vez el proyecto me desagrado bastante pero una vez que escuche con atención cambié totalmente de opinion.

bob dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bob dijo...

Gracias por este álbum!! Ayer encontré este blog publicado en febrero de 2010 álbum The Frost - Live At The Grande Ballroom, lamentablemente, el link está muerto, ¿hay una oportunidad para un nuevo link, gracias de antemano!!

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, Bob... perdona el retraso en contestar, no habia visto tu comentario...
Ese archivo que comentas fué compartido por un compañero que debido a obligaciones laborales y familiares dejó esto por un tiempo... Yo no lo tengo, pero ojalá que alguien lo lea y se pueda resubir. Saludos

bob dijo...

Hola Miguel Campoviejo!
Gracias por la respuesta, también espero que alguien pueda leerlo y resubir. Saludos!!

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/blackmore'snight