DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Yo Opino !

Traslate to english here

Nace una nueva pseudo-sección galletera pensada para el dialogo, el intercambio de conocimiento, la opinión y el debate sobre temas que de una manera mas o menos directa, están ligados a nuestras vidas y en particular al mundo sonoro de la música que nos apasiona.

A tener en cuenta..


  • La participación es libre. Podéis mandar vuestras propuestas al correo habitual

    lasgalletasdmaria@gmail.com

  • La sección tendrá un enlace directo localizado para facilitar el acceso y no caer pasto de las telarañas con la aparición de nuevas publicaciones.

  • La exposición del asunto tiene que quedar claramente expuesta y se facilitaran (si es posible) bibliográfica o enlaces a fuentes del tema a tratar.

  • No se incluirán links a discos.

Y para empezar, quería proponeros la lectura de un texto que me dejo en blanco unos minutos. Estaba por publicar el disco de este hombre en el Día de la Galleta y decidí echar un vistazo. Encontré esta historieta que paso a comentar..


En este articulo publicado en el periódico La vanguardia (2004) Jaume trata un tema de actualidad que de manera mas o menos directa nos afecta a todos los amantes de la BUENA música, tanto a los artistas como a los oyentes.
Casualmente hace unos días departía con mi amigo Aldoux sobre los cambios registrados en el mercado discográfico tras la aparición de internet y sobre lo caduco de unas técnicas empresariales que hasta ahora se han lucrado con lo propio y con lo ajeno, impidiendo muchas veces, la difusión de bandas extraordinarias por meros intereses de rentabilidad.
Las grandes multinacionales se afanan en intimidarnos día a día y en mantener sus miras en un sistema obsoleto, buscando cobijo en acciones que a menudo vulneran los derechos de los usuarios de internet (entre otro) y que se ven afectados por las continuas presiones a proveedores de red (los hay que capan la conexión de subida), alojamiento web (Exterminio de blogs) e intercambio de archivos, metiendo en el mismo saco a los que descargamos música como a los que no lo hacen y utilizan su ancho de banda para otros fines.
Desde mi punto de vista, el articulo cae en el sensacionalismo mas descabecado. Esta claro que el p2p afecta al mercado discográfico y a los sectores "satélites", pero eso no da pie a criminalizar a personas anónimas que bajo ningún pretexto, buscan lucrarse a base del trabajo de otros.

Dicho esto os dejo que leáis el articulo
QUEREMOS MÚSICA GRATIS

56 comentarios:

Ana Mariaaa.. dijo...

¿ Tu opinas ?

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Muy buena iniciativa Mari. Sorprendente la rabieta de Jaume Sisa, para habernos matao, pobrecito él, todo ese alegato fué arrojado por su puño y letra hace 4 años, toda una vida en el mundo de internet jajajajaja. Lo siento Jaume pero todo eso que narrastes no ha ocurrido, agorero, la gente sigue viviendo de la industria musical, algunos como la revista discoplay han cerrado sus puertas pero era obvio (causado más por el top manta que por lo que nos trae aquí), sin embargo eso sí, hemos disfrutado en estos 4 años de más música en vivo por parte de las grandes estrellas del rock, los nuevos grupos que salen a escena, de los macroconciertos al aire libre, y sobretodo de más enriquecimiento musical, cultural y fundamentalmente de muchas nuevas amistades gracias al monstruo de internet.
Ah! Jaume, se te ha pasado un apunte : y las compañías de timofónica, ano, etc. no cobrarían la cuota mensual de conexión a internet, ja ja ja, touché Sisa, anda! continúa con tu labor de entregarnos joyas musicales como siempre has hecho tan bien. Amén.

Anónimo dijo...

Os vamos a cobrar por las maquetas de Los Sufi, faltaría más. Bueno, en serio, Sisa es un filósofo galáctico y hay que leer el artículo en el plan coña que él propone; en mi opinión está bien el agravio comparativo que propone para que se reflexione sobre este sistema que tenemos implantado y del que apenas nos damos cuenta porque estamos acostumbrados a él. Cada uno entiende la película desde su punto de vista y la solución a este problema no creo que sea sencilla. Yo, por supuesto no la sé; de momento me limito a leer a todo el mundo, lo mismo a Sisa que a Aqualung que a Ana María. Todo me aporta un visión desde diferentes ángulos y creo que nadie tiene la razón absoluta. ¿Por donde saldrá todo esto?, no lo sabemos, pero de momento habrá que pillar los pastelitos que tenemos en la ventana de la vecina, mientras no nos vean. Saludos y buena iniciativa, Ana. Nada es tan simple como parece.

Anónimo dijo...

No conozco directamente el texto de Sisa pero algun conocido del músico galáctico me comentó que está como una furia con esto de internet.
Creo que el desarrollo de la tecnología llevará a cambiar el modo de distribución de la música. Un cd puede técnicamente ser duplicado por cualquiera; y cabe en internet...a partir de ahi se tendrán que adaptar las compañias doscográficas. Creo que hay y que habrá una persecución mas o menos legal a las webs que cuelgan música -como esta espléndida galleta- pero creo que haciendo de ella una especie de club privado y en cierto modo cerrado de intercambio entre amigos (aunque luego se le de el alcance que se quiera) no habrá manera de caer bajo sus garras.
Jose Ignacio

Ana Mariaaa dijo...

Jose Ignacio, tienes el articulo mencionado pinchando en "queremos musica gratis"
Yo particularmente no conozco a Sisa y su filosofia galactica pero entiendo el trasfondo del texto.
Como bien dice Aqua 4 años es una vida en internet y este bien o no, el mercado, los gustos y las maneras han cambiado. Eso esta claro.
Pero hay que reconocer que usurpadores de lo ajeno hay muchos y que se estan tomando medidas meramente recaudatorias, las cuales desde mi punto de vista, no aportan nada mas que generosos dividendos (no siempre muy "limpios") para unos pocos elegidos.
Por otro lado la musica en vivo ha tenido un incremento importante que suele ser olvidado casi siempre.

Esta claro que existen grandes diferencias en los ultimos 10 años en la forma de "accder" a la musica. Los tiempos corren, casi siempre mas rapido que nosotros mismos.

Chuan dijo...

YO OPINO:

Desde luego el artículo de Sisa es un punto de vista nuevo en esta guerra comercial.
Descargar música en mp3 es el principio para llegar a una sociedad libertaria donde se elimine el dinero, solo le ha faltado el suprimir la explotación del hombre por el hombre para ser perfecto.

Pero esto al final es una chorrada demagogica de Jaume Sisa. Chorrada porque las cosas ocurren por que sí en un sucesión de hechos que no tienen sentido real. Y demagogica porque parte de hechos falsos.

Esto de lo que estamos hablando no es mas que una guerra comercial entre compañías que intentan abusar de los consumidores y consumidores que no quieren permitir ese abuso.

Lo triste es que esta guerra le afecte a la música.

Hechos para reflexionar:

- ¿Insultar al comprador es una buena táctica comercial?

- ¿Es mejor inventarse un producto que no quiere nadie o vender el producto que todos quieren?

- Si la Sociedad General de Autores esta para defender a los artistas, ¿porque las compañías discográficas las gestionan?

- ¿La calidad de artista es directamente proporcional a sus ventas?

- Las discográficas que venden: ¿el sonido o el soporte donde esta ese sonido?

- ¿Por que los archivos de las discográficas son tan extensos y los catálogos musicales son tan cortos?

- Si el coste de un CD en la discográfica no pasa de 1€, ¿por que un cd cuesta 20 veces mas?

- ¿Por que han desaparecido las tiendas de discos tradicionales siendo sustituidas por grandes cadenas?

- ¿Por que cada vez hay mas tiendas de discos dedicadas al "coleccionismo" musical?

- ¿Hay pocos músicos con disco o pocos discos que interese distribuir?

- ¿Cuantos discos se tienen que vender para que un músico pueda vivir con los ingresos por discos vendidos?

- ¿Por que la ley considera mas punible descargar mp3 que robar un cd?

- Si uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario, ¿por que en esta guerra eres culpable siempre?

- ¿Comprar un CD nuevo o uno de segunda mano? ¿Vale la pena pagar mas? ....

Y así podemos estar hasta el día del juicio final por la tarde. Cuando se intenta hacer algo antinatural, se puede conseguir, pero no mantenerlo mucho tiempo. Y la postura de las compañías discográficas es ordeñar al consumidor sin tapujos y sin limite. Las sociedades de gestión de derechos de autor están a las ordenes de las discográficas haciendo el papel de malo de la película, que una discográfica no tiene por que perder imagen teniendo amancebados. Y pueden hacer lo que quieran, que los 20€ que vale el disco son míos y me los gastare en algo que me apetezca, no en lo que ellos quieran.

Y si siguen por ese camino, ademas de encabronarnos, conseguirán:

- que nadie compre un cd en las cadenas comerciales
- que nadie compre un cd por Internet
- que las tiendas de segunda mano aumenten su negocio
- que cada vez haya menos músicos afiliados a las sociedades de gestión
- ...

Anónimo dijo...

Gracias Ana; acabo de leer el texto de Sisa.
Es un intento (a mi juicio) de reducción al absurdo de un punto de partida falso: la hipótesis de que el músico tocará y grabará gratis.
No es esa la cuestión. Sino que copiar un disco a un amigo (duplicarlo) es legal...y a varios amigos...seguramente tambien. Y. por tanto, y como táctica, transformar los blogs en comunidades cerradas de amigos puede ser una estrategia para resistir a los que quieren cerrarlos.
Jose Ignacio

xafarder dijo...

Yo también voy a opinar, que no sólo de descargas gratuitas vive el hombre.
Leo con interés intervenciones de mucho calado pero la mía no va a ser ni extensa, ni profunda.
Las zancadillas que tanto la SGAE como las discográficas ponen a estos del internete no tienen ningún futuro, pueden cerrar webs, blogs e incluso servidores, pero esto es imparable y ellos se están quedando fuera.
Son repetidas las sentencias absolutorias o los sobreseimientos de denuncias presentadas por la SGAE contra páginas que, como todas, cuelgan el link en sus contenidos.
La última la de TodoTorrente (este David Bravo sabe mucho de todo esto http://www.filmica.com/david_bravo/)
Creo que ya he soltado bastante rollo, así que me voy a ripear un rato.
Saludos de milestone.

Ana Mariaaa dijo...

Gracias por vuestra participación, veremos si la gente se anima a leer un poco mas mientras escucha los discos que ha bajado. Si luego opina ya es la leche.

Ya hay otro asunto preparado, Daremos un tiempo a ver como funciona este Yo Opino!..

Aldoux dijo...

El día que los músicos, casas discográficas, editoras y demás afectados dejen de mezclar peras con manzanas en sus discursos, es muy probable que podamos tratar el tema con altura y llegar a un consenso algún día. Las leyes al respecto son muy claras y lo único que penalizan es el LUCRO; no existe ninguna regulación concreta contra el libre intercambio de música pues esto es legal y técnicamente imposible. Por otra parte estos señores se limitan a llorar desconsoladamente desde su muy egoísta y personalista posición pero ninguno de ellos aborda el meollo del asunto: ¿ por qué la gente compra menos música ?, ¿ qué tanto incide el libre intercambio de música en la merma de las ventas ?, ¿ cuántas personas renuncian realmente a tener una copia física del material de sus artistas favoritos en favor de una digital ?, ¿ tenemos o no derecho a escuchar antes de pagar ? ... para resumirlo en una sóla pregunta, ¿ alguna de esas personas se ha preocupado por averiguar que pasa de este lado de la red ?. Pretender llegar a un estado donde la música sea completamente gratis es tan irreal y absurda como los autos de fé con la que los "afectados" pretenden resolver una situación que, lo admitan o no, no entra dentro del campo de la piratería. ¿ Será que al señor sisa se le olvidó el mensaje de The Times They Are A-Changin' de Dylan y no se ha dado cuenta que los tiempos están cambiando ?. Y si esta gente se sale ostinadamente con la suya ¿ cuál será el próximo paso ?, ¿ crear una ley para obligar a la gente a comprar CD's ?. No podrá haber una solución real sino de plantea el problema desde la realidad...

Anónimo dijo...

Aldoux, eres el puto amo!

Anónimo dijo...

"Sisa es un filósofo galáctico..."¿ de que vas, tio?

Como dijo una vez este gilipollas de Jaume Sisa: ni curas, ni polis, ni banqueros, ni militares. TODOS A LA HOGUERA! por lo que se ve últimamente la izquierda de este pais se está volviendo muy pirómana...vamos a ver como acaba todo esto...Saludos

fredericio8 dijo...

leido lo que antecede , voy a contar un simil que hizo pau riba en una conferencia que asisti organizada por radio3 . reza como sigue , la contracultura nace de la cultura que se expandio en el mediterraneo cuyo germen mas antiguo existio en mesopotamia , hoy persia hoy irak cuando se difundio por todo lo que se conocia como occidente , cruzo el atlantico y llego a america , se fue al norte y al sur y cruzo el pacifico y llego a oriente se disperso y reboto sobre sus pasos y a esto lo conocemos como contracultura, asi de simple lo expuso. nacio el dico de pizarra , la voz de su amo, el vinilo. el cassete , las cintas digitales , el CD y han sobrevenido otros soportes a cuales maz simples y mas complejos incluso aerotransportables , y la industria se transformo , y entremedias nacio internety se adapto a las nuevas necesidades. hoy las tiendas vivas se transforman y crecen secciones exclusivas y tiendas exclusivas donde no las habian , igual que la comida fresca y la enlatada todo esta en el mercado , creando un mercado atractivo todo volvera a su lugar y pagaremos un precio justo, porque saben que si nos hacen retroceder , ya nada sera como antes . ah y nadie habla de las tiendas de fotografia que han desaparecido . ah y las de accesorios que han aparecido.saludos fredericio8

Anónimo dijo...

Hola María, no tengo el gusto de conocerte y no sé si estás utilizando un "seudónimo". Me parece un tanto borde tu respuesta, ese ¿de qué vas tío?; te respondería que yo no se de qué voy, depende, vivo en la duda, no tengo "la razón", voy buscando...etc. El comentario(inocente) de "filósofo galáctico" era una forma de hablar y de recordar el famoso disco de Sisa "Galeta galáctica" y toda su seudofilosofía. No se si conoces a este personaje y a su música, por cierto, uno de los más interesantes músicos mediterraneos (por no entrar en más políticas, porque veo que hay un tufillo) en mi opinión. Todo eso al márgen de estar de acuerdo o no con un texto que escribió hace unos años en el que algunos ven algo más allá de lo que quiere decir. El defiende, a su forma, el derecho del músico. Como cualquiera defendería su derecho a cobrar por su trabajo. Hasta ahí puedo entender su artículo escrito en plan de "chufla". Otra cosa es todo lo que rodea a la música: Industria, multinacionales etc...y por supuesto el lado mas siniestro de este asunto que es el que nos atañe, la S.G.A.E. y sus prácticas que no quiero ni calificarlas.
Yo no quería entrar en más detalles porque no soy un experto, solo quería aportar mi granito de arena, sin más pretensiones,pero no me gustan los "borderíos". Soy de los que suben y bajan música en internet habitualmente; tambien soy músico pero no vivo de ello, regalo (es un decir) mi música para el que la quiera oir(que no son muchos pero menos da una piedra). Y para terminar, estoy agradecido a estos blogs que difunden cultura y donde se comparte de todo un poco, incluso amistades que de otra forma serían impensables. Saludos

Ana Mariaaa.. dijo...

Que conste que yo soy ANA Maria y si, una opinion un tanto violenta.

Anónimo dijo...

Jaume Sisa (20/3/08, diario El Pais)

"A chupar del canon"

Parece que va a regularse el dichoso y mal llamado canon digital (en realidad es un derecho de compensación), cuya ley se aprobó en las Cortes en diciembre pasado, cuando el Gobierno, junto a IU y CIU, tomó partido por los artistas y demás ralea, cosa que nos permitirá seguir chupando del bote.

Se había formado tal pelotera con el asunto que por momentos pensamos que íbamos a ser descubiertos y nos arrebatarían los privilegios y prebendas que graciosamente nos ha ido concediendo la sociedad hasta llegar al punto de ser tratados, en ciertos países civilizados, igual o casi que el resto de ciudadanos. Lo hemos conseguido sin esfuerzo alguno y, a fuer de sinceros, debemos reconocer que no nos lo merecemos, porque, como algunos han apuntado, lo que nos gusta es vivir bien, sin trabajar y sin obligaciones. Si por nosotros fuera andaríamos todo el día en pelotas, bebiendo, follando y dedicados en cuerpo y alma a la creación y a la búsqueda de la inspiración divina. Pero ¡ah!, el Estado nos obliga a vestirnos, a pagar impuestos, a ganar dinero para casa, comida y lo que nos apetezca. Exceptuando, claro está, nuestras producciones, que, por ejemplo en la Red, faltaría más, salen gratis para todo el mundo.

En España hay gente muy lista que se ha percatado de cuáles son nuestras intenciones y ha alertado a los contribuyentes: "Cuidado, esta panda de mangantes millonarios pretenden pegarse la vida padre a nuestra costa; a ver si va a resultar que aquí se puede vivir de hacer música, teatro, cine, escribir y pintar; ¿dónde iremos a parar? Que los bancos te frían a comisiones, que te cobren tasas por viajar, impuesto del 70% por la gasolina, márgenes abusivos de los intermediarios en la alimentación, que paguemos royalties a marcas y patentes, que las operadoras nos sangren con sus tarifas..., ¡qué le vamos a hacer!, ya se sabe, la lógica del mercado y bla, bla, bla..., pero que estos cantamañanas quieran cobrar por lo que ellos llaman trabajo, ¡habrase visto!".

En efecto, los más listos han denunciado esta injusta situación. El PP, la extrema derecha mediática, la asociación de internautas y, sorprendentemente, el senador Jordi Guillot de IC-Els Verds, amén de medios de comunicación presionados, quizá por anunciantes de tecnología digital o con intereses en la industria audiovisual y parte de la hostelería. Nadie quiere pagar por la creación musical, literaria, escénica o plástica.

El PP, con la honrosa excepción de la diputada Salmones, ha entrado en el tema por connivencia con el gran capital, las multinacionales fabricantes y las operadoras. Todos quieren situar a los creadores al nivel de los monos: graciosos, pero sin molestar con la exigencia de derechos y tonterías así. Y también por pillar el voto joven; a lo que se apuntó Guillot, que se disputaba el apoyo de los internautas con mayor legitimidad, según él, que el PP.

Abundando en la pinza, la Asociación de Internautas (600 afiliados y un sueldo para su presidente que nadie sabe de dónde sale) se colgaba del brazo de Rajoy en esta justiciera batalla orquestada por grupos mediáticos cercanos al Opus, la Conferencia Episcopal y otros de reconocida trayectoria en pro de la verdad.

Pero no se han salido con la suya. Los votantes son tontos y han dado la victoria a los socialistas, gracias a los cuales esperamos seguir forrándonos como locos chupando del canon.

Aldoux dijo...

Muy de acuerdo con tus planteamientos Chuan, se trata de una realidad muy delicada y que no puede abordarse por la vía del "monólogo" como pretenden los "afectados"...

Anónimo dijo...

Pues como ves, Ana María, entre mis muchos defectos está el de ser demasiado "sensible" (cosa que no puedo remediar, más quisiera yo) y cuando me tocan la fibra del "respeto" (eso es una de las pocas cosas que si tengo claro) aunque sea en broma, salto. Así que opino con el máximo respeto y me gusta que respetan mis opiniones aunque no se compartan. Como la de llamar gilipollas a un músico como Sisa que nos ha dado tan buenos momentos desde sus principio, incluyendo a Música Dispersa (por cierto, este disco lo puse en descarga directa en 1pocodmúsica hace ya mucho tiempo y Kikas los descubrió por ahí), y discos como Orgía, Qualsevol nit pot sortir el sol, o el Galeta galáctica nombrado antreriormente y posteado en este blog por el gran Germt. No me suena bien ese "gilipollas", casi me duele oirlo, aunque sea en plan provocativo, que le voy a hacer, soy así. Saludos

Chuan dijo...

María, como ya dijo Buenaventura Durruti, la única iglesia que ilumina es la que arde.

No hace falta llamar gilipollas a nadie, los verdaderos gilipollas se cuelgan ellos mismos el sambenito sin necesidad de ayuda.

Tampoco me ha gustado ese comentario a la "izquierda" suena como ha dicho por la "derecha".

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con lo que dice Sisa, excepto en una cosa, el creador debería poder vivir de su trabajo, y vivir bien ademas, pero eso no justifica un canon injustificable, ni una sociedad de gestión de derechos de autor con unas normas y un funcionamiento dignos del 4º reich.

Ademas, NOSOSTROS somos los que compramos la cultura, pero debería ser libre para todo aquel que carezca de medios. Y esta panda ya dejo sus perlitas hablando de las bibliotecas publicas, ejerciendo el derecho de pernada con los grupos de teatro aficionados, denunciando radios libres, cobrando su canon en entradas de conciertos no vendidas, etc.

Desgraciadamente en este país y en muchos otros, solo se ha podido dedicar al "artisteo" el que no ha tenido que ganarse la vida (salvo honrosas excepciones que los han llevado a morirse de hambre y ser reconocidos postumamente para negocio de los de siempre). Desde luego la $GA€ solo dará de comer a la industria y no a los autores (excepto el grupillo privilegiado). Sisa puede dedicarse a crear y a vender su obra a QUIEN LA QUIERA COMPRAR, de hecho yo tengo discos de Sisa (originales claro).

Anónimo dijo...

Pues si, Chuan, coincido contigo en tu planteamiento, que por cierto ya conocía de otras polémicas en 1pocodmusica.Esto es un foro de opinión civilizada y creo que este es el camino para intercambiar opiniones y enriquecernos un poco con el comentario de los demás. Sin descalificaciones gratuitas. Vamos, digo yo, que a lo mejor estoy equivocado. Todo puede ser. Saludos.

yermass dijo...

bueno llevo un dia entero fuera de casa y me siento y leo y leo y leo......
Sois de verdad(los que han dicho algo claro) unas personas que da gusto leeros, y como decia Bab casi todas somos ya amiguetes después ya en muchos casos de un par de años de conocernos por estos y otros lares. No obstante Maria esto no esta para insultar.
Todo esto gracias a la musica y claro esta a los autores que la hacen posible.

Creo que nadie se mete con que el autor gane el dinero que tenga que ganar. Lo que pasa es que ellos cuentan como posibles perdidas la supuestas descargas de la gente. Eso no significa que si yo me he descargado un disco lo hubiese comprado si no existiese internet, eso es falso.

Internet es un monstruo que todo lo ha cambiado en menos de 10 años, y esto es solo el comienzo.

Desde que se hizo la rueda,las cosas han cambiado mucho, o el que vendia alla por entonces y lo llevaba caminando porque era fuerte se quejaba que ya con la rueda y un carro vendia mas una persona que era mas debil?. Pues comprate un carro y asi estais iguales.

Son ellos los que tienen que adaptarse.

Luego esta el tema de la difusión de la cultura. Ahi a Chuan le doy la razón, una persona pobre no puede comprarse discos de 20€. Hace poco en mi tierra ha salido un grupo que se llama Debris el cual ha sacado el disco en las tiendas y a la vez desde su pagina web a facilitado su descarga en mp3 para el que quiera, pues dicen que todo el mundo tiene derecho a escucharles. Esto es lo que me parece correcto y lo que hay que apoyar. Ojo que el disco lo venden a 8€ no a 20.

Desde que estoy en este blog creo recordar que se han puesto discos de al menos 20 años salvo excepciones, todos comprados por nosotros. Donde esta la perversidad, que mal hay en ello. Uno de los mas perseguidos ha sido el cuadros en una exposicion de los ELP, que es un ripeo de un vinilo de mas de 30 años.... señores.....pero que pasa... es un disco que compre en su dia y quiero que unos amigos lo tengan y escuchen de mas de 3 DECENAS DE AÑOS. No es el ultimo remaster que ha salido ayer. Les importa un huevo.

Creo que un artista bueno tiene que poder vivir mas que dignamente con su trabajo, pero lo que no puede ser es que las multinacionales se lucren con ellos, y ese es el problema y no lo ven. El problema no radica en que yo me baje algo, sino en el dinero que se queda un intermediario por el camino por una supuesta distribución. ¿que distribución si ahora si quieren me lo envían a casa sin nadie por el medio. Venta directa a través de Internet y promoción a través de ella.

Aparte de que tampoco se puede vivir toda la vida por haber hecho 3 discos. Para eso estan los conciertos.

Bueno nada mas que lleno el blog, seguire leyendo vuestras interesantes opiniones. Un saludo a todos.

Picatierra dijo...

A mi me da que esta María no es de la buena

Napi and Lisa Murphy dijo...

Buenos Días.
¡Ummm! Galletero tema interesante . . .
Una vez leído el "objeto del delito" me atrevo a casi repetir lo dicho por ahí arriba, a saber:
El Sisa (incluso Mr. Bautista) tiene todo el derecho del mundo a defender su postura {muy bien que lo escribe el primero, por cierto, que puedo reconocer la "literatura" del artículo aunque no se esté de acuerdo con la opinión vertida}
también, desde luego, a defender sus intereses, aún manipulando torticeramente los argumentos.
Pero nadie desea que el músico se muera de hambre, y quizá sí el no ver la opulencia en que viven los intermediarios y/o ejecutivos de las discográficas, debieran repartir dividendos . . .
Está cklaro que los intereses del consumidor los define propio el consumidor y la accesibilidad es infinitamente mayor {¿o es que la globalización sólo iba a consistir en joder al currante?}
Mencionan lo que pierden por la música que yo comparto o recibo compartida, pero nadie se puede creer que compraría todo lo que oigo,
ni me gusta todo ni está el mundo como para pagar 20 € que no tengo.
los discos intercambiados no son pérdidas reales en cuanto a ventas.
Que yo recuerde, han pasado unos treinta años desde que supe que no es muy justo pagar impuestos de lujo al comprar música;
No mencionan lo que ganan por descargas legales a 0,99€ por canción, aunque se les está cambiando la orientación según veo, y el incresccendo de ventas por descarga ha crecido más en soft y menos en música. . .
Imagino que tendrán que adaptarse a los tiempos
pero nosotros también,
van a jodernos a un tiempo no muy lejano y yo soy de los que creen que tenemos que organizarnos en listas cerradas de usuarios,
no sé de qué manera,
pero alguna hemos de intentar
porque legislarán para acabar con esto y siento ser tan agorero.
Termino con un pequeño dato:
En 1983 cerré una tienda de discos que tuve durante tres años.
Me tuve que "comer" cerca de tres mil LP's . . .
y pretenden,
no sólo que no los comparta,
ahora que técnicamente es sencillo,
sino que ¡vuelva a pagar por ellos!
Con el debido respeto
¡¡¡Están Tontos!!!

Ana Mariaaa.. dijo...

Francamente, aunque no tenia dudas de que un determinado sector de visitantes fuera a tomar parte de esta iniciativa, me alegra ver que la participacion es variada y surgen nuevos pareceres.

Seguramente nosotros, los que bajamos musica para "escucharla" seamos los mas dispuestos a los cambios SENSATOS de forma.
Mientras la acusacion y la defensa (sociedades y artistas) se preocupan unicamente de ingresos, estadisticas y acusaciones al CONSUMIDOR musical , en internet crecen los foros que reflejan las quejas y las respuestas a estas actitudes meramente comercialistas y que se empeñan en defender sus intereses a base de pisotear derechos fundamentales de una sociedad moderna.

El tema tiene dificil solucion. El primer paso siempre sera enfrentarse a los cambios.
Aqui parece que el consumidor a aprovechado uno de los mayores avances de la sociedad moderna para, no solo descargar gratis miles y miles de discos, si no para definir y expresar que es lo que quiere consumir y como quiere hacerlo, aun cuando sea pagando. Un precio razonable claro.

En estos sitios de debate, la opinión que se desprende de los cabreados usuarios y el primer paso a dar, es siempre el mismo, la desaparición de entidades lucrativas que como carroñeros, quieren pisotear el buen gusto, la libertad de elección y la voz del pueblo con acciones propias de la mafia.

Con la desaparicion de esta lacra, el dialogo y el acuerdo seria posible y los musicos, los pobres musicos que se encuentran en medio de una batalla de intereses y que son los mayores perjudicados, tendrian mayor libertad a la hora de crear, el mercado musical seria mucho mas amplio y cosmopolita y todos seriamos un poquito mas felices.



Gracias a todos por los comentarios

Anónimo dijo...

Las opiniones son opiniones y respetadas si son con educación, por eso puedo respetar aunque no comparta la forma de decirlo la opinión de Maria si le parece que Sisa sea lo que ha escrito,pero que si Bab hace un comentario llamandole "filosofo galáctico" está en su derecho y de ninguna forma es tolerable esa expresión de " de que vas tio?"suena a barriobajero...bueno no quería entrar en esto pero ya no lo voy a borrar...
En cuanto al tema que nos ocupa creo que estamos de acuerdo en la mayoría de opinines. Yo podría decir que a partir de conocer toda la musica que voy descubriendo,gracias a este invento de internet, he empezado a comprar mas discos que nunca y si tuvieran un precio razonable compraría bastantes más.(hasta ando detrás de unos technics 1200!)No creo que nadie se deba hacer millonario por un disco,debe hacerse millonario trabajandoselo a diario,si puede.Uno hace una obra y se paga por ella pero no creo deba cobrar para siempre,es mi opinión.No creo en esos derechos. Cobras por lo que haces.Sé que es simplista pero así lo veo.
Bueno aprovecho para saludaros a todos y deciros que no os olvido y os llevo en el corazón...de verdad..paz-amor y que corra la música,que aunque es un "producto" es mucho más ...y los que lo saben no necesitan más explicación.

Anónimo dijo...

Lo único que podemos seguir haciendo , creo yo que casi todos los que estamos aquí lo hacen, es seguir comprando música, cultura, yendo a los conciertos, preocuparnos más por los artistas y menos por los que manejan las cuentas, promocionarlos a nuestra manera, dando a conocer lo que hacen, sacando a gente que por ti sólo no has sido capaz de descubrir, intercambiar información, intercambiar conocimientos, abrir blogs, páginas, webs de cultura, de enseñanza, de opiniones.
Gracias a todo este movimiento hoy en día cualquier músico está interesado en que se le busque por internet, en que se le escuche, en que se le conozca, en pocas palabras que se hable de el, que no se le olvide.
Todo lo otro es un negocio, y el que saca beneficio siempre es el mismo, independientemente de quién esté gobernando. Ahora bien con unos les va mejor que con otros, y no digo nombres porque creo que lo mejor es no hablar de política.

timm

Anónimo dijo...

A mi me dan pena los artistas, en manos de una panda de capitalistas (=avariciosos, usureros) que están acostumbrados a obtener sin esfuerzo unos beneficios desmesurados y que son incapaces de rentabliizar su negocio en estos nuevos tiempos y ahora se refugian en el Estado para coartar la libertad de la gente. Es algo parecido al reciente "espectáculo" de los Estados obligados a inyectar dinero en los bancos para mantener el sistema ante el temor a quiebras generalizadas, situación provocada por la avaricia de los propios bancos a los que ahora hay que rescatar.
Los artistas son la parte más débil de la cadena y están siendo utilizados para manipular a la opinión pública. ¿A qué se refieren con "piratería"? ¿Que una persona se baje un disco finlandés de música country que no va a encotrar en su vida en una tienda de su pais? ¡Por favor! ¿A que alguien se baje un ripeo de vinilo de un disco de hace 30 años que ha sido editado varias veces, en distintos formatos, con extras variados para "exprimirlo" aún más?
La industria musical debería cambiar de estrategia y tener en cuenta internet. Por ejemplo, es algo facilmente comprobable que no hay ningún otro tema más abundante y gratis en internet que el porno y la industria de este sector es una que obtienen mayores beneficios, quizá las discograficas deberían aprender algo de ellos, ¿no?
En fin, preparemonos porque vendrán tiempos duros para compartir y descargar. Gracias por el espacio para opinar, es una gran iniciativa, no va a ser todo música ;)

yermass dijo...

Queria desde aqui seguir dándoos las gracias por todo lo que se esta diciendo en esta sección y que Ana Mari con buen criterio ha abierto.

Creo que estoy de acuerdo con todos, aunque mas puntos de vista tampoco estarian mal.

Ataila lo se perfectamente, un abrazo.

jllopez dijo...

Tiempo para opinar y pensar unos 35 segundos al día, lo demás Master Card o los tronchos de Maripili.

Picatierra dijo...

A mi los artistas no me dan pena, si te pones en manos de una multinacional atente a las consecuencias, hoy en dia no es necesario venderse a una compañía como hace unos años, he oido que en USA se estan contratando grupos para festivales, segun la afluencia de visitas y descargas de su Myspace.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Pues a este paso a Los Suficentes no nos va a contratar nadie, y a las multinacionales,ni agua, no las queremos ni en broma, menudo tufillo jejeje. Ellos se lo pierden.

jllopez dijo...

El Ruta de Noviembre publica:

"Si los Jayhawks grabaran un nuevo álbum bajo su nombre no ganarían nada de dinero"

Según se rumorea, los Jayhawks podrían haber adquirido una importante deuda con Rick Rubin (propietario de Def American, sello que les fichó) por los adelantos percibidos, de modo que el barbudo productor se había convertido en el dueño y señor de los derechos generados por el nombre de la banda gracias a un contrato leonino que les tiene atados a un sello que tampoco se dejó la piel en promocionarlos. Incluso hay quien asegura que el propio Rubin habría frustrado la edición de un doble compacto y un DVD que documentarían la despedida de la banda.

En el negocio de la música ¿quien gana dinero?

¿Que discos encuentras publicados y a la venta en las grandes cadenas? ¿Los que quieres comprar o los que quieren vender?

Anónimo dijo...

Abundando aun más en este asunto...todos conocemos el estupendo blog de Lizardson, un japonés que lleva colgado cientos de discos interesantes; time has tol me...pues bien, de vez en cuando alguna discográfica le da un toque..y el tipo quita lo que pone. Ayer avisó que solo colgará rarezas y material descatalogado... de forma que hay que prepararse para ese ataque que antes o despues llegará. Tal vez sea suficiente con no colgar directamente el link como hace las galletas...pero sino, la única solucion es, al menos en la apariencia, hacer un blog cerrado. No veo modo de soportat los ataques que van a llegar de otra manera.
Jose Ignacio

jllopez dijo...

He leído el artículo de Sisa y tiene razón, pero me da una rabia que te cagas tener que tragar con las INSTITUCIONES que te dicen lo que tienes que oir y comprar.

Si no fuese por blogs como este o webs como otras y la mula, solo conoceríamos los discos de las estanterías del Corte Ingles.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Voy a rodear un poco el tema,
ya que no se trata de música la noticia y no es de ayer mismo:
Leído en http://www.elotrolado.net/noticia_si-compras-juegos-de-2-mano-eres-igual-de-pirata-para-la-industria_15282
Fuente: GI
ImagenEl presidente de Epic Games, responsable de la saga Gears of War, ha abierto la caja de Pandora con unas sorprendentes declaraciones sobre el mercado de juegos de segunda mano, los cuales considera igual de perjudiciales para la industria que las copias ilegales:
Iniciado por Michael Capps
El mercado de segunda mano es un enorme problema en los Estados Unidos, nuestro principal minorista obtiene la mayoría de sus ingresos de las ventas de segunda mano. Vamos a empezar a ver como se toman medidas del tipo si compras el juego nuevo obtienes un código de activación. He hablado con algunos desarrolladores que dicen si quieres luchar contra el jefe final descargas el contenido y pagas 20 dólares, pero si has comprado el juego nuevo lo obtienes de forma gratuita. No hacemos dinero cuando alguien alquila el juego y tampoco lo hacemos cuando alguien lo compra usado, Gears fue jugado por más del doble de gente que lo compró.

Odiaría decir que mis jugadores son mis enemigos, eso no tiene sentido. Pero de hecho tenemos una regla en Epic de no comprar juegos de segunda mano, puedes estar seguro de que no serás un artista reconocido en Epic si compras juegos usados, porque vendiendo juegos es como ganamos dinero y como lo ganan nuestros amigos en la industria. Creo que es importante la educación para que la gente se dé cuenta de que la razón de que ya no exista mercado de PC es la piratería. Crytek publicó que el ratio de uso pirata/no-pirata del Crysis era de 20:1. ¿Sabes qué? Esa es la razón de que no haya un Gears of War 2 para PC, porque no hay mercado, porque las copias lo han matado y eso es horrible para una compañía como la nuestra que ha estado en el mercado de PC durante tanto tiempo. Estamos intentando arreglarlo, hay una alianza de compañías intentando que el mercado de PC funcione otra vez, pero si la gente juega a los videojuegos sin comprarlos entonces no llegarán nuevos juegos

Perdonad lo extenso, pero no tiene desperdicio, para los autores intelectuales sólo hay una vía: cada persona su artículo
y nada de prestar revender o compartir, ¡¡¡a pasar por taquilla de uno en uno!!!

yermass dijo...

oTIA, que barbaridad.Licher esto es un totitarismo completo

Ana Mariaaa.. dijo...

No sera por lo que me gusta la obra de Paulo Coelho, pero lei por curiosidad una entrevista que le hicieron en EL PAIS sobre su truculento pasado y su exito arrolador de ventas.
El autor de "El Alquimista" tiene 18 libros publicados y traducidos a 67 idiomas de 160 paises. No se puede decir que es un "superviviente" del mercado como muchos musicos que quieren, pueden pero no tienen.
Bueno, pues el pavo este, tiene en su web algunos de sus libros bajo "licencia" Free copyright. Esto es lo que opina.

... De cada libro asi ofrecido, acaba vendiendo luego en papel diez veces mas o cien o mil ...

" No sabemos que pasa mas alla de la curva del rio de la vida; esa es la belleza de nuestro mundo; es posible que vaya con una corriente que hoy el sector editorial no sepa o no quiera saber que existe, pero el lector ya no es pasivo y no podemos seguir actuando igual ahora que existe internet, a menos que queramos que al libro le pase lo mismo que a la musica y al cine "


Algo parecido y muy sonado en su momento fue el lanzamiento del ultimo disco de Radiohead el cual podias comprar en internet al precio que tu pensaras razonable, hay que decir que no salio como pensaban segun leo

" La iniciativa de la banda británica Radiohead de favorecer la autopromoción a través de Internet no ha obtenido los resultados esperados. El grupo liderado por Thom Yorke ofreció desde el pasado 10 de octubre la posibilidad de adquirir su último álbum, In Rainbows, a través de su web oficial al precio que cada fan considerara justo. Según publica The Times, un 62% ha estimado que lo justo es no pagar nada.
Las previsiones no se han cumplido. Los pronósticos más optimistas esperaban recaudar una media de 5,7 euros por descarga pero los ingresos apenas superan los 4 euros. Del algo más de un millón de personas que ha descargado el álbum del sitio oficial de Radiohead, tres de cada cinco lo ha obtenido gratuitamente y las aportaciones del 12% suponen un 52% de la recaudación total. Los más generosos, los americanos, que han pagado una media de 5,64 euros."

Resto de la noticia en
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Radiohead/mejor/gratis/elpepucul/20071106elpepucul_4/Tes

jllopez dijo...

No estamos solos, hay quién regala 2.000.000 de canciones gratis, a 3 minutos canción, 6.000.000 de minutos, a 60 minutos la hora, 100.000 horas, a 24 horas por día 4.166'6 días, más de 11 años oyendo música gratis.

Timofónica puede, los demás no.

Ana Mariaaa.. dijo...

Acabo de leer esto...

Chris Anderson, autor de ´La economía long tail´, libro de referencia de negocios por internet
"Lo gratis es el negocio del futuro"

Inma Sanchís
La Vanguardia


http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

Napi and Lisa Murphy dijo...

Gracias Ana Mariaaa.
Demoledor comentario después de sus argumentos.
The long tail: "La curva de oferta y demanda ha cambiado para siempre. Ahora no dibuja una gran campana, sino una larga cola de millones de consumidores de productos minoritarios. El superventas ha muerto. Viva la larga cola". Hoy hay blogs con muchísimos más lectores que la revista Times.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Reavivo el tema.
Tengo Nuenas Noticias
De momento no opino.
Veremos el cachondeo que nos montamos después de verlo
Acabo de leer en elotrolado.net

"La campaña antipiratería llega a las escuelas españolas
12/12/08 a las 01:21 por jiXo
Fuente: Partido Pirata
Educar para crear es un nuevo proyecto de adoctrinamiento de los lobbies del copyright que se está llevando a cabo en colegios e institutos españoles, dirigido tanto a niños de primaria como a adolescentes de ESO y bachillerato. Entre los promotores se encuentran viejos conocidos como la MPAA, Microsoft, la BSA e incluso Telefónica.

Para haceros una idea de qué va el tema, nada mejor que ver el siguiente vídeo correspondiente al proyecto piloto llevado a cabo en un colegio asturiano:"

http://es.youtube.com/watch?v=G5lbkfm-fgA

Fuente:
http://www.elotrolado.net/noticia_la-campana-antipirateria-llega-a-las-escuelas-espanolas_15425

Anónimo dijo...

hello !
very nice blog !
I would like to ask you :
how you create & put in your page the 6 bar menu, under your title (yo opno!- galeta mutante - dia de la galleta - etrenando - amigos de maria - english translation )
im thinkin to create my site and i want to know how to create this site bar above , under the title of the blog
mushas gracias amigo!
i will waiting for your anwser please.

Anónimo dijo...

mushas gracias amigo!

HoBoSunflower dijo...

I have just spent days on end going through your blog, finding numerous treats. Thank you so much for taking the time to share all this great music.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Cito:
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Yo Opino !":

hello !
very nice blog !
I would like to ask you
*_*_*_*_*_*_*_*_*

*_*_*_*_*_*_*_*_*
i will waiting for your anwser please"

Joé y yo también,
y lo de la mosca cojonera del puntero . . .
pero, buscando y buscando,
creo haberlo conseguido
Jejejé!!!
Stoy de pruebas, pero creo que está.
No, si ya lo dije alguna vez antes:
sólo hay que
"ver" y no "mirar",
cuando se está buscando
y al final se termina por hallar

It's only necessary
"to see" and "not to watch",
when you looking for, and at last find It.

Napi and Lisa Murphy dijo...

No, si ya sabía yo que esto de la crisis de gobierno traería cola;
menos mal que yo sólo se lo dije a mi mujer
que si no pensaría que controlo la opinión pública:
ministra de cultura

Ana Mariaaa dijo...

Bueno, recien nombrada y ya tiene muchos grupos de "amigos" en la red.
Veamos como viene...

Anónimo dijo...

Bueno, yo lo que queria era conseguir el primer tema de los savage resurrection en ape, ya que en la anterior bajada me he dado cuenta de que tiene un salto que me corta el rollo y como no hay mas temas abiertos y no se donde decirlo pues te lo pido aquí Ana María (podrias resubirlo?). Evidentemente prefiero este tipo de fichero, sin duda. Yo tambien bajo mucho como gran aficionado y me ha costado gastos colaterales en miles de gigas, a veces para ser desechados, segun gustos. Seamos sinceros, yo todavía compro, y no me gustaría ver al señor en cuestión mendigando, también es verdad que un cd grabado cuesta 60 céntimos y lo venden a lo que les da la gana, por no hablar de recomprarlo por los temas extra (una sangría para el pobre aficionado) que ya podian haberlo hecho desde el principio y acabar de una vez, mucha industria, sobre todo si el señor ya ha muerto y no hay derechos. Para acabar, si hacen ediciones limitadas a alto precio y ya estan vendidas, o hacen más más baratas o no pierden nada porque un chino se pueda bajar una edición alemana o viceversa.
Como extremeño, podrías hacerme el favor de poner a mi alcance a los Savage Resurrection otra vez? ya se que es mucho pedir, pero mejor en APE

Anónimo dijo...

Soy el de antes, que se me ha olvidado dar las gracias y felicitarte por el blog, de parada obligada. Saludos

Ana Mariaaa dijo...

Quizas el lugar ideal seria el post de savage...

Alli te la dejo en cuanto suba


Anonimo?

A.M

Ana Mariaaa dijo...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=88377&titular=el-p2p-es-el-futuro-

josesimon dijo...

Ah claro, el pedido de los savage en los savage, si tambien lo leeras, bueno, gracias por anticipado por el detallazo.
Interesante el articulo, la gran ventaja de los servidores es el poder mandar un link por correo de forma particular, mucho mas cómodo para el receptor, he respondido así a algun pedido en el p2p(bueno, uno que me hicieron) y lo volvería a hacer en el mundillo del coleccionismo, en ese caso era muy "pesado" y tardaría una eternidad, además no era mio y lo iba a retirar ya, en definitiva lo mejor en el tú a tú, una pena que tuvieramos que renunciar, supongo que los beneficios se deben al bombardeo publicitario, esa parte se me escapa.
Saludos

Ana Mariaaa dijo...

El beneficio lo sacan con las cuentas premium, que se paga un precio por evitar esperas y otras ventajas.

No entiendo muy bien esta parte..

"..he respondido así a algun pedido en el p2p(bueno, uno que me hicieron) y lo volvería a hacer.. "

Pero bue.. gracias por comentar

PD: Megaupload no me ha actualizado aun la lista de archivos subidos, de ahi que no tenga el link aun. Si mañana no esta el jodio, habra que subirlo de nuevo.
Con la mula u otros, esto no pasa...

josesimon dijo...

Ah, esta claro, un ruso o alguien en que me entendia en mal ingles me dijo que era la unica semilla y se lo mandé a su correo, que me facilitó, y creo que quedó un poco sorprendido de la respuesta, pero contento, claro que supongo debe estar un tiempecito conectado al p2p para poder hacerlo, otro incovenientetete supongo. Abrazos.
Ah, yo con el primer tema me conformo, que la espina no quiero que sea una estaca, dejalo si quieres, ta luego, que mañana estoy de vacaciones, claro que mi correo te lo doy cuando quieras y con mi lista de coleccionables

josesimon dijo...

Lo de conectado un tiempecito a las mula se refiere a que se pueda establecer un dialogo, no a que le mande los links, ya se sabe, los servidores fluctuan y es mas dificil, se podia cortar en cualquier momento, eso si, hay que facilitar el destino, no me acuerdo quien era y no le he pedido nada a cambio, entre otras cosas porque no se que tiene, pero con un buen antivirus no hay que preocuparse de maric...s

Napi and Lisa Murphy dijo...

Querida Ana María.
Voy a utilizar este apartado muerto que tienes por aquí para mandar una carta abierta al equipo galletero.
No sé si te has fijado que llevo muchos meses sin apenas comentar en en esta tan grata casa para mi.
No sé, y ninguna importancia tiene, si alguien recordará que fue después de unos comentarios míos criticando (provocando el diálogo) a los Beatles. En aquél momento me diculpé en público (a pesar de no creer tener de qué) y le dije a mi interlocutor que, para que no se sintiera incómodo, no volvería a comentar y así no pinchar nustra amistad.
Con el paso del tiempo me he acercado tímidamente y he hecho algún comentario en el chat. Cuando hoy me había decido a hacer un par de comentarios resulta que a mi interlocultor, Kikas (AKA Doutor BellOutus) no le ha parecido bien y ha borrado mi comentario.
En principio tiene, evidentemente, todo el derecho a hacer lo que quiera en su casa y a mantener sólo los comentarios que quiera, por ssupuesto ¡faltaría más!
Pero . . . ¿Los demás galleteros son de la misma opinión?
¿Galletas es sólo del Doutor?
¿Con qué criterio se efectúa la censura en esta casa? Quizá nos podemos evitamos el escribir (yo) y el borrar (él)
¿Quizá es que no es mejor preguntar y dialogar antes de censurar?
Desearía que tuviérais la amabilidad de responderme, y, si fuera posible, que aceptárais las criticas sin demostraciones de fuerza.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un afectuoso saludo