DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 18 de noviembre de 2008

Robert Gordon- Too Fast To Live, Too Young To Die (1984)






¿Quereis oir una música que os haga mover los pies? ¿Quereis sentir el ritmo frenético de aquello que se llamó Rock and Roll?, pues bajaros este disco, es el remedio mas eficaz para ese menester. Creo poder afirmar que este será uno de los mejores discos de Rock clásico que se puede escuchar en estos tiempos en que os hemos estado saturando de Blues, Progresivo, Sinfónico, y otros menesteres. Y también creo poder afirmar que hemos tenido suerte, yo, y vosotros, porque consegui este vinilo de forma casual, y al escucharlo, estaba bastante dañado, y después de varios intentos de arreglarlo, probarlo en mas de un tocata, arreglando una parte por aqui, y otra parte por allá, incluso pude contar con la gran ayuda de nuestro compañero Sr. Espantatuertos, he conseguido una muy alta calidad de ripeo, tan alta, que suenan fantásticas las guitarras de Link Wray, y de Chris Spedding, incluso diria que ha quedado el tufillo de esa música que sonaba en los 60s, y que hizo que a tanta gente le entrara el gusanillo de ser Músico y tocar la guitarra. Sé que existe un cd con este titulo, y por supuesto del mismo interprete, todavia mas recopilatorio que este, que contiene alguna canción que fué original de otros vinilos, pero alguna canción es exclusiva de este disco. 
Espero vibreis hasta con el sonido de la Harley en la canción que dá titulo al disco, aunque a mi me dió la nostalgia con "It's only make believer", que pedazo de versión hace el Robert, hasta la de Bruce "Boss", "Fire" suena cojonuda...Bueno, yo es que he quedado entusiasmado con este disco y el resultado después de la odisea para que sonara correcto.
Ahora lo comparto con vosotros, y espero indiqueis si ha quedado bien, y si os gusta. Como no ha sido publicado en cd, no lleva las  carátulas de cd, solo las de vinilo y los sellos de cada cara. Dentro va una especie de Biografia de Robert Gordon.


VER VIDEO TOO FAST TO LIVE, TOO YOUNG TO DIE 

Solamente hemos podido conseguirlo en CD. Mantenemos las portadas del ripeo en vinilo original, a 320 Kbps

LOOK FOR:  ROGOTOFA

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor.

¿Donde esta el enlace para descargar este disco?
Hace unos dias lo vi en la cocina de mi hermana y a punto estuve de mangarselo pues me llamo mucho la atencion la portada.
Eso negro que tiene en la cabeza que es ¿su pelo? o es que no se ha sacado el casco.

Gracias.

Ya puestos, me podrias poner el password aqui cuando respondais.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

luchito, mmm, yo conozco un lucho, pero no me atrevo a asegurar que seas el mismo. Esperemos que esto no sea de coña. Bueno, el tema de los enlaces está ya más que explicado, ojeate el blog y lo hallarás, pero mejor he pensado que voy a facilitarte el logro : a la izquierda del album de Robert Gordon hay un letrerito en amarillo que pone NO LINKS, pincha, esfuerzate en leer y tus dudas habrán desaparecido. :))))

El album todavía no lo he escuchado Miguel, pero en breve lo haré puesto que Loquillo, como comenta luchito, es uno de mis imprescindibles. Saludos Miguelín.

Miguel Campoviejo dijo...

Ja,ja,que bueno, conque luchito.....

Ana Mariaaa dijo...

Pues para opinar, primero he de decir que no me atraen mucho estos sonidos de viejo rockabilly (tampoco el nuevo). Este genero siempre me se me ha antojado para chuletas de peine en el bolsillo de atras (los que pueden peinarse el tupe...)
Me gusta mas el sonido de los viejos desaliñados de pelo largo.

Entendiendo esto, el disco en si me ha agradado, sobre todo por las potentes guitarras y los ganchos directos a la quijada del piano. Algunos temas me sonaron mas comerciales que otros.
Quizas de todo, me quede con "Black slacks" y la excelente "Too fast to live, too young to die"

Un saludin de mi primo..



Tiene un buen sonido, has hecho un buen trabajo.

Miguel Campoviejo dijo...

Hombreee, digooo..mujerrr, nuestra admirada Jefa (un dia de estos grabo y le dedico una canción).
Hola Ana, ya sabia que te gustaban las cosas mas "duras", por ejemplo, subirte en la moto, para sentir algo "duro" entre las piernas....je, je... pero hay de todo en este mundo musical.
Lo que mas me gusta es lo que dices del sonido, me ha costao mucho...me tendrás que conceder aumento de sueldo.
Gracias y Saludos...

Ana Mariaaa.. dijo...

Hmmm... algo duro entre las piernas...

No me queda muy claro si te refieres a una harley o si me estas queriendo ofrecer algo...



Un poco de seriedad coñe, que soy la jefa. Nuestros amigos van a pensar que no me tomais en serio.

Lo del aummento ya hablaremos. Estaba pensando entre una 95 o una 100 para lucir mejor el top ese rojo que te hacia babear cuando me acompañaste a elegir el bidé a la tienda de tu cuñado.

Retrocruza dijo...

Me ha gustado mucho este trabajo. No sólo por ser Rock and Roll, que es una de mis debilidades musicales, sino también por el sonido logrado, lo cual atenúa el efecto de los pasajes comerciales del álbum. ¿alguien puede decirme cómo se hacen esos ripeos o por lo menos decirme qué necesito para hacerlos?

Miguel Campoviejo dijo...

Buafff, no me recuerdes lo del bide, menudo cirio montaste cuando te empeñaste en que el bidé tenia que ser con chorrito de agua hacia arriba, y mi cuñado te preguntó que para que querias el chorrito en realidad. La explicación que dabas no nos convencia mucho....ja, ja..

Miguel Campoviejo dijo...

retro, Hola, varias veces, en otras páginas,hemos escrito sobre como ripear...es sencillo, aunque hay que hacerlo adecuadamente....
Se necesita, un tocata conectado al ordenador (hay varias formas de hacer eso), un programa editor, y los vinilos. No soy muy bueno dando explicaciones, pero seguro que yo y alguno mas, te ayudariamos.
Si tienes posibilidad de ese equipo, pregunta de nuevo y se te ayudará mas.Por ejemplo, mira de entrar en la web de musica en castellano PieldToro, arriba de esta pagina,en Amigos de Maria, te registras, y alli mismo habia un hilo sobre eso, y además buenos discos.
Saludos y animate a hacerlo.

yermass dijo...

Miguel tuve ocasión de tener esa canción de este disco con varios saltos, y te intente ayudar pero al final tu sólito encontraste la formula de lavado del disco creo recordar, en que la humedad te permitio el paso de la aguja (corrigeme porfa).

El sonido cojonudo Miguel, eres un ripeador de vinilo fantástico, y no te lo digo porque seas mi compi sino porque es verdad; ademas lo que mas merito tiene es sacar un sonido de un disco cascao que yo lo oi, y esso require trabajo para no perder la esencia del sonido, y de otras cosas no pero de esto entiendo.

Asi que mis felicitaciones para ti, y para todos los que puedan oir este disco que se deja escuchar y te hace mover los pies sin esfuerzo..... fenomenal.

Miguelillo un 10.

Miguel Campoviejo dijo...

Eres Grande, compañero yerma, con el dominio que has conseguido en los ripeos, al escribir eso de mi, me llena de orgullo...estos dias he tenido que volver a inundar de agua los surcos de otro vinilo para eliminar el sonido "freir" que se oia fuerte, y los resultados han sido fantásticos. He visto ese ripeo de cd, pero me propuse sacarlo del vinilo,no tenia ningún salto, solo el chicharreo (muy fuerte), pero se ha solucionado muy bien. Asi que, Muchas Gracias por hacerme saber eso del sonido de Too fast..Ah, y espero mas opiniones...

Anónimo dijo...

Tiene tupé. Mi religión me lo prohibe.

Miguel Campoviejo dijo...

Venga, mod, paga bula, y pillalo, luego se lo explicas a tus amistades, para que flipen..ja, ja...

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/robertgordon