DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Dia G 16.11.08 (5) - Atomic Rooster - In Hearing Of (1971 UK)




ATOMIC ROOSTER
In Hearing Of
B & C Records 1971
By Julio

John Cann : Guitar
Pete French : Vocals
Paul Hammond : Drums
Vincet Crane : Keyboards

Tercer disco de esta impagable banda que sufrio desde sus comienzos la desercion de sus componentes Carl Palmer y Nick Grahan a ELP y Skin Alley Respectivamente despues de dejar su eponimo primer LP.
Realmente el disco se llamo "Atomic RoOoster" El grupo se habia formado por Vincent Crane que convencio a Carl Palmer para hacerlo, abandonando ambos The Crazy World Of Arthur Brown, donde militaban hasta entonces.
Para su segunda grabacion (Death Walks Behind You) Crane recluto a John Cann (Andromeda) y Paul Hammond y para este, se junto a la banda el excelente vocalista Pete French (Leaf Hound) y con su incorporacion solventaron las carencias de Cann a las voces consiguiendo asi su mejor produccion hasta entonces.
Diferencias en la orientacion musical entre Vincent Crane y los otros componentes del grupo motivaron su disolucion.
Volverian a la carga con "Made In England" donde contarian con otro gran vocalista en sus filas. Chris Farlowe, pero eso ya es otra historia
En este disco figura como "Extra Bonus" Devil's Answer (Con la voz de French) que habia sido exito como "Single" el año anterior y con la voz de Cann.

(Añadimos también una edición de 2004 con dos temas en directo, también a 320 Kbps)


LOOK FOR: ATOMIC y  ATOMIC04

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/atomicrooster