DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Bob Dylan - At Budokan (1978 US)

Este disco ya fué posteado por mi, en 1PocodMusica, pero merece estar aqui tambien.




Creo que por esta vez no os voy a poner nada de datos sobre la biografía de "El Dios Dylan", no, no lo creo necesario, estoy convencido de que todos la conocéis, seguro. Así que trataré de transmitiros las sensaciones que a mi me produce este disco...Una vez que compartimos un video de "Bob Dylan at Newport 1965", conté como a Dylan en ese Festival se le abucheó, criticó, y mas cosas, por el hecho de que interpretó unas canciones con guitarra eléctrica, cuando hasta entonces cantaba como un genuino "folksinger",con guitarra acústica y harmónica, pero como quiso evolucionar hacia lo que ya se había impuesto en la música, lo eléctrico, los mas puristas no se lo tomaron bien y lo abuchearon, eso era en 1965, pues bien, en 1978, otros puristas tampoco aceptaron le forma en como Dylan tocó sus emblemáticas canciones en este mítico concierto, con lo que se me ocurre que Dylan ha estado en la vida de casi todos los aficionados a la música, y cualquier iniciativa que hiciera seria objeto de polémica. Menos mal que a Bob Dylan, no le ha afectado nada de eso, ha hecho lo que ha creído que debía hacer, para suerte de la mayoría de nosotros. Porque en este disco, en mi modesta opinión, Dylan encontró una forma de equilibrio entre lo "folk" y lo "eléctrico", cosa bastante difícil, pero si el supo hacer unas letras que decían cosas que no eran... "te quiero mucho"...."no se vivir sin ti"..."me has hecho polvo"...etc, que era lo que se solo repite el titulo de la canción, pues como no iba a encontrar ese punto de compenetración entre los 2 estilos. Además tuvo la suerte de contar con los músicos adecuados, todo parece fácil. En esta gira, larga gira, se formó una banda de músicos profesionales, alguno de ellos ayudó en la grabación de disco en estudio "Street legal" y creo que jamás tuvo Dylan un apoyo musical tan bueno. Algunos críticos han creído ver en esta música una especie de "estilo Las Vegas", que poca imaginación para justificar lo que escriben, aunque desde luego estas interpretaciones no se parecen a la música que se estaba haciendo, "Beat", "Progresivo", "Sinfónico", "CountryRock", etc, etc, nada que ver con eso. Os propongo que primero lo oigáis con la atención puesta en la voz y sonidos primarios y luego os fijáis en los sonidos secundarios, sobre todo la flauta y los coros, a mi me parecen una delicia, hace volar hacia arriba, abajo, y vuelta a subir, en fin difícil explicar las sensaciones que produce la escucha de este disco. Volviendo a Dylan, después de esta gira, inició su, también criticada conversión en la fe Cristiana y su reflejo en los discos siguientes. Bueno, se que la mayoría de las personas que conozco tiene y ha oído este disco, si hay alguien que descubre y disfruta de esta música se habrá cumplido el motivo de compartir.
Nota: Si alguno quiere guardar esta copia en soporte cd, al grabarlo, poner a cero la pausa entre pista y pista, asi tendreis el concierto seguido, sin stop entre cancion y cancion, aunque las pistas están marcadas.
Contiene mogollón de fotos del disco y libreto, mas el Poster que iba con esta edicion, y por supuesto, las caratulas de cd.

LOOK FOR: BDAB1 y BDAD2

6 comentarios:

fredericio8 dijo...

y continua la saga de dylanianos saludos miguel por el presente post todavia le tengo en venilo en buen estado y sigo disfrutando de sus surcos y de la nueva publicacion de desechados series, que por cierto no se quien ha dicho que el blogg de tres tambien ha salido publicado en vinilo , por aqui no lo he visto . no obstante disfrutamos de la presente publicacion , gracies.

Aldoux dijo...

Ya me lo había bajado de 1PocodMusica pero igual te doy las gracias por este grandísimo directo del maestro Dylan.

Miguel Campoviejo dijo...

Frede, pues igual si que ha salido ese Bootlegg Series 8 en vinilo, pórque se vuelven a editar algunos asi, y para los veteranos puede ser que les guste vinilo.
Aldoux, en 1Poco dejaste un comentario magnifico,ahora, aquel post,está sin enlace activo debido al cierre del servidor Shareonall.
Gracias, Frede,y Aldoux

Rochacrimson dijo...

Gracias!
Veña el bootleg 8 de la saga de Dylan!
Vale!

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Animados días dylanianos disfrutamos con tu post adjunto al mío, para no aburrirnos con la de agua, frío y nieve que está cayendo por nuestras patrias. Gracias Jose.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/bobdylan