DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 30 de octubre de 2008

Richard Bona - Reverence - 2001 - Para Julio


































Imagine an artist who sounds like a cross between the legendary jazz bassist Jaco Pastorius and an ancient African griot, and you'll get the exciting Richard Bona. Like the best world music artists, Bona combines native idioms with Western influences to create a personal and complex musical statement. On this recording, the Cameroon-born electric bassist, acoustic guitarist, and percussionist drapes his silky Douala-language vocals on 12 well-produced tracks. Guests include the Orchestra of St. Luke's, guitar legend Pat Metheny, and saxophonist Michael Brecker.

The tunes range from the sophisticated Pan-African syncopations of "Bisso Baba" and the Cuban-style cha-cha-cha beat on "Ekwa Mwato" to the Americana-tinged melody of the title track. Bona's falsetto voice and the impressionistic strings on "Laka Mba" make for a nice contrast, and the bassist brilliantly shows off his jazz skills on the fast and furious Weather Report-like fusion workout "Mbanga Kumba." If there's an all-world team of musicians, Richard Bona will definitely be on the first string. --Eugene Holley Jr.


Imaginad un artista que suene como un cruce entre el legendario bajista de jazz Jaco Pastorius y un antiguo griot africano , y tendreís al excitante Richard Bona. Como los mejores artistas de la música del mundo, Bona combina idiomas nativos con influencias occidentales para crear una declaración musical personal y compleja. En esta grabación, el bajista eléctrico , el guitarrista acústico, y el percusionista camerunés cubre sus sedosas vocales de la Douala-lengua en 12 pistas bien producidas. Los invitados incluyen la orquesta de St. Lucas, a Pat Metheny, leyenda de la guitarra, y al saxofonista Michael Brecker.

Los ritmos se extienden desde los sofisticados Pan-Africanos síncopas del ”Bisso Baba” y del sonido del cha-cha-cha con estilo Cubano en “Ekwa Mwato”hasta la melodía con tinte Americano de la pista que da título al album ".Reverence" . La voz del falsetto de Bona y las secuencias impresionistas en “Laka Mba” hacen un contraste agradable, y el bajista demuestra brillantemente sus habilidades jazzísticas en el tema “Mbanga Kumba” con esa rápida y acalorada fusión que nos deleita la Weather Report. Si hay un equipo de músicos de músicas del mundo, Richard Bona estará definitivamente en la primera línea. –Textos de Eugene Holley y Traducción de Januca.

Para Julio. Envio de Aqualung.


LOOK FOR: BONA

7 comentarios:

Ana Mariaaa.. dijo...

Una publicacion de Aqualung

Anónimo dijo...

Gracias Aqualugbiscuit por la dedicatoria, como te habia dicho no conocia a este hombre, con excepcion del tema 6 y 12 (no por malos, sino por su estilo) es un diasco que se deja oir y como tu bien dices recorre una serie de estilos, que en ocasiones le restan "Pureza Africana"
Muchas gracias de nuevo, ya esta guardado en mi coleccion
J.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Las consecutivas escuchas te crearán más satisfacción, con tal belleza musical, tu mente se relajará por encima de cualquier pesadilla diaria.
Es normal que siempre hayan uno o dos temas que nos gusten menos, es cosa frecuente, pero es que los buenos que hay aquí dejan en el olvido esos otros. Hay temas para todos los gustos y estilos como nos dice Eugene Holley. Disfrutad brodars.
Julio, y como detalle no comentado en su hilo respecitivo, del discazo de Ismael Lo, se me pasó decirte, que nada más descargado, lo metí en el mp3 para la calle, y no paré en todo el día de tararear el tema Dibi Dibi Rek, encantador, un lujazo de tema, a la par que pegadizo, desde luego sin olvidar todo el album, pero ese me alegró el ratito. Gracias por comentar Julio.

Pd. Julio, de Bona hay más mercancía, en fechas venideras los pongo si lo deseas y la jefa nos deja, oyes. Saludazossssssss.

Anónimo dijo...

No encuentro el link de descarga

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Mira por donde, el amigo fat por estos lugares, bienvenido socio de 1Pocodmusica. Pues mira fat, debes leerte aquí en las galletas un post llamado "COMUNICADO" que es donde hallarás la respuesta a tu duda. Contento de verte por aka. Un abrazo. Saludos.

Fdo. Januca un cipote con peluca.

Anónimo dijo...

im-prezionante

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/richardbona