DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 12 de octubre de 2008

Jefferson Airplane - Surrealistic Pillow (1967 US)


Cd


Portadas Cd
Jefferson Airplane - Surrealistic Pillow
1967 Psico-Rock
Edición Cd
(mp3 320) Aqualungbiscuit





Aqualung's opinion:
Lanzamiento del año 1999 en CD de esta joya de la psicodelia de San Francisco y originalmente grabado en 1967. Es un envio conjunto en ripeo del CD el mio y el ripeo del vinilo en formato APE de mi amigo Yerma de la “Yerma Productions”, todo un lujazo que vais a tener la oportunidad de disfrutar.
Virtualmente Surrealistic Pillow definió el espíritu comunal del movimiento hippie del Summer Of Love.
Grace Slick se unió a Jefferson Airplane en 1966 sustituyendo a la original volcalista Signe Anderson, Grace se trajo dos temas que cantaba en su anterior banda, The Great Society : “Somebody To Love” y “White Rabbit”. Ambas incluidas en este álbum clásico de 1967 y con el que entraron entre los 10 primeros de las listas de éxito de ese mismo año, el grupo ayudó a establecer la emergente contracultura de San Francisco que ellos daban a conocer.
Con un fibroso Jorma Kaunkonen a la guitarra, el bajo perspicaz de Jack Casady, la batería imaginativa de Spencer Dryden arremolinando junto a Grace Slick y los otros vocalistas Marty Balin y Paul Kantner, incrementa la magnitud del lanzamiento.
Se considera de lejos su mejor álbum, desde la entrante “She Has Funny Cars” hasta la tonta y psicodélica “Plastic Fantastic Lover”, es una producción exquisita y maravillosamente realizada. Disfrutad!





Vinilo

Portadas Vinilo

Jefferson Airplane - Surrealistic Pillow
1967 Psico-Rock
Edición vinilo
(Waw-Ape) Yerma


Yerma's opinion:

Estamos hablando de uno de los discos que mejor representan a los JA, y que tambien mejor encajan en lo que fueron las bandas de la escena musical de San Francisco de finales de los 60. Su sonoridad es un folk americano aderezado de rock psicodelico; al igual que otras bandas del momento como Grateful dead, The Byrds e incluso Mamas & The Papas.


El disco fue presentado bajo consejo espiritual de Jerry Garcia, y fue grabado en 1966 aunque hasta el principio de 1967 no se publico.

Excelente trabajo tanto a nivel compositivo como interpretativo, solo tenemos que escuchar como suenan las guitarras de Paul Kantner y Jorma Kaukonen o las melodías de bajo de Jack Cassidy, con las fantasticas armonías vocales de Grace Slick y Marty Balín, del cual cabe destacar su propia aportación compositiva en las preciosas baladas “Coming back to me” y “Today”, tema de extraordinaria belleza, o las rockeras “3/5 of a mile in 10 seconds” y “Plastic fantastic lover”.

Disco desde todos los puntos de vista imprescindible, y que cuanto mas lo escuchas piensas en por qué no se pueden hacer cosas hoy en día como estas.



Sellos del Vinilo



(Ripeo de vinilo en FLAC y edición de 2003 con bonus a 320Kbps)

LOOK FOR: ALMOHADA, ALMOHADAF1 y ALMOHADAF2

9 comentarios:

Aldoux dijo...

No sé si se pueda considerar realmente su mejor disco pero sí es la obra que mejor capta la escencia de esta banda, además de ser uno de los registros rompedores que más fielmente refleja el proceso de cambio que marcó el año 1967, me refiero a la transición del 'Rock como producto comercial' al 'Rock como pieza artística'. La diferencia entre este y el primer album es abismal en todo sentido. Muy interesante que hayas incluido la versión 'duplex' CD-vinilo pues ambos medios tienen su propia estética sonora y en ambos siempre se gana y se pierde algo al compararlos (nitidez vs. calor suele ser el punto más polémico pero pienso que a la larga ganamos todos al poder contar con ambas versiones). Gracias!!!!.

Ernesto Falkenthal dijo...

En el de vinilo al bajaros el doc, en la portada frontal Ctrl + click.

Aldi gracias, los dos estan muy bien, y ya te digo que el vinilo no tiene problema de nitidez, je je.

Anónimo dijo...

Creo que este disco es uno de los fundamentales de la historia de la música...al nivel del Forever Changes, el 1º de la Velvet, el Happy Trails...tal vez tuviera que ver que el gran Jerry Garcia andaba por alli...y en estado de gracia. La pena es que, a mi juicio, los Jefferson no hicieron despues nada tan grande.
Jose Ignacio

Anónimo dijo...

Que grandes sois y que grande haceis este sitio!!


Marie Lu Xiang Pen Orbaitzisketa

Ernesto Falkenthal dijo...

Pues gracias a todos.

Jose Ignacio, este disco es como todo en un grupo, hacen algo especial que a veces eclipsa lo demás. No obstante su discografia es fundamental.

Marie Lu Xiang Pen Orbaitzisketa, dios mio que facil es llamarte, si te pongo mi apellido de verdad te caes tb, jajaja.. Pues gracias por tus palabras. Solo esperamos que la musica que tenemos os guste y la podamos compartir.

Anónimo dijo...

Me encanta aquest blog...de qui sou familia ?

Monserrat Pratdelavall

Ernesto Falkenthal dijo...

De quien somos familia?? es esa la pregunta Montse.

Por lo demás gracias por tus palabras.

Ana Mariaaa dijo...

Familia Mamiferos Bipedos, salvo excepciones...


Wellcome Mont !

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/jeffersonairplane