DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 26 de octubre de 2008

Dia G 26.10.08 (1) - Ismaël Lo - Jammu Africa (1996 SEN)

Os animamos a todos a participar. Podeis hacerlo en Ingles, Ruso, Portugues, Croata, Italiano, Frances....
Mandanos tu Galleta
(Min. Bit. 320kb-Covers-Reseña)
lasgalletasdmaria@gmail.com




We encourage everyone to participate. You can do it in English, Russian, Portuguese, Croatian, Italian, French ....
Send us your cookie

(Min. Bit. 320kb-Covers-Review)lasgalletasdmaria@gmail.com

By Julio
(Texto Extraido de la Red)

Este músico y pintor, nacido en Niger (1956), paso la mayor parte de su infancia y juventud en Senegal, donde creció musicalmente escuchando "mbalax" y discos de Otis Redding, Wilson Pickett, o Jimi Hendrix, que encontraba en las colecciones de sus hermanos.

La carrera musical de Ismael Lo esta salpicada de anécdotas, siendo la mas famosa aquella con la que se gano el apodo de "Hombre Orquesta" al aparecer en televisión con una guitarra de una sola cuerda, creada con sus manos a partir de un trozo de madera y un hilo de pescar, una armónica, y su voz. Aquel joven quinceañero, al que pronto llamarían " El Bob Dylan Africano", ya que había decidido que su vocación era la música.

De origen muy humilde, actuó durante casi un año en el club Coco Loco, de la Playa del Ingles (Islas Canarias). donde también le dejaban colgar los cuadros que pintaba, antes de ser considerado uno de los grandes de la música de Africa, Ismael se hizo notar, en los primeros años 80, militando en la clásica banda de Dakar "Super Diamono", y desde hace ya casi dos décadas, cuenta sus historias en solitario. En algunas ocasiones no necesita mas que una guitarra acústica y una armónica, en otras, una solida banda le anima la retaguardia.

Ismael Lo es un artista de la ciudad y sus canciones así lo reflejan, tanto en las letras como en la música. Es un trovador contemporáneo que canta las cosas que le rodean y los sentimientos que le provocan, generalmente en francés, wolof u otros dialectos de su tierra. Su sonido es una mezcla de ritmos tradicionales actualizados y elementos mas propios de occidente, sobre las que destaca su voz, vital, sedosa y emocionada, especialmente cuando canta baladas que son lo mas importante de su repertorio.

El director de cine español Pedro Almodóvar eligió el tema Tajabone de su disco Jammu Africa. Es la única canción de autor que figura en la banda sonora de su película ganadora del Oscar "Todo sobre mi Madre".

Ismael Lo - Voz Guitarra y Armonica
El Hadj Malick Diouf - Guitarra Solista
El Hadj Oumar Faye - Percusuin

Look For: LO

11 comentarios:

Silvino dijo...

Me rindo, creo que esto va a ser divertido, algo así como los sudokus, que llevo dos años haciéndolos y todavía no paso de los calificados como fácil.

Anónimo dijo...

Lee el comunicado hombre, ahi esta la solucion

Ana Mariaaa dijo...

Je je jeeee

yo el otro dia consegui hacer bien un sudoku de nivel facil..

Gracias anonimo por la rapidez.


"La verdá esta ahi fueraaaa..."

X Files.

Ernesto Falkenthal dijo...

silvino te juro que es realmente facil, un saludo.

Ana Mariaaa dijo...

Julio, cada dia G nos somprendes mas.
Lo digo por Ismael Lo. Ni se me habia pasado por la cabeza que podrias enviar un disco asi. Ya te habia hecho una imagen de rockero amante del progresivo y el rock tirando a duro y me sorprendes una vez mas. Supongo que en esto de internet ocurre a menudo que lo que ves no siempre es y lo que no ves no deja de estar ahi.

Tuve una epoca que escuchaba bastante musica del continente africano y asistia a un festival del Piri. Este disco me trae recuerdos. De vez en cuando me pongo algo de ali farka toure, neba solo al cual vi con su balafon en el citado festi, Angélique Kidjo... Muchos de ellos tienen editados discos en el excelente sello Putumayo.

Y como no, tambien me he sorprendido con ese disco que queda pendiente de Crimson. Ya te dije que nunca les preste atencion pero al igual que me paso el dia pasado con Zappa, he tenido una agradable escucha.

Totalmente recomendables ambos !!


Gracias

Julio dijo...

De vez en cuando resulta una bocanada de aire fresco salirse un poco de los canones establecidos, si, el Blues y el Rock progresivo son "mi seña de identidad", pero en la variedad esta el gusto y pese a las reticencias y prejuicios, si hay calidad (Ismael Lo la tiene)uno recibe alguna que otra sorpresa agradable.
de ello que de vez en cuando envie algun disco que no "Cuadre" demasiado con mis preferencias.
J.

Silvino dijo...

Sudoku resuelto, estaba clarísimo, pero un servidor por más que miraba, no veía.
Y hablándo de cánones, yo estoy encantado con el "criterio" musical de esta página, ¿pero si estos discos se publicaran, creéis que las discográficas sacarían para pagar gastos?.
Mucho me temo que no se publicarían precisamente por falta de rentabilidad.
Y por las bibliotecas tampoco veo que se encuentren estos discos.
Music is life. A pasarlo bien.

Sergio Carratalá dijo...

Bingo silvino. Estos discos que compartimos no están en las preferencias del gran público, únicamente de unos locos intelectuales de la buena música que frecuentamos estos edenes. Todo son ganas de enfarrullar nuestro desahogo diario, nada más, siempre perderán esta guerra.

Julio, ya escuché hoy el de Ismael Lo, y estoy encantadísimo con ello, una ráfaga de aire fresco nunca viene mal. Gracias por darnoslo a conocer. Tengo en mis shares otro intérprete que me gusta bastante y se asemeja a este estilo, es Richar Bona, si quieres posteamos algo para la pandilla.

Saludos.

Julio dijo...

A Bona no lo conozco siquieraera, asi que adelante y gracias

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/ismaello

Rolando dijo...

Hola saludos desde ecuador, me encanta esta musica, gracias