DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Robin Trower - Long Misty Days (1976 UK)

Robin Trower-Long Misty Days
(1976 UK psico-Blues)
(yerma vinilo APE)






Comentarios de Januca:
Aquí Yerma y Januca añadimos el álbum Long Misty Days del infravalorado bluesman Robin Trower. Este album es de 1976, y ha sido recientemente remasterizado junto con “In City Dreams” del 77, en uno en el año 1997. Es del sello Chrysalis.
Durante su larga carrera ha tenido que resistir las incontables comparaciones con el gran Jimi Hendrix, debido a su increíble habilidad de encadenar el estilo blues/psicodelico de tocar la guitarra Fernder Strat-Fueled. Robin se unió al mítico grupo Procol Harum en 1967 pero por problemas con la banda de Gary Brooker, empezó su larga y exitosa carrera en solitario.
Los 70 fueron su mejor época. En los 80 inclusive se asocio debido a sus no grandes ventas a Jack Bruce (Cream), y aunque la calidad era buena, no conseguía remontar. Y ahora recientemente ha vuelto en los 2000 sacando cuatro discos mas (2000's Go My Way, con Ferry en 2002 en Frantic, Living Out of Time en 2004, y Another Days Blues a finales del 2005.
Deciros que esta es la versión original en vinilo del 76, en Wav y comprimido en Ape, con un sonido potente. Hemos puesto las portadas originales del disco y los sellos.
Disfrutad los que no conocéis a Robin y los que los conozcáis también, con su estilo blues-rock Hendrix. Saludos. Y tanto Januca como yo estamos seguros que os gustará.


Esto es sacado de la red:
Robin Trower, músico desarrollado como solista en los setenta que empezó con los Procol Harum en el año 1.967, es uno de los mayores ejemplos de injusticia musical de la historia del rock.
Robin, para los que le han escuchado es uno de los mejores guitarristas eléctricos de la música moderna pero nadie lo reivindica ni lo recuerda. Este muchacho que actualmente ya ha cumplido los sesenta años y que espero que siga vivo ya que no lo he podido constatar, empezó con problemas ya que en su grupo musical, los Procol Harum, tenían a uno de los mejores guitarristas de Inglaterra pero no le dejaron tocar.
Procol Harum era un grupo suave, melódico y sobretodo sinfónico, donde se oían principalmente teclados y a Robin se le oía poco y se le veía menos, permaneciendo siempre en un segundo plano.
La razón de ese segundo plano y ocultación de Robin no sólo era de planteamiento musical sin también estética. La verdad es que la imagen de Robin nunca fue la que se esperaba a finales de los sesenta y principios de los setenta ya que Robin simplemente era bastante feo. Tenía una cara de caballo pero con nariz aplastada de boxeador que chocaba enormemente con la de sus colegas tipo Roberto Plant, Peter Frampton o Mick Jagger; además su melena era muy lacia y siempre con un flequillo corto y patético.
El pobre Robin solo apareció fotografiado en uno de sus discos, dentro de su magnífica carrera en solitario en los setenta, aunque eso sí las portadas de los discos eran excelentes y muy artísticas pero él no se atrevía a poner la cara.
Dicho lo anterior hay otro disco que es el live, donde se le llegó a comparar con Hendrix, comparación exagerada no en cuanto a su destreza y calidad que la tenía tanto como Jimmy sino en cuanto a su forma de tocar que yo la compararía con Clapton por su precisión aunque me atrevo a decir que incluso con más técnica que el citado. Su guitarra era incendiaria y precisa, sin abusar de la distorsión pero con una enorme fuerza. Spacioluke.com
Así que no desaprovechéis este discazo.

Yerma Productions SL

LOOK FOR: TROWER

6 comentarios:

Aldoux dijo...

Este post es doblemente significativo, primero por el excelente ripeo realizado por Yerma y Januca, y segundo porque la única versión disponible en CD (en un 'twoffer' junto a 'In City Dreams') está casi descatalogada. Mil gracias de todo corazón.

Ernesto Falkenthal dijo...

Pues si Aldi, por separado este disco ya no se vende, solo conjuntamente con el In City Dreams, pero creo que ya ni asi siquiera. ASI que esto es prácticamente único.

fredericio8 dijo...

que calladito lo teniais janu-yerma y yo sin saberlo corriendo a escucharlo en esta tarde lluviosa vuestras coproducciones van a dejar a la warner bros feta un clos . saludos

Sergio Carratalá dijo...

Eso digo yo yermano, qué calladito, pero me gusta es sólo rock´n roll but I like it.

Asias brother por esto y por lo que nos queda por conocer y escuchar. Aluducos.

Ernesto Falkenthal dijo...

Nada era una sorpresa.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/robintrower