Este segundo disco en solitario, es excepcional. Aqui se nota que es uno de los responsables directos de la magia de PF . Esta claro que Wright no ha sido el compositor principal de PF, han sido Waters (sobre todo) y Gilmour (sin olvidarnos de Syd Barret).
Hay un disco de PF que para mi es el peor, que es The Final Cut, en el que esos aires Pinkfloyanos estan carentes. Rick no estaba alli. Toda esa Magia Rosa se puede apreciar en este Broken China.
Hay un disco de PF que para mi es el peor, que es The Final Cut, en el que esos aires Pinkfloyanos estan carentes. Rick no estaba alli. Toda esa Magia Rosa se puede apreciar en este Broken China.
Cuando Waters se fue creiamos que todo estaba perdido, que equivocados estabamos. A mi los trabajos posteriores de PF me parecen muy dignos y el Division Bell un disco infravalorado y precioso donde esta toda la atmósfera del grupo.
De todos los discos a nivel individual los que mas me gustan son los dos de Wright, y el primer y ultimo (On the Island) de Gilmour. A mi los de Waters no me llegan tanto.
Broken China es el resultado del talento y la madurez. Es un trabajo solista pero parece lo contrario. Al escucharlo comprendemos que Rick es un gran compositor, extraordinario teclista, singular cantante y uno de los responsables mas directos de la magia, el fluido y de toda la hipnosis que produce la escucha de Pink Floyd.
Broken China es el segundo album como solista de Richard Wright.
Trata sobre la batalla de su esposa contra la depresión, y es muy parecido a los clásicos álbumes conceptuales de Pink Floyd tanto en la estructura como en la atmósfera.
La irlandesa Sinead O'Connor puso la voz principal en las canciones Reaching for the Rail y Breakthrough.
El álbum fue grabado en el estudio que Wright poseia en Francia.
El diseño completo del álbum corre a cargo de Storm Thorgerson, con el mismo estilo propio que marcó álbumes anteriores de Pink Floyd como Ummagumma, Atom Heart Mother, The Dark Side of the Moon o Animals. Para mi imprescindible su escucha.
Trata sobre la batalla de su esposa contra la depresión, y es muy parecido a los clásicos álbumes conceptuales de Pink Floyd tanto en la estructura como en la atmósfera.
La irlandesa Sinead O'Connor puso la voz principal en las canciones Reaching for the Rail y Breakthrough.
El álbum fue grabado en el estudio que Wright poseia en Francia.
El diseño completo del álbum corre a cargo de Storm Thorgerson, con el mismo estilo propio que marcó álbumes anteriores de Pink Floyd como Ummagumma, Atom Heart Mother, The Dark Side of the Moon o Animals. Para mi imprescindible su escucha.
LOOK FOR: CHINA
1 comentario:
nuevo pass (refresco): katetoskopio/richardwright
Publicar un comentario