DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 22 de agosto de 2008

Wings - Venus and Mars (1975 UK)



Tras el magnífico Band on the run de 1973, Paul McCartney se trasladó a Nueva Orleans para la grabación de su nuevo trabajo junto a sus Wings. Los Wings de Band on the run, además de Paul, eran su mujer Linda y Denny Laine (ex-Moody Blues) y añadió a Jimmy McCulloch como guitarrista (ex Thunderclap Newman y ex Stone The Crows) y a Geoff Britton como batería en la nueva formación de Wings. La grabación comenzó en enero de 1975 y las dos últimas incorporaciones chocaron considerablemente durante la misma, abandonando Britton el proyecto 6 meses después con 3 temas grabados. Lo sustituyó Joe English, que acudió a un anuncio en el que se buscaba batería, encontrándose para su sorpresa cara a cara con McCartney. Para dar una idea de continuidad en el álbum, como ya había ocurrido en el Sgt. Pepper's, McCartney decidió unir varias canciones en la posterior mezcla. Dos semanas antes a la publicación del L.P., salió en mayo el single "Listen to what the man said", que alcanzó el nº 1 y posteriormente "Letting Go" y "Venus and Mars/Rock Show" fueron editados como singles, si bien su éxito fue menor. El album también alcanzó el nº 1, aunque no pueda considerarse a la altura del precedente.


Jimmy McCulloch, segundo por la izquierda y abrazado a Joe English, murió de una sobredosis de heroina en 1979 y compuso e interpretó para este album la canción anti-droga "Medicine Jar"

Venus and Mars fue remasterizado y reeditado en formato CD como parte de The Paul McCartney Collection, con "Zoo Gang" (cara B del single "Band on the Run"), "Lunch Box/Odd Sox" (cara B del single "Coming Up" de 1980) y "My Carnival" (cara B del single "Spies Like Us" de 1985) como temas adiccionales.

Esta es la reedición que incluye los tres temas extra.

LOOK FOR: VENUSYMARTE

12 comentarios:

Anónimo dijo...

JMª Que grande el Alternate Venus And Mars. Es realmente otra forma de instrumentación en cada tema, algunos llegan a superar el resultado final del disco oficial. "You Gave Me The Answer" una de mis preferidas de McCa que son muchas y "Magneto And Titanium Man", tambien suena genial aquí. Es todo como más natural, a veces con más coros. La sección ritmica suena genial. Desde luego un descubrimiento, pues no sabía de la existencia de estos discos. Como dices se resiente un poco la calidad del sonido pero no tanto, y está justificado porque los temas suenan diferentes, es como volver a escuchar el disco descubriendo nuevos matices.
Gracias katetoscopio,por cierto no tendrás los otros alternates...

Saludos vikingos.

Anónimo dijo...

El segundo password no me funciona, que hago mal?
Gracias

Anónimo dijo...

esta mal puesto ponlo todo junto lasgalletasdeanamaria/3375.
Se me olvido decirtelo en el anterior post katetoscopio.

Salulos vikingos

Anónimo dijo...

Gracias por el Password, PERO NO HAY QUE PONER EL PUNTO

Anónimo dijo...

No hombre no, el punto no. Es que era final de frase, hay que ingeniarselas un poco porque siempre puede haber algún error. PERDON POR EL PUNTO.

katetoscopio dijo...

yalorreglo

Aldoux dijo...

Amo este blog ... no le tienen "tirria" al Soul ni al gran Paul Mc Cartney. Mil gracias !!!.

Anónimo dijo...

No se puede acceder al enlace de megaupload para el disco "The alternate Venus and Mars".
Podrías subir el disco nuevamente?.
Te lo agradecería un montón.
Saludos.

katetoscopio dijo...

voy a intentar cambiar el enlace a rapidshare, pero me está costando un poco subirlo. Mientras llega, también los he puesto en la mula, por si te sirve:

ed2k://|file|Wings%20-%20The%20alternate%20Venus%20and%20Mars%20(2004%20UK%20Rock).rar|165677179|0F7207B665361B9DF7AE72F111C55D67|h=CVRO7CZJKUJN2JTWXG43VWX4YKNMJVJQ|/

katetoscopio dijo...

por fin

Anónimo dijo...

Te lo agradezco mucho.
Y te felicito por tu blog.
Realmente es buenísimo y me encanta.
Saludos.

katetoscopio dijo...

pass de ambos discos (refresco):

lasgalletasdeanamaria/4