DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 7 de julio de 2008

Lou Reed - Transformer (1972 US)





Siguiente ripeo de Yerma Productions de mis mejores vinilos. En este caso el álbum “Transformer” del gran Lou Reed. Grandes y sólidos temas de un lanzamiento de Noviembre de 1972.

“Transformer “ raya la superficie del inmenso talento de Lou Reed. De todos los álbums de Lou que he escuchado, este es el más accesible. Es socarrón, curioso y a veces conmovedor pero en todo momento entretenido.

Cada tema del álbum es pegadizo: “Vicious”, “Hangin´ Round”, “Wagon Wheel”, y “I´m So Free” están todos dentro de esa onda glam rock tan afamada en esa época. Encontramos también en el álbum el icono “Walk On The Wild Side” así como “Perfect Day”, en donde tanto hace mención a su amado Nueva York. Magnificas canciones con solo un pero la primera, que el solo de saxo se hace muy corto.

Todo esto sería incompleto si no se mencionara que la brillante producción corrió a cargo de David Bowie y del eficiente Mick Robson. Bowie también acompañó en las voces de acompañamiento.

Ahí está mi visión del álbum “Transformer”, discutiblemente el álbum sobre el cual se basa la entera carrera a solas de Lou.


LOOK FOR: LOU

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Di que si, Janu. Una de las obras cumbres de "nuestra" música. Para mí, está entre lo mejorcito de lo mejorcito. Incluso en los arreglos ( y eso que yo no soy muy de arreglos) que me parecen muy adecuados y presentan las canciones de forma apetitosa. Matrícula de honor. Muy buena iniciativa del dúo Janu/Yerma. Lo tengo en vinilo (pobrecito, como está de la caña que le metí) y en CD; ahora en copia de seguridad de la mejor calidad. Gracias

Dr. Bell Otus dijo...

Se no estoy en duda, este fue mi primero o segun vinilo de Lou Reed (el otro que me pone en duda, fue el Live).

Muchas fiestas de garagen fueran hechas también con el vinilo este, jejeje ... un rato cascao pero sigue siendo una joyta.
Canciones como Andy's Chest, Vicious, Perfect Day, Walk On The Wild Side o Satellite Of Love, hicieran las delicias de las fiestas esas.

Thanks Kraka-Janu, por darme este ripeo de calidad, además siendo de vinilo.


Zaludazooooooooooooooooos

Sergio Carratalá dijo...

Pues no sabeis que agradecido estoy antes vuestros comentarios, proviniendo de dos amigos de la web y dos monstruos de la música como la copa de un pino, (sin menospreciar a nadie de seguro).

Estoy pasando una etapa atorrijada de espanto, no confundir con "espanta" gerente de la productora-ripeadora Yerma Productions, ah ah ah ah,
y afortunadamente estas situaciones, vuestros comments, la verdad, te sacan de estas fangosas etapas mentales que cualquier humano por superior que se crea, también las sufre en ciertos momentos de su existencia.
Sin abusar de este espacio para el comentario, y no queriendo aburrir al personal, me alegra mucho que os haya encantado a vosotros y al que lo coja, este fabuloso material de Lou enviado por la productora presente. Gracias x las gracias.
Buen estío.

Vital Lopes dijo...

Yo lo tiengo en CD, mas siento curiosidade em oirlo ripado pelas produções Januca Yerma que son de lo mejor.
Y, tal como esperava, 5 stars.
Yerma y Aqua, MUCHISIMAS GRACIAS!


VITAL

Ernesto Falkenthal dijo...

Pues yo tb os doy las gracias, y coincido con Janu en todo lo dicho a veces unas palabras despues de hacer un trabajo te recomfortan, y encima de quienes.Un saludo bien grande.

xafarder dijo...

Como muchos otros asiduos también lo tengo en vinilo, y compré hace no muchos años una reedición por lo que lo tengo en buenas condiciones, pero tratandose de un ripeo de yerma y del Transformer, no queda mas que bajarlo.
Gracias a ambos.

Sergio Carratalá dijo...

Sí amigo xafarder, los ripeos de Yerma hoy por hoy son obras de arte para todos los públicos, no cobramos la entrada como en los museos ah ah ah.
También recordarte que el album es mio, tengo la escritura ah ah ah ah, que transportarlo de Alicante a Santander tampoco es moco de pavo ah ah ah ah.
Aparte bromas gracias por los comentarios hasta ahora recibidos. Saludazos

fredericio8 dijo...

saludos aqualung-yerma vuestras colaboraciones son encomiables y es cierto que no siempre reconocido el trabajo que realizais en post de recuperar antiguas joyas que algunas ni siquiera reeditadas en cd aun permanecen en el olvido del vinivlo o incluso del grafito , la voz de su amo , y el aullido del lobo . sin bromas gracias por recuperar tantas joyas para todos nosotros , hay vinilos que ya no oigo dada su situacion inaudible.

Ernesto Falkenthal dijo...

Federico gracias por tus lineas. La idea nuestra es aparte de dar a conocer a la gente joven, discos digamos de los clasicos, es tb para los que tenemos esos vinilos destrozaos, poder recuperar por lo menos parte de ese encanto.

Espero que lo consigamos. Un saludo de parte de mi amigo Aqua y del menda.

fredericio8 dijo...

efectivamente habra gente joven que le interese recuperar el patrimonio musical de sus padres , siento decir que no es mi caso, pues bromeando con mis hijos un o de 23 y otro de 13 , a veces en tono distendido he hecho el comentario de que pasara con mi musica una vez yo haya fenecido , y me contestan que la tiraran a la basura , a lo que les digo que oño por lo menos venderla en el mercadillo de la nucia y daros y un homenaje a mi salud. saludos a toos . fredericio8

Ernesto Falkenthal dijo...

Muy bueno fede muy bueno.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/loureed