DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 25 de julio de 2008

Freckleface - Freckleface (1972 BEL)

Este es el disco misterioso......

Freckleface-Freckleface
(1972 Belg Blues)
(Restaurado by Yerma 08)

Bueno por fin acabe con este disco que me ha tenido loco. Os explico un poco la historia:

Hace ya unos meses me baje de un blog, el del Delta, este disco y desde que lo escuche me quede prendado de el. Pero no me gustaba el sonido y adema 3 de las canciones (de 5) acaban súbitamente, el ripeador corto el archivo mal, y eso me ponía a 100.

Me puse a investigar durante estos meses y encontré varios archivos con mi regocijo pertinente, pensando en que alguno estaría bien…..pues no, era el mismo, de un blog Polaco y otro Sueco, y alguno mas por ahi, uno de ellos le habían bajado el bitrate a128 (cosa inexplicable).
Además los covers el frontal estaba decente, pero la trasera era ilegible. Así que otra vez por la red a ver si encontraba algo. Después de mucho buscar encontré no se en donde ya los covers y los sellos del disco, algo que me pareció fascinante, y la trasera se veía mejor que la que tenia, pero….el tamaño era muy pequeño. Con lo que he intentado agrandarlo para que se viese un poco mejor y creo que lo he conseguido aunque no llega a estar como yo quisiera.


Así que me puse a intentar eliminar el bastante ruido que tenia(sobre todo en las zonas bajas) y a darle unos finales que no resultasen ofensivos. En la canción primera hay un añadido de unos 30 sg y desvanecimiento que deja el final perfecto, como si ellos mismos lo hubiesen hecho. En las otras dos hay añadido muy pequeño y desvanecimiento posterior, una de ellas es la de Mary con ese ritmillo a lo Spoonful, la que habéis escuchado ya.
Para quitar el ruido tela pues no encontraba una zona sin música, pues los cortes eran muy al límite. Al final menos de medio segundo perdido por ahí me dio la posibilidad. Ademas por supuesto de igualar canales que la aguja tenia una pequeña descompensación. Todas las canciones tratadas a nivel individual.

El disco en si es un raro Lp Belga del que solo se hicieron 300 copias con un progresivo blues-rock, y unas canciones largas, riffs de guitarra, armonica que deleita y una voz misteriosa de Arno, el alma del grupo (no muy distinta a la de Captain Beefheart).
Este disco es una gozada de escucha, cadencioso, de ritmos cansinos que en circunstancias se acelera (suena parecido a veces a Savoy Brown que esta poniendo Kikas ahora).

Ademas la portada es en si una obra de arte, pues es una pequeña reproducción de un cuadro de un autor surrealista Belga llamado Elias, que por casualidad ambos dos eran fan, Arno en la pintura y Elias en el blues, y coincidieron en su colaboración.

El disco del que se tomo el ripeo no tiene daños en su superficie pero si se nota su uso, y es lo que he intentado remediar. El sonido alcanzado tanto por el original, la copia del disco, como por la posterior restauración que he intentado hacer, creo que es mas que sobresaliente.


El grupo estaba formado (gracias a la gentileza de kikas, que yo me había equivocado)
Por:
-Arno Tjens (harmonica, vocals)
-Paul Mary Alfred Fender (fender bass, vocals)
-Ian Tepnol Lamoot (drums)
-Paul Couter (electric and acoustic guitar, vocals)
Las canciones:

If We -13’49
Trouble In Mind – 4’22
Mary – 6’31
Hold My Hand – 9’11
When Darkness Fades Haway – 6’14

Después de este disco los artífices del grupo Arno y Paul formaron otro con sus respectivos apellidos, Tjens Couter, que se convirtió en uno de los principales grupos Belgas en los años posteriores porque fue el predecesor de T.C. Matic. Pero eso es otra historia.
Solo esperar que os guste, y que valoréis minimamente el trabajo que me ha costado, tanto el disco en si como recabar la información de diferentes idiomas.
Es seguro que no haya otra copia como este pues la he restaurado yo, y que solo la podréis encontrar aquí, con las modificaciones mencionadas anteriormente.
Y si alguien lo tiene mejor que lo diga, se agradecerá.

Ultimas noticias:

Como veréis en la cocina estamos que no paramos y aquí abajo os dejo un hallazgo de Dr.Bellotus aka Kikas, otra foto de la portada trasera, después de investigar por ahí. Mas tb una serie de información que tb la había recabado en mis viajes por mar y de la que parte ya esta expuesta.

Ana Mari, la jefa, tb encontró todo esto:
FRECKLEFACE-Same-Bobo(Belgium, '72)-Bluesrock creeper that's one of the rarest albums from Western Europe. Beefheart-like vocals and strong guitar/harmonica interplay. (S1 M-,S2 EX/EX-,RW,STNC) $400

Total... que son 400 dolares de nada, pensar que al cambio solo son 254.983 EUR
Freckleface. 300 copies were pressed of their album, containing run-of-the-mill blues-rock with harmonica and vocals. The leader of the group was Arno Hintjens, later a well-known character of the Belgian pop scene, releasing records with Tjens Couter, TC-Matic, Charles and under his own Arno moniker. FRECKLEFACE 1972 BOBO 34827

RARE LP FRECKLEFACE with ARNO Hintjens Paul Couter BOBO

Como veis es un trabajo en equipo.

Yerma Productions SL
Restauración

LOOK FOR: PECOSO

22 comentarios:

Ernesto Falkenthal dijo...

Bueno por fin podéis escuchar el disco al completo. Disfruta de esta joya, tanto por la música como por lo que vale según puso AM.

Que sepáis que aunque la restauración ha corrido a mi cargo, todos los Galleteros han estado detrás de la publicación aportando algo,aparte de los nombrados en la reseña.

Un saludo, y a disfrutarlo.

Unodel53 dijo...

Dudo mucho que actualmente haya alguien con la paciencia, medios, ganas y tiempo, que haga eso que has contado....Deseo te duren mucho esas ganas de hacer lo que haces por nosotros...espantatuertos..Gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo

Julio dijo...

Ves...ya lo decia yo
Freckleface = Los Tuquinos

Bromas aparte muchas gracias, excelente trabajo
J.

Ana Mariaaa dijo...

J. no puedes venir aqui, soltar asi de repente eso de "Los tuquinos" y quedarte tan pancho....

je je jeee

Me tienes en la mas absoluta de las intrigas con estos tuquinos... voy a investigar.

Ernesto Falkenthal dijo...

Miguel y Julio y psico, gracias chachos, de verdad.

¿Tuquinos? jajaja, enseñanos la portada, a ver sis te atreves.

xafarder dijo...

Enhorabuena y gracias. Estos trabajos de restauración/investigación son los que se disfrutan de verdad.
Escucharé atentamente tu trabajo.
Saludos de milestone.

Julio dijo...

Era una broma, please, que nadie se sienta ofendido.
Desde siempre cuando alguien me pregunta sobre un grupo o cuando muestro algo de algun grupo y yo no se quienes son o viceversa, siempre digo |Son los Tuquinos|||
Obviamente es un grupo inexistente
No lo busqueis en la Red, las portadas de los discos este grupo solo las tengo yo
Gracias de nuevo a todo el equipo que puso este disco a nuestra disposicion.

Ernesto Falkenthal dijo...

Hombre Julio tb lo nuestro va de broma, je je. Es que el nombre esta muy bien. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola amigo Yerma muchas gracias por todo tu esfuerzo y del resto del equipo por regalarnos este excelente disco de grab blues-rock, ademas de ser mu desconocido.
Saludos,
Juan

Ernesto Falkenthal dijo...

Juan muchas gracias a ti por tus palabras, asi da gusto hacer las cosas. Aluducos.

Anónimo dijo...

Espanta, genial lo tuyo, esto es un gema, saludo a todos los galleteros desde argentina.
Faqn2

Sergio Carratalá dijo...

Como bien recuerdo lo bajamos al mismo tiempo y ya comentamos su gran calidad, pero ahora con tu mano de obra el resultado final es más que elegante. Una alhaja. Saludos

ssggaaee dijo...

Muchísimas gracias por el esfuerzo y el tiempo empleado. Una joya pulida con tu trabajo, un regalo muy grande el que nos haces. Mil gracias espanta, no tengo más palabras que de agradecimiento. No dudes que lo que haces se valora como mereces, que es muchísimo.

Ernesto Falkenthal dijo...

Faqn2 un saludo desde aqui, gracias por tus palabras.

Y compis siempre tan cariñosos un Aluduco.

Desde luego se lo esta descargando mucha gente, van a ser mas conocidos que antes.

Anónimo dijo...

Shareonall ha cerrado. ¿Podeis repostear en otro sitio, please?

Lapiedra52

Ernesto Falkenthal dijo...

Lapiedra se esta haciendo....

Anónimo dijo...

felicitaciones por la rstauracion,es un trabajo bastante dificil,gracias por el espuerzo y por compartir
saludos desde Chile
Pizarrock

Ernesto Falkenthal dijo...

gRACIAS Pizarrock por tus palabras. El enlace ya esta cambiado.

Feq'wah dijo...

You're one in a million! Thanks for sharing (and restoring?) this record. Did you know the price goes above 1000 USD these days?

Anyway, i have linked you from my post about Tjens Couter, which you can find here

Anon dijo...

I have it from another source, but want to hear this vesion also. Thanks for great share.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/freckleface