DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 27 de julio de 2008

Dia G 27.07.08 (1) - B.B. King - King Of The Blues (1992 US)

Aldoux

B.B. King



No se puede hablar de esta como la Colección Definitiva de B.B. King pues a 16 años de su edición el maestro del Blues sigue vivo, bien, grabando y actuando como siempre. No obstante sí ofrece a través de sus 4 CD's una excelente visión retrospectiva del grueso de su brillante carrera y permite a los más jóvenes (los que conformamos esta comunidad, por supuesto) entrar en contacto con su material más antiguo para descubrir dónde están las raíces de muchos de los artistas y bandas que nos gustan. Y es que B.B. no sólo es el más grande guitarrista viviente de entre los legendarios maestros del blues, él fue quizá el que mejor sintetizó la herencia del Delta del Missisippi con los sonidos eléctricos de las grandes urbes (con Chicago a la cabeza) para producir un estilo único y original que tuvo una numerosa descendencia especialmente en Inglaterra, ayudando a definir el prototipo del guitarrista de Rock en los 60. Esta brillante colección nos pasea por la trayectoria musical del maestro desde sus mismísimos inicios a través de 77 temas tomados de LP's, singles y directos, más algunas piezas inéditas, un perfecto balance de clásicos y rarezas para satisfacer tanto a los más exigentes como a los curiosos. El único defecto de esta y otras colecciones de Blues está en que entrados en los años 80 la música se contamina de sintetizadores, percusiones sintéticas y esa atmósfera de quirófano digna de aquellos años, lo que contrasta con la mayor virtud del Blues: la naturalidad, pero eso se puede solucionar con ese maravilloso artilugio de la tecnología moderna conocido como Forward ... del resto esta colección no tiene el más mínimo desperdicio. Los 4 CD's vienen en un libro empastado con 73 páginas de texto y fotos, de las cuales sólo he incluido las relativas a las canciones más unas pocas fotos seleccionadas, pues este tipo de formato es difícil de meter al scanner sin dañarlo. Pero lo que sí está intacta es la maravillosa música del Rey del Blues, Mr. Riley B. King.

Rip hecho con DbpowerAmp CD Ripper
Codificado con Lame 3.97 a 320 kbps

LOOK FOR: REY1, REY2, REY3 y REY4

14 comentarios:

Aldoux dijo...

Grande Harper, un artista que siempre mereció mucho más. Yo sólo tengo el Sophisticated Beggar y una compilación llamada 1971-1975, y este será una gran adición. Lo de la Schizoid Band me dejó aún más sorprendido pues ignoraba que hubiesen más secuelas, como grita Ian Gillan en los conciertos ¡¡¡ I THANK YOU !!!.

Ana Mariaaa dijo...

Pass B.B. King ---> Aldoux

Ana Mariaaa dijo...

Perdonar, fueron las prisas y la escasez de tiempo del momento.

Julio estas imparable.
Aldoux inmejorable.

De seguir asi tendremos que crear una seccion para vosotros. Sin olvidar a otros como Timm, Bax y seguro que alguien mas me dejo. Perdonar mi memoria por ello...


Un saludo y Graccias compas.

Aldoux dijo...

Gracias AM, es todo un honor colaborar en este blog tan querido y apreciado en el ciberespacio.

Dr. Bell Otus dijo...

Huuummm, somos así tan arquiconocidos?? jeje

Pués mas una colaboración da calidad, hecha por nuestros habituales visitors y que son ya gente de casa ... Julio (sino me acuerdo mal, fue el primero colaborador, no?!), y Aldoux un grand colaborador (que tiene su propio, y espectacular blog) que viene desde el otro lado del charco.

Roy Harper es magnifico, y sin querer crear polemica, Blues Boy King no es de los que mas me gusta en los Blues, quiza por ser tan conocido y aún vivo, no lo se, pero sus Blues (o lo que conozco de él), por veces no me enganchan como los demás, sorry ... pero no deja de ser un MONSTRUO, y quiza tenga que dedicarle mas tiempo (mismo así, ya lo he visto en vivo allá por 86, creo yo).

Muchisimas gracias a los dos ... esto es vuestro dia.


Zaludazoooooooooooooos

PD : mañana saldra el doble "Fillmore : The Last Days" en APE, con el libreto completo

Aldoux dijo...

Doc,

como muestra de lo conocido que es este blog cuento algo: 2 de mis colaboraciones aquí (las cajas de The Kinks & Atlantic) las tenía publicadas en otros sitios, tenían meses durmiendo el sueño de los justos y desde su publicación en las Galletas han tenido un repunte espectacular de descargas que están a punto de batir mis propios records. Del resto gracias por tus apreciaciones y espero con ansias el día de mañana para echarle mano a Fillmore: The Last Days. Saludos.

Dr. Bell Otus dijo...

Quien tiene aqui que agradecer somos nosotros Aldoux ... tus posteos han engrandecido nuestro blog, sin duda, buen calidad de ripeo, buena calidad de sonido, y excelentes reseñas (además de los grupos que son siempre excelentes).

Si, a ver se tengo todo listo para mañana publicar Last Days.

Thanks mate

Dr. Bell Otus dijo...

Ah, me ha gustado el detalle ese, de Ian Gillan ... muy bien visto.

Julio dijo...

Regreso de un dia en la playa y me encuentro con todos estos comentarios.... No se que decir, salvo Gracias, tambien es un honor para mi colaborar con (Quizas) el mejos de todos los Blogs.
Mañana estare viendo a John Mayall
Saludosa Todos

Ernesto Falkenthal dijo...

En donde Julio??

Bueno me adhiero a lo expuesto sobre nuestros colaboradores, realmente dan una calidad que esta mas que comprobada por todos vosotros.

Aluducos.

Julio dijo...

Hoy. dia 28 de Julio Mayall da un concierto en OVIEDO

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE SIRVA DE COMENTARIO :
ROY HARPER CANTA COMO SOLISTA EL TEMA
HAVE A CIGAR EN EL DISCO DE PINK FLOYD WISH YOU WERE HERE

Anónimo dijo...

Saludos desde Arequipa, Perú.
Veo que ya nadie comenta las 4 galletas de BB King desde hace hace más de un mes y medio. Pero quiero contarles que desde que lo bajé (a los pocos días de haber sido posteado) recién ayer pude escucharlo con calma, y ahora quiero compartir algunas apreciaciones, muy personales por supuesto. En realidad, BB King no es un blusero que me impresione demasiado, pero resulta agradable escucharlo, especialmente en sus primeras épocas, ya que tengo cierta debilidad por los sonidos primitivos del Blues. Pero en general, la colección de este post es por demás interesante porque nos muestra las diferentes etapas de este buen guitarrista de blues. Sólo tengo una obervación: al disco 4 le falta el track 13 (Into the night).

Nuevamente saludos

Mi nombre es Marko, pero pueden llamarme RETROCRUZA

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/bbking