DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 7 de junio de 2008

John Mayall - Jazz Blues Fusion (1972 UK)






Lanzamiento en vivo del año 1972 del maestro del blues blanco por excelencia. Fantástico material en vivo que merece tener una escucha por todos los fans del blues. Mayall conserva la fórmula sencilla de añadir la trompeta de Blue Mitchel y el Saxo de Clifford Solomon con la guitarra de Freddy Robinson y la percusión de Ron Selico, para conseguir un fantástico, adelantado a su tiempo, Blues con un toque Jazzístico. Sobresalen entre otros, una fabulosa Trompeta interpretada en “Good Times Boogie”, o un Jam en “Exercise In C Major For Harmonica”. Pero la canción más excepcional es “Change Your Ways”, que interpreta a todo volumen, conteniendo en las letras un mensaje lírico, funky , poético para su novia, y que se acompaña maravillosamente por saxo, trompetas, guitarra rítmica y su propia magistral harpa de blues. “Got To Be This Way” es otra pieza soberbia con la harmónica de John y ese final con la guitarra y la trompeta como si estuvieran conversando. Bestial.



Hay algo en este álbum que hace que funcione, es una combinación de la legendaria habilidad de Mayall de reunir su gran talento y una fenomenal interpretación en vivo que verdaderamente lo hace muy guay!.

Lo empezé a escuchar de muy jovencito y tanto me gustó que me convertí en un fan del blues para toda la vida. Puedo afirmar que es uno de mis 10 preferidos albums. No me canso de escucharlo y siempre me pregunto cómo habría sido en su momento la actual ejecución del vivo con un talento saliéndose de excelente? El título del álbum es algo confuso, los temas son básicamente en ritmo blues y progresión en los coros, con tonos jazz expertamente dispersos a lo largo de él. Es un musthave, uno de los mejores albums de Mayall.



GRACIAS JOSECHU

LOOK FOR: FUSION

13 comentarios:

Anónimo dijo...

que decir de este pedazo de album .en su dia nos deleito y todavia hoy nos reconforta el oirlo , fue el disco por excelencia que hizo que algunos derivaramos a esa rama del jazz , el anglosajon o el de color, porque despues descubrimos que existia otro jazz el hispano y otros ritmos mas cercanos a nosotros , todavia no se habia oido hablar de fusiones con flamenco , pero si existian fusiones con ritmos caribeños y demas , mayall nos marco a muchos y solo le reproche , que no viniera por aqui en aquella epoca y solo se dejara ver no hace tanto con un trio . de todas formas el que no conozca aùn este pedazo disco que lo baje y lo escuche pues no tiene desperdicio. saludos a josechu y aqualung de fredericio8.

Aldoux dijo...

Estos directos de John Mayall tienen una anécdota muy personal; yo era fan del tema 'Room To Move' muy radiado en las emisoras Rockeras de Caracas en los 70 y que los DJ's traducían como 'Habitación Movible'. Pues bien, cuando decidí comprarme el disco con esa canción y como no conocía el título original en Inglés iba tanteando con lo que encontraba en las tiendas (al contrario de otros países aquí las tiendas no probaban discos). Primero me compré el directo MOVING ON (en mi criterio moving = movible) y nada; luego me compré este JAZZ BLUES FUSION intuyendo que se trataba del tema 'Exercise For Harmonica' (al fin y al cabo todo parecía cuadrar) y nada ... luego conseguí el tema en otro directo llamado LOTS OF PEOPLE ... ¡ bingo ! ... pero no era la versión que yo conocía, hasta que un año depués dí con el tema buscado en el directo TURNING POINT !. Lo mejor de todo ese embrollo fué que me hice con 4 grandes directos del mítico Mayall antes de dar con el tema que ansiaba tener. En fin, gracias por postearlo pues no lo tengo en CD.

Ernesto Falkenthal dijo...

Me añado a este grandisimo disco de Mayall, y que en mayor o menor medida fue un cambio en la apreciacion de la musica de entonces. Hoy nos parece facil fusionar, pero en aquellos años habie que educar al oido.

Josechu, yo si me lo bajo aunque lo tenga ya bajado pues seguro que esta mejor. Muchas gracias salao.

Anónimo dijo...

Mañana, la primera cosa, és oir Mayall.
Sonhos cor de rosa...
Vital

Anónimo dijo...

Otro grande disco de John mayall!!!
É fantástico!!! Há aqui una mistura de Jazz que me agrada muchisimo...
Atencion: josechu-aqua, presenta "El grande MAYALL", novamente!!!
Muchas gracias a ambos, etc...
VITAL

Unodel53 dijo...

Gracias, josechu, me pirro por los directos, y este es bueno....compartir, compartir, compartir.....ja,ja,,

Anónimo dijo...

Gracias! Obrigado! Thank You! Great site. Wonderfully eclectic selections. Quality bit rate. It doesn't get much better than this. Great job and I am very appreciative of the hard work you are doing. John - Atlanta, Georgia, USA

Anónimo dijo...

Para mí los mejores álbunes de Mayall, por descubrirle con ellos y por los buenos momentos escuchándolos, han sido éste y "The Turning Point", sin desmerecer al resto que aún sigo descubriendo, gracias a unos cuantos amigos weberos.

fredericio8 dijo...

llevo escuchando a mayall desde no se cuando , y lo mas a mi parecer son este album indiscutible , el turnig point y el usa union . nose si es porque quizas tb coincide con mi epoca mas secante y absorvente.

Sergio Carratalá dijo...

ja ja ja, oño fredericio, veo que ya has vencido al ánonimo tímido y racañón en tus post diarios pero necesarios, jeje.
Ya te veo firmar con tu nombre y además el verdadero, qué osadía, pero eso sí como dios manda y enseñando una imagen cómica a todos, como realmente tú eres, jeje. Espero se te haga más caso a partir de ahora en los posts galleteros y en la webmadre asímismo, ya verás, jeeje.
Me alegre, ahora ya sabe la gente con quién habla al otro lado.
Por cierto Valverde gana la primera etapa de la Dauphiné Liberé, ejeje.
Venga AM, una bienvenida a otro que ha dejado de ser anónimo para participar más en esta bacanal musiquera. Salud y força.

De paso aprovecho y te añado el enlace a Costablanca que me decias ayer por telefono no te iba a emule desde el gmail, prueba este:

ed2k://|file|costa%20blanca-%20viaje%20a%20prantia-vinilorip-1977-jazz-fusion-progresivo-spain-culyrroyo.rar|101637309|91C8B6040298ACF3F7AB828DE8502F50|h=4GH4P3CXLK4I74ST7LCYHLF4R3HRMZS4|/

Selecciona y pega en ventana de trafico, melon. Adios.

Unodel53 dijo...

Vaya, vaya, así que el fredericio que tantas aportaciones nos ha hecho, se nos presenta con su identidad real, si es que aqui se esta como en casa..
Saludos Cordialessssssssssssssss

Anónimo dijo...

visto lo visto vuelvo al anonimato , siempre me gusto becquer , pero mas el cantar del mio cid. saludos de fredericio8.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/johnmayall