DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 13 de junio de 2008

Herbie Mann - Push Push (1970 US)

.
HERBERT JAY SOLOMON, MAS CONOCIDO COMO HERBIE MANN, NACIO EL 16 ABRIL DE 1930 EN BROOKLIN Y MURIO EL 1 JULIO DE 2003, DESPUES DE UNA LARGA BATALLA CON EL CANCER DE PROSTATA.
.
.
SIEMPRE FUE CONOCIDO POR EL JAZZ, HABIENDO HECHO TAMBIEN DISCOS CON INCURSIONES EN LA BOSSA NOVA, Y CON LA MUSICA BRASILEÑA EN GENERAL, BIEN COMO MUSICO DE MUSCLE SHOALS, DONDE HIZO UNA FUSION DE LA MUSICA JAZZ CON SOUL.
ESTO DISCO, ES UNO DE ESOS QUE NOS MUESTRA EL SOUL EN TODO SU ESPLENDOR, CONJUGADO COM EL JAZZ.
.
.
ES UN DISCO PRODUCIDO POR ARIF MARDIN (UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES PRODUTORES DE MUSICA SOUL) Y QUE TIENE LA PARTICIPACION DEL MAESTRO EN SLIDE DUANE ALLMAN (EN TODAS LAS CANCIONES), DAVID SPINOZA Y CORNELL DUPREE (EN GUITARRAS), BERNARD PURDIE (ENTRE OTROS HA TOCADO COM JAMES BROWN Y KING CURTIS) Y AL JACKSON JUNIOR (DE BOOKER T. & THE M.G.S) LOS DOS EN LA BATERIA, CHUCK RAINEY (HA TOCADO COM ARETHA FRANKLIN Y COM KING CURTIS), JERRY JEMMOTT (HA TOCADO CON ARETHA FRANKLIN, THE RASCALS, CLARENCE CARTER ENTRE OTROS) Y DONALD ‘DUCK’ DUNN (DE BOOKER T. & THE M.G.S) TODOS AL BAJO.
ES UN DISCO CON VERSIONES MEMORABLES DE “WHAT’S GOING ON” DE MARVIN GAYE, “SPIRIT IN THE DARK” DE ARETHA FRANKLIN, “WHAT’D I SAY” DE RAY CHARLES Y “FUNKY NASSAU” DE FUNKY NASSAU, ENTRE OTROS TEMAS DE HERBIE MANN.
.
.
ES UN DISCO PARA NO PERDER PARA LOS AMANTES DEL JAZZ EN PARTICULAR, PARA LOS AFICIONADOS DE DUANE ALLMAN Y LA MUSICA SOUTHERN, Y COMO NO PARA LOS QUE LES GUSTA EL SOUL.
UNA MEZCLA MUY INTERESANTE ESTO DISCO DE JAZZ-BLUES-SOUL.
.
.
Herbie Mann Flute, Alto Flaute
Duane Allman Guitar
David Spinoza Guitar
Cornell Dupree Guitar
Chuck Rainey Bass
Jerry Jemmott Bass
Donald 'Duck' Dunn Bass
Bernard Purdie Drums
Al Jackson Jr. Drums
Richard Tee Piano, Electric Piano, Organ
.
(320Kbps con ArtWork completo)

LOOK FOR: HERBIE

14 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Memphis Underground

Aldoux dijo...

Por cierto, Herbie Mann tuvo un gran hit en los 70 con una versión instrumental de Hi Jack de Barrabás

xafarder dijo...

Magnífico, sin más, cuando llege a casa lo pincho.
Tengo en mente hacer algo con el Memphis Underground.
Gracias.

Anónimo dijo...

llevo escuchándolo toda la mañana, y lo recomiendo. Muy bueno.
Burgatti

Anónimo dijo...

Este Herbie, era muito bom de flauta.
E não é que a banda tinha 3 guitarras, 3 baixos ,2 baterias, pianos e orgão? Até parecem daquelas orchestras com muitos instrumentos...eheheh
Até fico perplexo com tanta coisa, e qual delas a melhor.
Isto é FANTÁSTICO!!! e o 1º tema é apenas e só apenas SUBLIME!!!Os outros seguem-lhe os passos...
Estou a começar a ficar viciado em música...
Cuando la música es buena, es buena
Até sempre,
VITAL
OBS.:- este disquinho é extremamente bom para relaxar-mos depois de um dia de trabalho. Por isso mesmo, vou para a caminha que amanhã trabalho.

Comepiedras dijo...

Me lo bajo por el cuerpazo del de la portada, espero que la música acompañe a este Adonis

babelain dijo...

Pues me lo bajé (tenía un disco buenísimo de Herbie Mann en Madrid en los primeros 70, no recuerdo el nombre) y la tarde del domingo, bajo el pino del jardín (tengo altavoces allí tambien, faltaría mas)con un té helado me lo empapé enterito. Lo disfruté viendo la sierra que tengo enfrente y con la brisa de poniente entrando al atardecer. De todas formas no creo que sea lo mejor de Herbie Mann (me parece que el que tenía en mis tiempos y desapareció, estaba mejor, aunque hace mucho tiempo ya). Gracias Kikas por recordar a este gran flautista de fraseo aterciopelado, nada estridente. (Me gusta como suena su flauta en los tonos graves)Y no hace carreras gimnásticas para ver cuantas notas es capaz de tocar en cinco segundos. Saludos

babelain dijo...

La verdad es que me gusta su época mas jazzística. Con la incorporación del gran Duane Allman, viran hacia el rock. Pero creo que pierden en calidad (opinión particular)y se hacen más adsequibles, mas previsibles.

Dr. Bell Otus dijo...

Sin duda que no es lo mejor de Herbie Mann, pero también su discografia es tan extensa que tampoco se cual es su mejor ... te puedo decir que Memphis Underground y Memphis Two-Step, también son para mi, fabulosos.

Mas para delante posteare algo mas de este enorme flautista.

Gracia a tos por comentar y por agradeceren

Anónimo dijo...

gracias por todo

Bernardo dijo...

Hay una canción de Herbie Mann, de fines de los '70 o principios de los '80 que nunca supe el nombre correcto, pero era algo así como "Pájaro madrugador". La canción era muy rítmica (algo funky). Me puede alguien ayudar con algún dato o algo que me sirva para encontrarla. Ya se que la información que doy no es de mucha utilidad, pero no tengo más que la melodía en la memoria y no se como transcribirla.

Anónimo dijo...

El enlace está roto...

Gracias.

Ana Mariaaa.. dijo...

HOLA.
Anonimo.
Gracias por el aviso.
Te pongo una cocacola?.
Hasta cuando quieras.
ADIOS.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/herbiemann