DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 20 de junio de 2008

Furry Lewis - Fourth and Beale (aka Beale Street Blues) (1975 US)


Furry Lewis
Fourth and Beale

Serie House of the blues vol. 2
1975 Movieplay / Barclay S-21.666
Reedicion de Blue Star 80.602

Furry Lewis - voz y guitarra
Producido por Terry Manning
Formato del disco: VINILO
Formato del archivo: WAV no compression
Cara A
1. Going to Brownsville (F. Lewis)
2. John Henry (Traditional P.D. Arrgt F. Lewis)
3. Casey Jones (F. Lewis)
4. St. Louis Blues (W.C. Handy)

Cara B
1. Judge Boushe Blues (F. Lewis)
2. Just a little fun (F. Lewis)
3. Going back to Gary (F. Lewis)
4. When the saints go marchin' home (Traditional P.D.)
5. A dog named blue (F. Lewis)



Grabado el 5 de marzo de 1969 en Memphis, en la casa de Furry Lewis, este cantaba y tocaba recostado en su cama. En la grabacion del disco Furry tenia 81 años. Grabado con dos microfonos de condensador Sony C-37, una grabadora Crown X-800, una cinta Scotch 202 de bajo ruido y transferido directamente a disco.

Aquí tenéis un magnifico disco de blues acústico, un músico, su guitarra y décadas de tocar blues. Tocado desde la cama y con 81 años. No os dejéis engañar por estas cosas, toca blues como los mas grandes, y ademas te deja enganchado a su música de por vida.

Nota de la F: El álbum aparece por primera vez en 1971 bajo el nombre de Beale Street Blues, con las mismos temas que la edición de 1975. En 2005 se reeditó con 6 temas extra. Al no haber podido conseguir el archivo del vinilo, traemos esta reedición con bonus, a 320 Kbps.




Unas pinceladas de su vida:

Walter Lewis, nacido en Greenwood, Mississippi, el 6 de marzo de 1893, aunque se crió en Memphis a donde se traslado su familia cuando tenia 7 años. El apodo de Furry le viene de los juegos de su infancia. En 1908 ya tocaba con su guitarra en fiestas, tabernas y en la calle, cuando en 1917 pierde una pierna en un accidente ferroviario, hizo de la música su forma de vida, ya que pensó que no le quedaba otro camino a un negro sin estudios y cojo. Asi, en los años 20 empezó acompañando a los Medicine Shows (charlatanes que iban con sus carretas vendiendo pociones milagrosas). Con estas giras aprendió todas las formas de tocar la guitarra, incluyendo el bottleneck típico del delta. También recogió gran cantidad de blues tradicionales y baladas que constituyen gran parte de su repertorio.

En Mississippi conoce a Jim Jackson, vuelve a Memphis y con este, Gus Cannon y Will Shade forma la Memphis Jug Band, y en 1927 Furry se traslada con esta banda a Chicago para grabar con el sello Vocalion, grabaciones que le llevan a grabar con el sello Victor. Con esto consigue una reputación, sobre todo en Illinois, a pesar de lo cual tiene que buscar trabajo para poder vivir. En estas grabaciones toca la guitarra tanto con slide como punteando. La gran depresión lo hace desaparecer durante 30 años.

En 1959 Sam Chartres lo redescubre, su carrera como músico de folk-blues tiene un gran auge en los 60 llegando al público blanco en el revival del blues de los 60, conociendo por fin el éxito.

Muere de una neumonia el 14 de septiembre de 1981, a la edad de 88 años, los últimos años estaba casi ciego por cataratas. Esta enterrado en el Hollywood Cementery de South Memphis, donde tiene dos lapidas de piedra, la segunda pagada por sus fans.


LOOK FOR: BEALE

10 comentarios:

Ernesto Falkenthal dijo...

Fantástico disco de blues acústico. Parece mentira que solo una persona con una guitarra te transmita tantas cosas.
Tremendo disco, de esta colección rarisima que salio en España, y que estoy convencido que alguno mas caera por aqui, no Chuan?

Gracias por el curro que se que te ha costado, debido a las dificultades del disco en cuestión, y quería ser el primero en decirtelo.

Te ha quedado muy bien compi.

Chuan dijo...

en breve pondre mas

Anónimo dijo...

Uno autêntico maestro!!!
Voz y guitarra...
MARAVILLOSO!!!
GRACIAS, JUAN.
Vital

Ana Mariaaa dijo...

Menuda compresion y menudo discazo del karajo...

Anónimo dijo...

Estoy con lo que dice Espantatuertos. Este disco y alguno más de esta colección los tengo, y considero también como él que vale la pena el darlos a conocer, sacaron una estupenda colección la de "House Of The Blues", también "El Camino Del Blues","0riginal Field Recordings, Living Country Blues USA", "The Roots Of Rock (Sun Records)", "Blues And Gospel Train" y otra que no tiene titulo editada por Gramusic, me sirvieron para ir conociendo el blues.

timm

Ernesto Falkenthal dijo...

Timm pues ya sabes si puedes por favor dárnoslos a conocer, PO FAVO..

ssggaaee dijo...

Descargado y dispuesto a gozarlo. Y sí, por supues por supues, pon más sí. Gracias Chuan.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/furrylewis

Betto Skin dijo...

Hola!!! Donde está el link??

katetoscopio dijo...

Buenas Betto, te lo explico en tu blog

Un saludo
kk