DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 30 de junio de 2008

Dia G 30.06.08 (1) - Barrabás - Check Mate (1974 ESP)

Barrabas - Check Mate (Sp. 1974, Funk) @Ape (By Easeas)



Es despues de grabar el 3 º cuando se les presenta la oportunidad de firmar un contrato como "teloneros" de los Rolling Stones, para la gira de Estados Unidos y que beneficia su lanzamiento en este país. La discográfica les recomienda que trasladen su residencia habitual a los Estados Unidos. La propuesta se somete a votación. Se produce un empate sospechoso y Fernando Arbex por interés propio decide que "no interesa".

¿Por qué José María Moll no aparece en la documentación escrita que circula actualmente de la historia del grupo Barrabas cuando podemos ver su imagen en todos los LP's y fotografías del grupo? José María Moll es el único componente del grupo Barrabás que ha estado en todas sus etapas más brillantes.

Actualmente es el propietario del nombre hasta el 2013 y productor y líder del grupo Barrabas. -"Arbex fue nuestro productor y siempre nos costaba cobrar nuestros royalties hasta que José María Moll entró dentro de la producción con "Piel de Barrabas" ("On the road again")"-. Después de "Prohibido", última producción con Arbex, José María Moll no quiso contar con él y Fernando Arbex le castigó anulándole en toda la historia del grupo, biografías, datos escritos… pero no pudo quitar las fotografías de la historia de Barrabas. José María Moll continúa con la herencia de Barrabas y está produciendo un álbum con temas originales y "Barrabas in concert", el primer directo con imagen del grupo actual. -"Fernando Arbex como buen productor de la época de los 70 tenía una frase que nos hacía mucha gracia; cuando en una grabación se olía el éxito de un tema solía decir: "Nos vamos a forrar", pero en realidad el único que se forró con el grupo fue él"-.

En la actualidad, y a pesar de que Arbex falleció en 2003, la guerra no ha terminado puesto que aún en nuestros días, José María Moll no ha recibido royalties de los derechos discográficos de todos los álbumes de Barrabas que se han vendido y se están vendiendo actualmente, donde aparece como artista, intérprete y ejecutante.

Otro soberbio disco de funk al estilo negro que caes de espaldas

Lástima que las portadas del CD no correspondan a las del vinilo

Nota de la F: El disco Check Mate aparece en el año 2000, como una reedición del LP de 1975 Heart Of The City, editado por Atlantic. La canción que da nombre a la reedición aparece en el original como una sola palabra ("Checkmate"). Otra curiosidad es que "Mellow Blow" fue una de las primeras canciones editadas en el formato Maxi Single. Lamentamos no haberlo encontrado en APE (por ahora). Así que aquí está a 320 Kbps

LOOK FOR: MATE

2 comentarios:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/barrabas

Anónimo dijo...

resubelo por favor gracias